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Análisis de Street Fighter X Tekken (PS3, PC, Xbox 360)

Las dos sagas más famosas de los juegos de lucha unen sus fuerzas en un juego imprescindible para cualquier fan del género.
·
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.
Otros análisis: PSVITA

El polémico sistema de Gems

Aquí nos adentramos con uno de los elementos que más opiniones contradictorias generarán. Cada personaje tiene tres huecos para equiparse tres Gems distintas. Existen de dos tipos distintos. Por un lado tenemos las Assist Gems, las cuales sirven básicamente para ayudar a los más novatos permitiéndoles tener unos controles más sencillos o activando varios autobloqueos. Eso sí, para que no sean todo ventajas esto también conllevará efectos negativos, como una disminución del daño o de la defensa.

Por otra parte, tenemos las Boost Gems, que nos irán dando diversas bonificaciones en el combate a cambio de cumplir ciertos requisitos, como recibir varios golpes especiales, golpear con 5 ataques básicos o hacer un launcher, entre otros. Según la Gem equipada, nos dará más ataque, más defensa, más velocidad, vida, una mayor regeneración de Cross Gauge, etc. Eso sí, también puede ponernos algún penalizador leve si el efecto es muy alto.

Este sistema permite que configuremos a nuestros luchadores para que se adapten a nuestro estilo de juego, y así sacarle ventaja a nuestra forma de jugar. Existen una gran cantidad de Gems, que van desde el nivel uno al tres. Las que vienen incluidas por defecto en el disco son bastante básicas y no nos permitirán realizar configuraciones demasiado interesantes, y es aquí donde entra en juego lo polémico del sistema.

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Si queremos ampliar nuestro catálogo de Gems, nos tocará pasar por caja y comprarlas como contenidos descargable. Por desgracia, no se nos ha permitido entrar ni en PlayStation Store ni en el bazar de Xbox Live para ver qué ofrecen las Gems extras, por lo que no podemos deciros si están equilibradas respecto a las normales o por contra se encuentran descompensadas. De darse el segundo caso, se les acabaría dando ventaja a quienes más paguen, algo que se cargaría de un plumazo todo el juego competitivo que ofrece, por lo que habrá que ver cómo se desarrolla todo esto.

Este asunto sería algo que no nos preocuparía demasiado si se hubiera dado la opción de jugar con o sin Gems (como si fueran dos categorías distintas), especialmente en partidas igualadas por internet, algo que no se ha hecho, por lo que habrá que usarlas sí o sí. Resulta especialmente frustrante que no se haya incluido la posibilidad de jugar sin ellas cuando la propia Capcom ya añade opciones en sus juegos de lucha portátiles para no enfrentarnos contra gente que usa controles táctiles, por lo que podría haber hecho algo similar perfectamente. También cabe la posibilidad de que no guste a todo el mundo, por lo que su inclusión habría conseguido contentar a todo el mundo.

Además, su sistema de edición no nos parece del todo cómodo, ya que las configuraciones de Gems tenemos que ponerlas personaje por personaje, algo que puede acabar siendo bastante tedioso si nos gusta manejar a muchos de ellos. Quizás lo ideal habría sido que se nos permitiera hacer unas 10 configuraciones distintas y antes del combate elegir cuál de ellas queremos para cada personaje.

 1

Una selección clásica de modos de juego

En cuanto a los modos que tenemos disponibles nos encontramos con una selección bastante clásica. En primera instancia tendremos el acertadísimo modo Arcade, uno de los mejores que recordamos en años. En él nos contarán la historia de las diversas parejas predefinidas que forman la plantilla de personajes del juego. Todas ellas giran en torno a la aparición de una misteriosa caja en la Antártida que contiene un gran poder. Las motivaciones de cada uno de los luchadores será distinta, desde la simple codicia y ansia de poder de Bison hasta la curiosidad por saber lo que habrá dentro de Asuka.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
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Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC PSVITA
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Capcom
Precio: 59,90 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD
7.47

PUNTÚA
Street Fighter X Tekken para PlayStation 3

56 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Capcom
Precio: 59,90 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.56

PUNTÚA
Street Fighter X Tekken para Xbox 360

33 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Steam
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
Street Fighter X Tekken para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Capcom
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
Street Fighter X Tekken para PSVITA

38 votos
#42 en el ranking de PSVITA.
#132 en el ranking global.
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