Análisis de Sonic the Hedgehog 4: Episode II PSN (PS3, Android, iPhone, Xbox 360, PC)

Sonic continúa su cuarta entrega con la ayuda de Tails y superando en todos los aspectos el primer episodio.
Sonic the Hedgehog 4: Episode II PSN
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3, Android, iPhone, Xbox 360 y PC.

El apartado gráfico es fantástico, se mueve super fluido, con una tasa de imágenes estable como una roca, incluso más que en Sonic Generations, entrega respecto a la que es muy continuista técnicamente. El diseño artístico es más o menos acertado dependiendo del mundo, con efectos muy buenos y unos entornos con mucho detalle, y hay dos o tres fases con algunos de los escenarios, o más bien fondos, más bonitos que hemos visto en un Sonic. En cambio de la música tenemos que decir todo lo contrario, es horrible. Entendemos lo que han pretendido, crear melodías retro, similares a las de las entregas de Mega Drive, pero no pueden estar más lejos de conseguirlo. Hay dos o tres temas buenos, o más bien pegadizos, pero hay otros que no se salvan, que sientes que de un momento a otro te van a sangrar los oídos (ya, es un poco exagerado, permitidnos la licencia).

En especial destacar negativamente la música de los jefes, enfrentamientos bastante largos que pueden llegar a dura hasta cinco minutos, en los que tenemos que estar soportando una melodía de muy mal gusto. A otro juego se lo perdonaríamos, pero si algo siempre fue bueno en los Sonic fue la música, y es una pena que no se haya cuidado más este aspecto, un tirón de orejas para el que dio el visto bueno a esta banda sonora.

PUBLICIDAD

Un buen Sonic en dos dimensiones

Como seguidores de la saga y el personaje lo hemos disfrutado mucho, y evidentemente, lo recomendamos encarecidamente a todos los fans del erizo azul de Sega. Puede que no esté a la altura de las entregas de Sonic en Mega Drive, o que no iguale la brillantez de algunos de los momentos 2D de Sonic Generations, pero eso no quita que sea un gran Sonic, muy divertido. No vamos a entrar a valorar en si es caro o no (13 euros), es algo subjetivo y que va en el bolsillo de cada uno, y al fin y al cabo en su día, en los tiempos de Mega Drive, se pagaba cuatro veces más por títulos de una duración similar.

 1

Nos gusta cómo Sega ha escuchado a los seguidores del personaje y ha corregido en gran medida los errores cometidos en el anterior episodio, y se disfruta mucho más que aquel, sin duda alguna. Los aficionados al personaje no deberían perdérselo, ya sea a precio de lanzamiento o dentro de un tiempo rebajado, y a quienes simplemente les gusten las plataformas, están aquí ante un buen título descargable. Lleva Sonic una buena racha con sus últimos títulos en la que nos está dando más alegrías que disgustos, y esperamos que continúe está línea ascendente y siga recuperando a base de buenos juegos la fama y el prestigio de sus mejores años, que nunca debería haber perdido.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

The Procession to Calvary - Análisis
Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.
Final Fantasy VII Remake - Análisis
Análisis
2020-04-07 12:07:10
Analizamos FFVII Remake, un espectacular y emocionante remake con el que revivir por todo lo alto el inicio de uno de los juegos más importantes y queridos de la historia.
The Complex - Análisis
Análisis
2020-04-05 17:34:00
Una experiencia con vídeo real en la que tendremos que tomar decisiones para evitar las peligrosas consecuencias de un arma biológica.
Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
Género/s: Plataformas
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Android
iPhone PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
6.29

PUNTÚA
Sonic the Hedgehog 4: Episode II PSN para PlayStation 3

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.49

PUNTÚA
Sonic the Hedgehog 4: Episode II XBLA para Xbox 360

17 votos

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Sonic the Hedgehog 4: Episode II para Android

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Sonic the Hedgehog 4: Episode II para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.72

PUNTÚA
Sonic the Hedgehog 4: Episode II para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir