Análisis de Splatterhouse (PS3, Wii, Xbox 360)

7
9
7.9
8
7.5
Análisis de versiones PS3, Wii y Xbox 360.

En general, lo que más echamos en falta nivel jugable de Splatterhouse es la poca profundidad que tiene. La exploración es casi inexistente, en parte porque el escenario está muy vacío, y la mayor parte transcurre en lugares cerrados –incluso los paisajes al aire libre son poco abiertos-. Hay algunas tareas como la recuperación de trozos de fotos de Jennifer –desnuda, para más señas- o escuchar grabaciones del Doctor West que narran escabrosos detalles de lo que se cuece en la mansión y sus experimentos, aunque para perderse estos documentos hay que ser muy despistado porque están a la vista.

Los puzles tampoco son el fuerte de Splatterhouse, porque requieren acciones como empalar a enemigos en pinchos –que no tiene ningún misterio especial-, y en los peores casos, son objetivos que realmente no están muy claros hasta que por casualidad los realizamos –lo que es un poco frustrante-. Realmente el juego no está pensado para mucho más que desahogarse machacando cráneos y empañando la imagen de sangre, algo que decepcionará a quien espere variedad de situaciones bajo la violencia gratuita.

A modo curioso, citar que algunos tramos del juego recuperan la jugabilidad original de los tres primeros Splatterhouse, adoptando una vista lateral y desplazamiento 2D, con enemigos apareciendo por la derecha –y en ocasiones por la izquierda-, a la vez que saltamos algunos precipicios, corremos sobre suelos con pinchos y esquivamos cuchillas colgantes. No están mal. Y como se anunció, los tres Splatterhouse originales están disponibles como desbloqueables, una oportunidad única para descubrir estas leyendas, o revivir viejos momentos. Cierto es que no es un extra excesivamente valioso –nostalgia aparte-, pero se agradece que se incluya en el mismo disco y no como descarga digital –y de pago-.

A nivel gráfico, tristemente, Splatterhouse muestra un estilo serie B o de baja producción poco depurada. No nos referimos a algunos aspectos que han sido intencionados, como que es un juego feo, feo con ganas, cosa que se puede aceptar por el tipo de homenaje que quiere ser. Eso supone poca variedad de texturas, lugares mayormente sucios y oxidados, monstruos casi irreconocibles, poco detalle… por momentos recuerda a la adaptación a videojuego de El Motorista Fantasma con algo más de color. Hay pocos objetos realmente interactivos en el escenario, exceptuando algunas cajas y mobiliario que al romperse suelta unos gusanos rojos, que se pueden pisar para conseguir más sangre. Si, poco menos falta para que las piedras sangren al darlas un puñetazo.

1

Pero no, el mayor fallo, y no fácilmente olvidable, es que a duras penas alcanza las 30 imágenes por segundo, con habituales tirones. Es cierto que el tipo de combate no es tan rápido como un Ninja Gaiden o Devil May Cry –en el que 60 es casi una obligación-, pero la poca cantidad de efectos, más allá de la sangre, la calidad de modelados e iluminación, no justifican que Namco Bandai apunte tan bajo.

KILLY · 28/11/2010 21:38
Pude jugar un rato y la verdad es que me ha gustado bastante, me quedo sin duda con los tramos con la cámara en perspectiva 2D que son un claro homenaje a los Spaltterhouse de antaño, tanto en la forma de aparecerte los enemigos como la excelente música que suena en esos momentos, solo por eso para mí el juego ya merece la pena. Tambien me ha gustado los detalles retorcidos y la casquería que hay por todas partes, no será una obra maestra, tendrá un sistema de combate simplón aunque poco a poco va creciendo a medida que vas consiguiendo habilidades y tampoco será el juego con mejores gráficos del mercado..pero aún así resulta un buen título, muy bestia y muy divertido, con una ambientación muy conseguida.

Stymi · 28/11/2010 20:36
Claro, y Castlevania LOS o Bionic Commando también :jaja:

Lawgiver · 28/11/2010 13:47