Análisis de Spider-Man: Shattered Dimensions (PS3, Xbox 360)

8.5
8.9
8.8
8.9
8.5
Análisis de versiones PS3, Xbox 360.

En la dimensión Noir, la jugabilidad cambia por completo. Es quizás la mayor novedad del juego, y es que en este tipo de niveles, en vez de enfrentarnos cara a cara con cualquiera que se ponga delante nuestro, debemos pasar sin ser vistos. Para ello, y como si de una versión cómic del conocido Splinter Cell se tratase, nos esconderemos entre las sombras. Jugando como el Spider-Man Noir, tendremos que esquivar y aturdir a los guardias de la forma más sigilosa y silenciosa posible, ocultándonos en plena oscuridad, y evitando cualquier tipo de luz (ya sean las linternas que portan nuestros enemigos o los poderosos focos de la ciudad de Nueva York).

Si en los anteriores juegos de Spider-Man podías ir a tu antojo, la exploración en Spider-Man: Shattered Dimension es meramente anecdótica, limitándonos el camino a seguir, y otorgándonos apenas resquicios o estancias en las que poder dar rienda suelta a nuestro espíritu aventurero. Aún así, Beenox Studio, desarrolla del título, ha querido plagar los niveles de insignias arácnidas y de diversas arañas doradas, que una vez las encontremos, nos brindarán puntos de sobra para desbloquear habilidades, trajes y extras varios.

Spider-Man: Shattered Dimensions, premia al jugador con puntos de habilidad a la hora de superar desafíos, unos pequeños objetivos dentro del juego, que irán desde matar a un determinado número de enemigos de una forma o vencer a un villano de una forma especial a saltar con nuestro personaje de plataforma en plataforma un número de veces en un tiempo concreto. Dichos puntos (que también se consiguen al encontrar los símbolos y arañas doradas comentadas anteriormente), pueden ser canjeados de diversas formas.

Los podemos invertir en mejorar las habilidades de combate de nuestro personaje (nuevos golpes más fuertes, nuevas combinaciones de botones) o en las características físicas (mayor salud y resistencia o nuevos trajes). Al terminar cada nivel, se nos dará una puntuación concreta, que variará según el tiempo que hayamos invertido o la cantidad de insignias o símbolos encontrados. Aunque la particular tienda de habilidades y mejoras está disponible en el menú principal del título, podremos acceder a este tipo de mejoras en cualquier momento, pausando el juego, e invirtiendo los puntos obtenidos en aquello que deseemos o necesitemos en ese preciso instante.

Spider-Man: Shattered Dimensions, es un juego de acción muy completo. Su esquema jugable es muy sencillo, y en la mayoría de niveles, se basa en el combate simple y directo, con tintes de plataformas. Y es que, en según qué situaciones, Spider-Man deberá saltar y balancearse usando sus redes y telarañas para llegar a otras partes y lugares. El control de Spidey, tiene unos ciertos parámetros comunes en todas las dimensiones.

1

Con los sticks analógicos manejamos la cámara y nuestro personaje, y con la cruceta, activaremos nuestro sentido arácnido (una visión que nos ayudará a marcar objetivos y ver que tenemos que hacer en todo momento). Los botones principales, nos servirán para enlazar combos, saltar y atacar con las redes de Spider-Man. Con los gatillos, dispararemos nuestras redes para acceder a lugares más altos o próximos (que nos vendrán marcados en la pantalla con unos símbolos y flechas de color amarillo), y nos balancearemos cuando lo creamos oportuno. Este tipo de control es común para todos los universos del juego, aunque hay sutiles diferencias entre unos y otros, como ya hemos dicho anteriormente.

Alberto González

The Procession to Calvary - Análisis
2020-04-07 18:04:00