Vandal

Análisis de Sonic Unleashed (PS3, Wii, PS2, Xbox 360)

Pablo Pérez Doncel ·
Tras su fallido primer intento de triunfar en la nueva generación, Sonic vuelve con más garra que nunca a reclamar el protagonismo que le corresponde. ¿Lo conseguirá?
GRÁFICOS
7.8
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
6.8
Análisis de versiones PS3, Wii, PS2 y Xbox 360.

Otro tema que concierne al juego en general es la cámara. Y realmente hemos de decir que es muy mejorable. Como cámara automática a veces nos juega malas pasadas, dejándonos ángulos con poca visión o no acompañando a Sonic como debería. Pero el problema principal es que, salvo en secciones de los "adventure field", no se puede recolocar a nuestro antojo. El stick derecho del pad de control se convierte en inútil durante los actos, y por mucho que queramos, moverlo solo servirá para ver cómo la cámara se desplaza muy ligeramente hacia el lado pulsado, lo cual no sirve absolutamente para nada. Éste es uno de los problemas que acarrean los títulos de Sonic desde su llegada a las tres dimensiones, y el Sonic Team, lejos de buscarle una solución, lo deja peor que como estaba. Nuevamente, las fases de lobo son las peores paradas en este tema, ya que en las de Sonic han sabido jugar mejor con las cámaras, situándose siempre, o bien tras el personaje, o bien en horizontal, en secciones que recuerdan a los Sonics bidimensionales.

Como decíamos anteriormente, en los "adventure field" podremos comprar objetos y comida, aparte de realizar misiones secundarias, que normalmente consisten en realizar nuevamente los actos normales, pero con algún objetivo a superar, como finalizar en un límite de tiempo o eliminar a cierto número de enemigos. No deja de resultar curioso, a la vez que algo sin sentido, que este tipo de misiones no las encargue un vendedor de perritos calientes, que no nos dejará comprarle nada si no hacemos lo que nos pide. Inmejorable forma de sacar el negocio adelante es esa de jorobar al cliente exigiéndole cosas, sí señor.

PUBLICIDAD

La fuerza del Hedgehog Engine

Sega ha creado, pensando en este título, su nuevo motor gráfico, apodado Hedgehog Engine. La verdad es que entendemos que se llame así y no Werehog Engine, porque si bien en las fases diurnas, el motor se muestra sólido, lleno de detalles, rápido y versátil, en las nocturnas la cosa cambia. Notaremos cómo sufre cuando hay aglomeración de enemigos en pantalla y en algunos giros bruscos de cámara, ralentizándose la acción en exceso. De la misma forma, los modelados poligonales de cada personaje que veamos no son ninguna maravilla, y falla en aspectos como la refracción del agua o en algunas texturas. Es un motor potente, pero únicamente para las fases de velocidad, que son para las que Sega lo ha creado. Sería lógico si no fuese porque aproximadamente dos tercios del juego manejaremos al lobo, con lo cual el motor se muestra a su altura sólo en ocasiones.

Con respecto al apartado sonoro, exceptuando melodías olvidables y odiables, como la anteriormente mencionada, el conjunto se muestra a la altura, con temas musicales pegadizos que querremos tararear en ocasiones cuando no estemos jugando. Mención especial al tema principal del juego, llamado Endless Possibility, el cual, como suele ser habitual en cada Sonic, tiene gancho y fuerza.

 1

En conclusión, estamos sin lugar a dudas ante el mejor juego de Sonic de la presente generación, y quizás también ante el mejor Sonic desde la época de Dreamcast, al menos en consolas de sobremesa. ¿Es uno de los grandes Sonics? En nuestra opinión, está a mitad de camino, ofreciendo muchas cosas para serlo, pero también otras muchas para que pensemos que Sonic tiene bastante que mejorar si quiere volver a gozar del protagonismo que nunca debió perder en el panorama consolero. Las fases de Werehog no están a la altura de las de Hedgehog, aún siendo destacables por múltiples aspectos, y sigue habiendo detalles que pulir. Lo que sí queda claro es que Sega ha creado un potente motor gráfico para que Sonic se sienta como pez en el agua cuando le toque correr, y esperemos que lo aprovechen para traernos en esta generación un título de Sonic sin transformaciones de físico y de género, y que sepa sacar del erizo lo mejor que lleva dentro, que no son sus manos, sino sus pies.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
Análisis
2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Género/s: Plataformas
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii PS2
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 Blu Ray
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic Unleashed para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic Unleashed para Xbox 360

Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2008
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic Unleashed para Wii

#165 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión PS2
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2008
Desarrollo: Sonic Team
Producción: Sega
Distribución: Sega
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic Unleashed para PlayStation 2

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir