Análisis de Splatterhouse (PS3, Wii, Xbox 360)

7
9
7.9
8
7.5
Análisis de versiones PS3, Wii y Xbox 360.

En general, lo que más echamos en falta nivel jugable de Splatterhouse es la poca profundidad que tiene. La exploración es casi inexistente, en parte porque el escenario está muy vacío, y la mayor parte transcurre en lugares cerrados –incluso los paisajes al aire libre son poco abiertos-. Hay algunas tareas como la recuperación de trozos de fotos de Jennifer –desnuda, para más señas- o escuchar grabaciones del Doctor West que narran escabrosos detalles de lo que se cuece en la mansión y sus experimentos, aunque para perderse estos documentos hay que ser muy despistado porque están a la vista.

Los puzles tampoco son el fuerte de Splatterhouse, porque requieren acciones como empalar a enemigos en pinchos –que no tiene ningún misterio especial-, y en los peores casos, son objetivos que realmente no están muy claros hasta que por casualidad los realizamos –lo que es un poco frustrante-. Realmente el juego no está pensado para mucho más que desahogarse machacando cráneos y empañando la imagen de sangre, algo que decepcionará a quien espere variedad de situaciones bajo la violencia gratuita.

A modo curioso, citar que algunos tramos del juego recuperan la jugabilidad original de los tres primeros Splatterhouse, adoptando una vista lateral y desplazamiento 2D, con enemigos apareciendo por la derecha –y en ocasiones por la izquierda-, a la vez que saltamos algunos precipicios, corremos sobre suelos con pinchos y esquivamos cuchillas colgantes. No están mal. Y como se anunció, los tres Splatterhouse originales están disponibles como desbloqueables, una oportunidad única para descubrir estas leyendas, o revivir viejos momentos. Cierto es que no es un extra excesivamente valioso –nostalgia aparte-, pero se agradece que se incluya en el mismo disco y no como descarga digital –y de pago-.

A nivel gráfico, tristemente, Splatterhouse muestra un estilo serie B o de baja producción poco depurada. No nos referimos a algunos aspectos que han sido intencionados, como que es un juego feo, feo con ganas, cosa que se puede aceptar por el tipo de homenaje que quiere ser. Eso supone poca variedad de texturas, lugares mayormente sucios y oxidados, monstruos casi irreconocibles, poco detalle… por momentos recuerda a la adaptación a videojuego de El Motorista Fantasma con algo más de color. Hay pocos objetos realmente interactivos en el escenario, exceptuando algunas cajas y mobiliario que al romperse suelta unos gusanos rojos, que se pueden pisar para conseguir más sangre. Si, poco menos falta para que las piedras sangren al darlas un puñetazo.

1

Pero no, el mayor fallo, y no fácilmente olvidable, es que a duras penas alcanza las 30 imágenes por segundo, con habituales tirones. Es cierto que el tipo de combate no es tan rápido como un Ninja Gaiden o Devil May Cry –en el que 60 es casi una obligación-, pero la poca cantidad de efectos, más allá de la sangre, la calidad de modelados e iluminación, no justifican que Namco Bandai apunte tan bajo.

Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.

2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
PS3 Wii Xbox 360
7.9
Desarrollo: BottleRocket