Análisis de Splinter Cell: Blacklist (PS3, Xbox 360, PC, Wii U)

8.5
8.5
8.8
9
8.5
Análisis de versiones PS3, Xbox 360, PC y Wii U.

Control de envíos es un modo de equipos mixtos 3 contra 3, eligiendo cada jugador si quiere ser espía o mercenario. Cada equipo empieza la ronda con un envío, y debe intentar capturar el resto de los envíos y mantenerlos durante un periodo de tiempo. Y por último tenemos Combate a muerte en equipo, un modo de equipos mixtos 4 contra 4 en el que el objetivo es matar a todos los miembros posibles del equipo contrario, el clásico team deathmatch.

Un modo multijugador con mucha personalidad y carisma, y sobre todo diferente, que combina de manera perfecta el sigilo y la acción. Si muchas veces ponemos como ejemplo el modo multijugador de Assassin's Creed como algo diferente en este terreno, orientado al sigilo, al de Splinter Cell Blacklist además hay que sumarle la acción en primera persona, y es muy interesante cómo tienes que cambiar el chip de una ronda a otra, de jugar de espía a mercenario, con controles, habilidades e intenciones totalmente diferentes. Esperamos que los jugadores le presten la atención que se merece, ya que nos parece un multijugador muy adictivo y que se siente como un soplo de aire fresco frente a otras tantas propuestas de acción directa.

En el apartado técnico, comentar que nos encontramos ante el manido motor gráfico Unreal Engine 3, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. Totalmente dominado en las actuales consolas, por lo que se mueve como la seda, pese al recurrente error de la carga tardía de texturas. En el lado más negativo, la incapacidad de sorprender técnicamente, un motor con el que prácticamente se ha tocado techo.

1

Si gráficamente sobresale por encima de la media es por los altos valores de producción, siendo su punto fuerte una ambientación muy lograda en cada uno de los lugares que visitamos, que no son pocos a lo largo de la aventura, en distintas puntas del mundo. También se ha hecho un gran trabajo con las animaciones, sobre todo de Sam Fisher, muy naturales y fluidas, que hacen convincentes y creíbles todos esos movimientos más propios de un acróbata que de un espía.

En lo que respecta al sonido tenemos una banda sonora acorde, la típica de un thriller o película de acción, que si bien no deja ninguna pieza para el recuerdo, siempre está ahí para dar un plus de tensión y nervio cuando la escena lo requiere, cumpliendo a la perfección. Las voces llegan dobladas al castellano, en la línea que nos tiene acostumbrados Ubisoft, muy notable, incluso con alguna voz muy reconocible, como la del actor Ramón Langa.

2

Sam vuelve por la puerta grande

Han dado en el clavo con este nuevo Splinter Cell; va a hacer las delicias de los fans de la saga, es perfecto para que nuevos jugadores se introduzcan en la serie, está repleto de contenidos tanto para un jugador como para el multijugador, y todo lo que propone lo hace muy bien, casi exento de fallos. Dentro de su excelsa corrección, no hay demasiados momentos en los que nos haya sorprendido o dejado escenas para el recuerdo, pero lo hemos disfrutado como enanos, de principio a fin, y todavía quedan muchas semanas por delante de darle al multijugador. Si te gustan los juegos de infiltración y sigilo, es prácticamente imprescindible, si eres seguidor de la saga, corre a por él cuando se ponga a la venta.

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
PS3 Xbox 360 PC Wii U
8.8
Desarrollo: Ubisoft Toronto