Análisis de Sonic the Hedgehog 4: Episode II PSN (PS3, Android, iPhone, Xbox 360, PC)

-
-
8.2
-
-
Análisis de versiones PS3, Android, iPhone, Xbox 360 y PC.

Tiene fases peores y mejores, como es lógico, todas bastante largas, y algún momento puntual complicado y que corta bastante el ritmo, con secciones 100% plataformeras que impiden que muchos de los niveles te los puedas pasar del tirón corriendo. Estas situaciones aportan variedad, y no vienen mal, pero disgustarán a los que les gusta la faceta esprínter del erizo. También a algunos les molestarán los momentos acuáticos, un poco abundantes, aunque es algo muy subjetivo. Cada pantalla tiene escondido un anillo estrella roja, difícil de encontrar o recoger, y siempre podemos rejugar las fases en el modo contrarreloj, intentando superarlas en el menor tiempo posible para escalar puestos en los marcadores en línea, que se irán "calentando" poco a poco. Y además, nos quedarían las fases de bonus.

Si llegamos al final del nivel con al menos 50 anillos aparecerá uno enorme especial al lado del cartel de Robotnik, como en el primer Sonic de toda la saga, o el episodio 1 de esta cuarta entrega. Si lo atravesamos, llegaremos a las fases especiales, que homenajean o mejor dicho copian directamente las fases de bonus del Sonic 2 de Mega Drive. Avanzaremos hacia delante por un camino circular controlando a Sonic o Tails –o ambos en el multijugador- recogiendo el mayor número de anillos posibles, para poder pasar los puntos de control. El primero puede pedir 100, el segundo 200 y el tercero 300, y al final la recompensa será una Chaos Emerald. Hay siete de estas fases especiales, una por esmeralda, y se van complicando poco a poco bastante, con trampas y otras tretas, convirtiéndose en algo en lo que importa casi más memorizarlas que nuestra habilidad.

En lo que respecta al multijugador, se puede jugar de manera local el modo cooperativo, siendo un jugador Sonic y el otro Tails, o esto mismo a través de internet. Se ha resulto bien, y la experiencia no cambia demasiado, no hay ninguna pantalla partida ni nada raro, simplemente el jugador que va más adelantado va "tirando" del scroll, y si el otro se queda demasiado atrás y se cae de la pantalla, pulsando repetidamente el botón de salto acabará en el lugar del otro. Cada personaje tiene sus habilidades, Tails volar, Sonic el ataque teledirigido, y conviene colaborar claro. Este modo cooperativo es un poco caótico a veces, la cámara hace extraños, pero no deja de ser un buen añadido para quien quiera jugar en compañía. Nos hubiera gustado y mucho un modo competitivo, como aquel de Sonic 2 a pantalla partida que era muy divertido, y no entendemos muy bien por qué se lo han olvidado (¿alguien dijo DLC?).

1

Quienes compraron Sonic 4 Episode 1 tiene su recompensa, un episodio extra protagonizado por Metal Sonic, del que tampoco os vamos a estropear demasiado la sorpresa, pero básicamente consiste en rejugar el primer episodio con este personaje, de una manera un poco más complicada. Muchos pedían un enlace mayor entre ambos episodios, por ejemplo que se pudieran jugar del tirón como un único juego, pero al menos algo es algo, y han tenido un pequeño detalle para los que tienen los dos episodios.

Final Fantasy VII Remake - Análisis
2020-04-06 12:00:00
Un espectacular y emocionante remake con el que revivir por todo lo alto el inicio de uno de los juegos más importantes y queridos de la historia.