Vandal

Análisis de SOCOM: Special Forces (PS3)

Asume el control de las fuerzas especiales es un interesante juego de acción en tercera persona, que sin llegar a destacar especialmente en ningún aspecto, sí gustará a los aficionados al género.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PS3.

Por otro lado, también tenemos la posibilidad de usar Move, una de las características que más se ha promocionado de este juego. Para ello, necesitaremos un mando normal o el mando auxiliar ‘Controller’ de Move con el que dirigiremos a nuestro comandante, mientras que con el mando Move controlaremos la vista y la mirilla, además de disparar.

El sistema es realmente espectacular, incluso veremos una mira láser entre el arma y la mirilla, y preciso, como suele ser este accesorio de Sony, pero realmente para un tipo de juego como éste, en el que la rapidez de movimiento es esencial, y en él que a menudo necesitamos otros botones para cubrirnos, dar órdenes, o cambiar de armas, no es muy práctico y sinceramente hablando, creemos que muy pocos jugadores escogerán Move como mando predeterminado, salvo alguna prueba excepcional. Aun así, hay que aplaudir la iniciativa de ofrecer un contenido tan interesante para poder sacar del olvido a nuestro mando Move.

PUBLICIDAD

Técnica

El género de los juegos de acción es, sin duda, el que está llevando a nuestras consolas de nueva generación a cotas espectaculares a nivel técnico. Títulos como Black Ops o Crysis 2, por no hablar de los lanzamientos que se esperan para este otoño, hacen que destacar en este aspecto sea realmente complicado. "Special Forces" está en ese grupo de juegos que no consigue destacar, pero aun así te deja una estupenda sensación al jugarlo. Todo lo que vemos está muy bien hecho, y aunque no llega a dejarnos con la boca abierta, sí consigue sumergirnos por completo en la aventura. Los escenarios tienen buen tamaño, están llenos de coberturas, obstáculos, tienen bastantes elementos destructibles y sobre todo son muy variados, haciendo de cada misión algo distinto.

La cámara de juego utilizada, como ya hemos dicho, no es muy frecuente de ver, por lo que nos hace disfrutar de este tipo de juegos de acción desde otra perspectiva. Destacar también las texturas de colores muy bien seleccionadas, y comentar por ejemplo, que en las zonas boscosas de selva y debido a la similitud del color del forraje de los árboles con los uniformes enemigos, a veces, es realmente complicado distinguir a los soldados. Este efecto, unido a la ausencia del habitual mapa, hace que la sensación en esas zonas de selva, sea la de realmente no saber qué nos vamos a encontrar en cada momento.

El aspecto sonoro, sin embargo, peca de excesiva sencillez. Los efectos sonoros de las armas y explosiones están bien conseguidos, pero las melodías de los menús son bastante flojas. El juego está completamente traducido y doblado al castellano.

Conclusión

Aunque hayamos tardado demasiado tiempo en poder analizarlo al completo, Socom Special Forces ha cumplido nuestras expectativas convirtiéndose en un interesantísimo juego de acción que cumple correctamente en todas sus opciones. Su modo campaña, aunque no llega al nivel de los mejores juegos del género de acción, en intensidad y guión, sí nos deja buenas sensaciones ofreciéndonos un buen y variado puñado de misiones, bajo un punto de vista en tercera persona, no muy habitual, y que nos ofrece la posibilidad de sumergirnos y vivir un conflicto bélico desde otra perspectiva. Su modo online, tanto cooperativo como competitivo, es robusto y divertido, aun sin ofrecer ninguna novedad de importancia.

 1

Eso sí, también es justo destacar que se aleja y mucho de los principales rasgos que han definido a esta saga otros años, táctica y realismo, lo que sin duda, no agradará a los más fieles, pero por otra parte, pero sí consigue acercarse a un grupo de jugadores mucho más amplio, que buscan sencillez y acción sin demasiadas complicaciones, aunque con un grado de dificultad notable.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Alien: Isolation - Análisis
Análisis
2019-12-07 16:47:00
El juego de terror de Creative Assembly llega a Switch con una de las mejores adaptaciones para la consola de Nintendo.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Ancestors: The Humankind Odyssey - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:01:00
La dura aventura de supervivencia de Patrice Désilets (Assassin's Creed, Prince of Persia Las arenas del tiempo) llega a consolas con ciertas mejoras respecto a la versión de PC.
Sid Meier's Civilization VI - Análisis
Análisis
2019-12-05 09:12:00
Firaxis cubre los huecos que quedaban en consolas de la estrategia más completa con una versión brillante que no decepciona en (casi) ningún punto.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
PEGI +16
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Zipper Interactive
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95€
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: 32 jugadores
COMUNIDAD
8.14

PUNTÚA
SOCOM: Special Forces para PlayStation 3

22 votos
Flecha subir