Análisis de Street Fighter X Tekken (PS3, PC, Xbox 360)

8.5
9
9.5
9.5
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.
Otros análisis: PSVITA

El esquema básico será el de ver un vídeo introductorio realizado con ilustraciones estáticas, superar varios combates (entre ellos los personajes tienen alguna que otra conversación que desarrolla mínimamente su relación y personalidad), una pelea contra nuestra pareja rival, una lucha contra Bison y Juri o Jin y Xiaoyu con el poder de Pandora desatado permanentemente y la dura batalla final contra Ogre o Akuma. Tras esto, asistimos a un vídeo final en una secuencia generada con gráficos por ordenador que mantiene el estilo de todos los tráilers cinematográficos que se han ido mostrando hasta el momento. La gran mayoría de estos finales nos dejan muy buen sabor de boca y otros apuntan a una clara e inminente continuación, que suponemos que tendrá lugar en Tekken X Street Fighter.

Argumentalmente no es que sean una gran maravilla, pero las historias se hacen muy entretenidas, amenas y divertidas, además de incluir una gran cantidad de momentos memorables para todos los que somos fans de estas sagas. Si escogemos una pareja que no sea predefinida no tendremos vídeo introductorio, pero sí conversaciones y un epílogo escrito. Además, podemos jugarlo en cooperativo con un amigo, lo cual siempre aumenta la diversión.

Continuando con los modos, nos encontramos con el imprescindible y reglamentario Versus offline, con muchas opciones para personalizar nuestras partidas (tiempo, número de rounds, etc). Podremos jugar hasta cuatro jugadores, ya sea con el sistema tag habitual o uno con los cuatro luchadores simultáneos. En este último la barra de vida de los luchadores de cada equipo está compartida, por lo que si a nosotros no nos pegan y a nuestro compañero sí, nuestra vida bajará. Esto nos obliga a jugar en equipo para cubrirnos las espaldas mutuamente y conseguir acorralar a nuestros rivales. No es el modo más técnico del juego debido al caos que suele haber en pantalla y a la reducción de los movimientos en equipo como los Cross Cancel, pero es divertido a rabiar y especialmente recomendable para cuando quedemos con al menos tres amigos más, ya que son piques y risas aseguradas.

El modo online trae todo lo cabría esperar. Básicamente tenemos Partidas Igualadas, en las que iremos enfrentándonos a rivales aleatorios para conseguir puntos y subir nuestra puntuación general y Partidas Ilimitadas. En estas últimas entraremos en una sala con más jugadores donde iremos combatiendo. El que gane permanece en el ring hasta que sea derrotado. En este modo también podemos disputar partidas con cuatro jugadores simultáneos. Eso sí, en las Partidas Ilimitadas no ganaremos puntos. Por último, se ha incluido un genial modo entrenamiento online, por lo que podremos practicar con nuestros amigos todo tipo de movimientos, ya sean individuales o cooperativos. Por desgracia, no se nos ha permitido jugar por internet, por lo que no os podemos confirmar que la infraestructura online esté libre de lag, aunque de todos modos es algo que no se podrá comprobar hasta que salga el juego y los servidores se llenen.

También tenemos un modo entrenamiento offline completamente configurable donde practicar a nuestro gusto. Por último, se incluye el modo Desafío. Aquí podremos acceder a un completo tutorial que nos enseñará rápidamente todas las mecánicas básicas del juego para que podamos empezar a defendernos. En este modo también podremos realizar pruebas consistentes en repetir la secuencia de movimientos que se nos pide. Son de dificultad ascendente y hay 20 por personaje. Esto nos vendrá de perlas para aprendernos algunos combos bastante interesantes. No son demasiado complicadas, especialmente si las comparamos con las que suelen incluir otros juegos, aunque las últimas nos harán sudar la gota gorda. Finalmente, se han incluido 20 misiones que nos plantearán distintos retos. Para superarlas tendremos que acabar con nuestros rivales cumpliendo diversos objetivos. Según nuestra actuación se nos dará una puntuación de bronce, plata u oro, por lo que aunque nos hubiera gustado que se hubiesen incluido más de estas misiones, el desafío está servido, pues no son precisamente fáciles, y si queremos sacar en las 20 el rango de oro nos puede llevar mucho tiempo.

Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.

2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Género/s: Lucha 3D / Lucha