Análisis de Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 PSN (PS3, Xbox 360, Wii)

Sonic abandona los experimentos para volver a sus raíces gracias a la distribución digital.
Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 PSN
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3, Xbox 360, Wii.
El sistema de control es muy bueno, y los puntos de dificultad se los da el aprender a manejar la inercia de Sonic, pero los veteranos no tendrán problemas en esto. En Xbox 360 y PlayStation 3 podemos controlar a Sonic tanto con cruceta como con palanca analógica, mientras que en Wii se maneja con el mando remoto en horizontal, y eso nos deja la cruceta como sistema de control. La respuesta al mando es sobresaliente, y el juego no da problemas en ningún momento.
En las fases extra podemos controlar el juego tanto con detección de movimientos (Sixaxis y mando remoto en PS3 y Wii, respectivamente) o de manera tradicional, a nuestro gusto. En esas fases rotamos el escenario, y debemos conseguir que Sonic sume puntos, coja las esmeraldas, y no toque la señal de salida, que dará el cierre a la fase. Para llegar al centro podemos controlar el laberinto moviendo el mando o usando los controles tradicionales (en Xbox 360, claro, sólo hay opción tradicional), algo que podemos configurar fácilmente. Usar la cruceta da una precisión adicional, sí, pero el control por movimientos resulta divertido y la sensación es muy positiva, por lo que cada modalidad tiene buenos puntos a favor. El apartado técnico del juego es más que eficiente, y luego también en la alta definición como en Wii, donde ofrece el máximo de la consola, 480p. Hay más nitidez en las otras consolas, claro, pero el juego no presenta diferencias técnicas más allá de eso. El campo visual y el sonoro son perfectamente equiparables, y no se desmerece en nada a ninguna entrega, lo que es una buena muestra del trabajo hecho por el equipo para que todos los usuarios lo disfruten en igualdad de condiciones. Del mismo modo, música y efectos suenan muy limpios, con algunos samples clásicos, pero todo ello adaptado al ritmo frenético y ambientación de los mundos.

Conclusiones

Si buscas un Sonic clásico, pero remozado, ésta es la oportunidad que estabas esperando. Sonic 4 es un regreso a las bases en la que correr, saltar, y patearle el culo a Eggman para liberar a los animales que tiene atrapados para sus siniestros planes es todo lo que importa. Ni secuencias de vídeo, ni diálogos, ni tonterías. Por estar, Sonic está solo ante el peligro. Así que todo el sabor del primer Sonic está aquí, pero más refinado. El equilibrio entre duración y precio puede ser discutible para parte del público (aunque insistimos en que su duración está en consonancia con la de las entregas de 16 bits), pero si nos gustan los buenos juegos de plataformas, y su espíritu arcade (con tablas de puntuaciones en línea) nos atrae, superar los récords y escalar posiciones garantiza horas y horas de diversión. Está claro que pronto llegará la segunda entrega, y habrá que ver qué novedades aporta, porque también es cierto que éste resulta quizás demasiado pegado a lo más tradicional, pero es que ése era también su objetivo.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Género/s: Plataformas
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii
PC Android

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
6.98

PUNTÚA
Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 PSN para PlayStation 3

27 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.68

PUNTÚA
Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 XBLA para Xbox 360

30 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 WIiW para Wii

17 votos
#75 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
4

PUNTÚA
Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 para Android

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir