Análisis de Star Wars: El Poder de la Fuerza (PS3, PS2, Wii, iPhone, N-Gage, Xbox 360)
Deja que el odio invada tu cuerpo y aplasta a tus rivales sin piedad.
Alberto Pastor ·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
El problema, por desgracia, es que estas fantásticas opciones de juego en ocasiones quedan ensombrecidas por un mal sistema de cámaras que nos dejará a ciegas más veces de las deseadas, y que en unión con el fallido sistema de apuntado automático con el que cuenta el juego, se torna en uno de los puntos negros de El Poder de la Fuerza. Principalmente, este sistema de apuntado fijará los objetivos que se encuentren frente a Starkiller, y no los que nos muestre la cámara, por lo tanto, podemos tener en uno de nuestros flancos a varios enemigos disparando sobre nuestra posición, y nosotros, sin verlos, tener que estar mirando en otra dirección para coger un barril explosivo que usaremos como arma; algo prácticamente imprescindible si hacemos frente a algunos de los enemigos más poderosos del juego como los AT-ST –las máquinas de combate bípedas del Imperio vistas en El Retorno del Jedi o los Rancor -una bestia de grandes dimensiones-.
Estos problemas se darán sobre todo en zonas reducidas como los pasillos de una nave, o en los túneles subterráneos de un planeta, y no tanto en los grandes espacios abiertos en los que combatiremos habitualmente. Sin embargo, el morir por este tipo de situaciones llega a ser muy frustrante, algo que echa a perder gran parte del encanto del juego. No en vano, en muchos casos resulta incomprensible que se fijen objetos que no podemos "agarrar" con la fuerza teniendo alrededor decenas de elementos susceptibles de ser lanzados, o que incluso los explosivos que manejamos estallen a nuestro lado al entrar en contacto con otros elementos igual de peligrosos que no habíamos visto porque la cámara no nos lo permitía.

De aprendiz a maestro
Antes comentábamos que este título de Star Wars nos permite desarrollar las habilidades de Starkiller con gran libertad. Para ello, se ha creado un sistema de evolución del personaje fragmentado en tres ramas distintas que vienen a representar nuestra habilidad para atacar con el sable láser, el dominio de los poderes místicos de la Fuerza, y nuestros propios atributos físicos y mentales –más salud o energía para usar la Fuerza, etc.-. Cada uno de estos árboles de habilidad funcionará de forma independiente ya que contarán con una serie de esferas de experiencia exclusivas que adquiriremos cada vez que subamos de nivel, al realizar acciones especiales –objetivos secundarios como por ejemplo derribar a un número determinado de cazas Tie-Fighter-, o al encontrar alguno de los muchos holocrones –artefactos cúbicos donde los Jedi guardan parte de su esencia, recuerdos, etc.- repartidos por cada escenario. Lo interesante de este sistema de evolución es que cada una de las habilidades que desbloqueemos será susceptible de ser mejorada –salvo en el caso de los combos de la Fuerza, que simplemente nos darán acceso a nuevos movimientos de ataque con el sable-, lo que al final nos deja con cierto margen para crear al Sith que deseemos: podemos mejorar su afinidad con la Fuerza para que pueda usar este tipo de poderes con mayor frecuencia, o apostar por el combate con sable mejorando los atributos de Starkiller para que golpee con más fuerza, comprando los combos más letales, y potenciando habilidades como el empujón de la Fuerza, los rayos o el agarre. También, por ejemplo, podemos buscar mejorar los combos aéreos si usamos con mucha frecuencia este tipo de tácticas, o apostar por diversas estrategias de evasión con la capacidad de hacer daño –deslizarnos rápidamente mientras lanzamos por los aires a nuestros contrarios, o los electrocutamos-.PUBLICIDAD
Últimos análisis
Análisis
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Análisis
La dura aventura de supervivencia de Patrice Désilets (Assassin's Creed, Prince of Persia Las arenas del tiempo) llega a consolas con ciertas mejoras respecto a la versión de PC.
Análisis
Firaxis cubre los huecos que quedaban en consolas de la estrategia más completa con una versión brillante que no decepciona en (casi) ningún punto.
Análisis
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
Análisis
Un simpático y sorprendente juego de rol protagonizado por insectos inspirado en Paper Mario.
Análisis
Plataformas y puzles se dan la mano en una emotiva aventura sobre los altibajos de toda una vida.