Análisis de Space Channel 5 Part 2 PSN (PS3, PC, Xbox 360)

-
-
7.5
-
-
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Además del modo historia -que no nos llevará más de una tarde terminarlo-, que podremos completar tanto en solitario como en cooperativo -uno se encargará de las direcciones mientras que el segundo jugador sólo tendrá que pulsar botones-, Space Channel 5 Part 2 llega con un modo de juego donde tendremos que bailar durante 100 rondas con un único corazón. Esta fase, de hecho, utiliza música y partes de la primera parte de la aventura. Contaremos también con un buen puñado de trajes para la reportera, así como objetos y la biografía de los personajes protagonistas. Y como no podía ser de otra forma: logros y trofeos.

Sin embargo, esta nueva edición de la aventura musical galáctica no ha llegado tan bien a la alta definición como esperábamos. Dejando a un lado que se trata de una obra que tiene más de diez años, los gráficos apenas han sido tocados, por lo que estamos delante de una versión en alta definición de la obra original. Este detalle no supondría ningún problema en principio, puesto que el juego, pese a tener ya su tiempo, se conserva bastante bien, y la atmósfera, colorido y sobre todo, la música de la obra nos hace olvidar de los gráficos. No obstante, y aquí hay un problema que molestará a más de uno, los vídeos no se han adaptado a las pantallas panorámicas, por lo que tendremos el videojuego en panorámico y las cinemáticas en 4:3.

Por otro lado, el control no es tan permisivo como en Dreamcast. De hecho, en contadas ocasiones nos hemos encontrado con que el juego no responde correctamente pese a que pulsemos el botón a tiempo. Ocurre en contadas ocasiones, pero es bastante estresante si tenemos en cuenta que el modo de juego de las cien rondas no te permite fallar ninguna vez.

1

En definitiva, Space Channel 5 Part 2 ha llegado a la alta definición con el mismo concepto que arrancó en Dreamcast: divertir. Su temática, su estilo de juego y el carisma de los personajes hacen que esta obra se deje querer, sobre todo si ya lo disfrutamos en su momento. Evidentemente no es un juego para todos los públicos, puesto que las exigencias del mercado han cambiado en la última década, pero servirá para todos aquellos curiosos que quieran marcarse unas horas divertidas escuchando una de las mejores bandas sonoras que ha producido Sega en su historia. Lástima que el control no se haya perfilado al máximo, puesto que, como decíamos, a veces falla sin motivo aparente. Aun así, es un soplo de aire fresco para la industria, un título muy a tener en cuenta si nos gustan las obras musicales y, por supuesto, una excusa perfecta para conocer uno de los personajes más entrañables que de Sega: Ulala.

2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00