Análisis de Sonic Generations (PS3, PC, Xbox 360)

La mascota de Sega vuelve en un juego que homenajea su trayectoria y saca brillo a su nombre.
Sonic Generations
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.
Otros análisis: Nintendo 3DS

Las fases están divididas en grupos, separadas por la presencia de un jefe final, al que podremos acceder tras conseguir una serie de llaves, que se logran tras superar un mínimo de desafíos por fase. Estos enfrentamientos contra jefes finales también tienen un sabor nostálgico, ya que son adaptaciones de jefes finales anteriores. Conseguiremos las esmeraldas del caos en estos y otros enfrentamientos contra las versiones alternativas de Sonic. Hay que comentar que los jefes finales, tanto los que bloquean el acceso a nuevas fases como las versiones alternativas del erizo, tienen altibajos. Hay algunas batallas mejores que otras, y no están al nivel de los niveles plataformeros propiamente dichos. Las partes de plataformas también tienen altibajos. Mientras que hay algunas fases que nos dejarán encantados, otras en cambio resultan algo inferiores. No queremos dar a entender que haya algunas buenas y otras malas: todas están bien, pero hay algunas que brillan y querremos volver a jugar, y otras que nos darán algo más de pereza.

A nivel visual, Sonic Generations cumple con creces. No es un juego que medir con el baremo habitual de resolución de texturas, efectos de iluminación o destrucción en tiempo real, sino por la forma de recrear los mundos multicolor de Sonic. Lo hace muy bien, mostrando niveles enormes, llenos de detalles y de caminos alternativos que recorrer. Como en la jugabilidad, hay también altibajos, con zonas que nos han resultado un poco sosas en ocasiones, y con algunas sorprendentes ralentizaciones en ocasiones, que se combinan con la decepción de comprobar que Sonic, el juego de la velocidad por excelencia, va a 30 fotogramas por segundo.

PUBLICIDAD

El apartado sonoro trae algo de cola. La mayoría de las músicas del juego son remixes de melodías de títulos anteriores, lo que puede tomarse como un reciclaje o como un homenaje. Nosotros nos inclinamos por lo segundo, ya que da gusto oír de nuevo la melodía original, pero retocada, al jugar a la fase clásica de Sonic "reimaginada" para Generations. Los efectos de sonido son los clásicos de la saga, con unos cuantos nuevos que encajan muy bien, mientras que las voces tienen un correcto doblaje al castellano, quizás muy infantil o juvenil para algunos y potencialmente irritante, pero no nos imaginamos otras voces para Tails, Sonic y compañía.

 1

Aunque es un juego excelente, Sonic Generations no inventa nada nuevo, ya que adapta y perfecciona fórmulas ya vistas, pero sin cometer los errores del pasado. Es algo así como el Sonic que debería haber salido hace unos años, pero que Sega nunca logró hacer. No toma la fórmula de Sonic y la revoluciona o evoluciona, sino que resulta bastante clásico en su planteamiento, aunque es de agradecer la existencia de desafíos y habilidades. Por hacer una comparación tan necesaria como gratuita, a nivel jugable no es un Super Mario Galaxy respecto a Mario 64... pero lo cierto es que Sonic Generations será capaz de emocionar a los fans de Sonic. Tanto por ver adaptadas las fases más emblemáticas de la trayectoria de la mascota, como por ser por fin el juego excelente que llevan años esperando. Es una compra obligada, claro está, para todos ellos, y también para los aficionados a los juegos de plataformas.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
The Elder Scrolls: Blades - Análisis
Análisis
2020-05-29 09:49:00
Una aventura de mundo abierto basada en la conocida franquicia de Bethesda que no hace honor a la saga.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
Género/s: Plataformas
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Nintendo 3DS PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.32

PUNTÚA
Sonic Generations para PlayStation 3

106 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.71

PUNTÚA
Sonic Generations para Xbox 360

77 votos

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.63

PUNTÚA
Sonic Generations para Nintendo 3DS

51 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.28

PUNTÚA
Sonic Generations para Ordenador

27 votos
#129 en el ranking de Ordenador.
#151 en el ranking global.
Flecha subir