Análisis de SOULCALIBUR V (PS3, Xbox 360)

8.5
9
8.6
8.5
8.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Los modos para un jugador, como hemos dicho antes, nos dejan un sabor agridulce. Por un lado el titulado Historia -1607 d. C.-, que en menos de tres horas puede ser superado, sin mucha dificultad y que no es demasiado original, aunque nos ha gustado. Luego tenemos Arcade, seis combates en los que nos permiten elegir ruta –Europa, Asia-, Combate VS –luchar contra otro jugador o la CPU, o incluso ver como esta combate contra sí misma-, Entrenamiento –bastante completo, aunque echamos de menos como en tantos juegos de lucha un modo tutorial-, y por último Combate rápido y Almas legendarias, los modos más originales y peculiares. En el primero luchamos contra personajes creados con el editor, con más de 150 luchadores, entre ellos Katsuhiro Harada, productor de la serie Tekken, al que si vencemos desbloqueamos su estilo de lucha, Devil Jin, además de numerosos títulos para ponernos en la ficha de jugador. Almas legendarias son luchas contra personajes especiales o jefes manejados por una CPU con una mayor dificultad, extremadamente difícil ya avisamos, solo apto para los mejores jugadores. Por ejemplo el primero de estos combates es contra Kilik, desbloqueándolo si lo vencemos.

Por último tenemos el modo Creación, donde personalizar los personajes o crear los tuyos propios. Cuerpo –tamaño, peso, cara, peinado, cejas, voz-, equipo –cabeza, extremidades, incluso la ropa interior-, arma y estilo de lucha, color de todas y cada una de las partes, y hasta podemos crear el retrato que vemos cuando lo seleccionamos. Muy flexible y completo, se pueden crear todo tipo de luchadores, y el modo Combate rápido con sus más de 150 creaciones nos lo demuestra, siendo casi el único límite nuestra imaginación.

El apartado técnico cumple y con nota, pese a ser muy continuista respecto a la cuarta entrega. Sin sacrificar en ningún momento la fluidez de los combates, los modelados de los personajes están realmente bien, y sus animaciones son geniales, un placer ver algunos de los ataques especiales, sobre todo los nuevos Filo crítico, de una tremenda espectacularidad. En casi 30 escenarios, unos más acertados que otros, podemos encontrarnos con los clásicos que nos podemos caer del ring, con otros en los que se rompen las paredes, e incluso mixtos, y como es de esperar, unos son mucho más bonitos que otros, aunque en general nos parecen menos brillantes que en otras entregas de la saga, salvo unas pocas excepciones. La música como siempre es excelente, un apartado que se cuida mucho en los SoulCalibur, y cuánto nos alegramos, esta vez contando con compositores de lo más variopinto, tanto occidentales como orientales. Los efectos de sonido también están a un gran nivel, haciendo más espectaculares si cabe los combates, y con acierto nos permiten elegir las voces en inglés o japonés.

1

Un gran SoulCalibur que arriesga muy poco

Si bien es indiscutible que esta quinta entrega es superior a la cuarta en todo –mejor sistema de lucha, velocidad y fluidez de los combates, modos más completos, pequeñas mejoras técnicas-, creemos que no lo suficiente, dejando un regusto a demasiado continuista y poco arriesgado, teniendo en cuenta que actualmente el género está más competido que nunca, con excelentes propuestas. Eso no quita que sea un gran juego de lucha, como siempre lo han sido todas las entregas de la saga, pero Namco podía haberse esforzado un poco más, y haber ofrecido novedades más impactantes y de mayor calado, no dando la sensación de ser más, y un poco mejor, de lo mismo. En cualquier caso esto no impedirá disfrutarlo muchísimo a los fans de la serie, y que se convierta desde ya en uno de los mejores juegos de lucha que aparecerán en este 2012. Pese a nuestra crítica por continuista, también es justo reconocer que pocas sagas mantienen una calidad tan alta entrega tras entrega, y es sin duda un juego muy recomendable que cumple en todos sus apartados.

Ferr · 15/03/2012 12:36
[respuesta:30]Y porque no puede ser la version Dreamcast la preferida de uno?

Ya se que SCIII tiene mas contenido, pero yo me quedo con el DC porque para mi es el que tiene mejor gameplay, sobretodo porque es un juego mas rapido que III y IV, que son los mas lentos de la saga (sobretodo el IV).
[/respuesta]

PD: Ostia , no me habia fijado que el post ya tiene sus mesesillos xd

yorkester · 15/03/2012 12:35
Pues a mi me parece mejor que el cuatro.

Un 6,5 es una buena nota. Si te pusieran un cinco en un examen te veo tirándote por un puente.

tibhor · 15/03/2012 12:31
Mi opinión en este tema...
Lo compré el día que salio y lo cerré el mismo día. No aporta nada nuevo, e incluso es peor que el anterior.
E modo historia patetico (con comics), vamos ..falta de presupuesto o de ganas. Los personajes casi los mismos (eliminando algunos). El editor una engañifa.
No cuesta lo que vale. Este es el mejor ejemplo de como cargarse una saga. Después de lo visto...he tirado el dinero.
Mi nota sería un 6.5. Me siento engañado.
Saludos a todos

Leozack · 03/02/2012 04:36
El Soul Calibur 3 era el mejor, aún con el bug, con menores gráficos que el 2, todo lo que quieran. Es el que más me gustó.
Pero si contamos lo que nos brindó como más estilos/armas que los originales, el RPG (que me gustó mucho) que tomaba un buen tiempo acabarlo, el nacimiento del creador de personajes, desafíos (como ese de ganarle al gigante que estaba muy bueno), diferentes caminos en el modo historia, etc.
El Soul Calibur 2 si estaba muy bueno igual, contaba con el Maestro de Armas y los personajes si estaban balanceados.
El 1 nunca lo he jugado
Pero en el 4 la verdad es que me decepcionó bastante.  Pocos modos para un jugador.
A mi si me preguntan, no tenía una razón, un motivo para ir a pelear y tratar de superar a cada uno de los luchadores. Excepto claro, por la Torre de las Almas Perdidas.

Conclusión:
"SOLO ESTÁN SACANDO JUEGOS A LAS PRISAS Y SIN CORREGIR"

Cuando juegue al Soul Calibur 5 me sacaré las malditas dudas que crecen en mí. No sé si comprarlo, a decir verdad.

k_juanan · 01/02/2012 12:32
En el parche que han sacado han balanceado a todos los personajes, por lo que la tier list que puse el otro dia ya no tiene sentido xDD, a partir de este fin de semana veremos mas tier list seguro. Yo no he podido probar aun los efectos en mis personajes, pero por el momento parece que a Viola la han desgraciado un poco, al parecer era algo cheta, y a Alpha Patroklos tb lo han tocado bastante.

Anoche estuve jugando bastante al online con 2 personas mas que tienen el juego y es una autentica pasada, 2 de nosotros teniamos 50 megas de fibra optica y el tercero 10 megas adsl, y sin problemas. Se juega a la perfeccion. Puede que cuando sea mas "experto" note los frames o alguna historia, pero incluso con parrys, just guards y GI no tuve ningun problema.  Realmente lo que mas me emociona de esto, es que puede que el proximo tekken por fin se pueda jugar online en condiciones xD

2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
2019-07-17 10:50:00