Análisis de SOCOM: Special Forces (PS3)

8
7
8
8.5
8.5
Análisis de versión PS3.

En estas misiones, sí que contaremos con el habitual radar que nos indica dónde están los enemigos, y que no está presente, para nuestra desdicha en el resto de las misiones. Para cumplir la misión, no es requisito indispensable el no ser localizado, pero sí lo hacen estaremos prácticamente perdidos por la cantidad de enemigos que vendrán hacia nosotros. Son con diferencia las misiones más complicadas del juego, ya que nos exigen muchas veces una precisión casi milimétrica, llegando a ser desesperante por momentos y que no se corresponde con la temática arcade del resto del juego. También echamos de menos objetos que a buen seguro tienen estos agentes especiales como cámaras de visión nocturna o térmica, que nos facilitarán algo la situación.

Impresionante armería

Uno de los aspectos que sin duda más hará disfrutar a los aficionados a este tipo de juegos es la completa armería que podemos escoger antes de cada misión. Como siempre, podremos escoger un arma principal, y una secundaría, que afortunadamente, no tiene por qué ser una pistola o una escopeta. Las clases son también las habituales, subfusiles, fusiles de asalto, ametralladoras y rifles de francotirador, pero dentro de cada categoría, encontraremos muchos más modelos de los que estamos acostumbrados a ver, y que sin duda, nos lanzaremos a probar en cuanto tengamos oportunidad, es decir, consigamos desbloquearlos con el progreso de la campaña.

Cada arma tiene la habitual posibilidad de equipar accesorios como silenciadores, empuñaduras de precisión, o mirillas, aunque también es preciso desbloquearlos eliminando cierto número de enemigos con esa arma.

Historia Personalizada

Aparte de la campaña en sí, tenemos otro modo denominado "personalizado" para un solo jugador que nos permite alargar un poco más la vida útil del juego. En este modo tendremos que escoger uno de los seis mapas disponibles, procedentes de la campaña, el nivel de dificultad y el número de enemigos presentes en la zona y el objetivo que queramos cumplir, asesinar al comandante enemigo, o localizar cierta información oculta. Para conseguirlo, tendremos disponible a nuestro grupo de soldados habitual formado por el equipo azul y el equipo amarillo, y salvo que sirve de entrenamiento para jugar en modo cooperativo, realmente no se le encuentra mucho sentido a este apartado.

Online

‘Socom: Special Forces’ es a buen seguro uno de los juegos más perjudicados por la caída de PSNetwork, ya que prácticamente coincidió su salida al mercado con el incidente de este servicio online de Sony. Después de más de 20 días, y a la espera de poder comprobar las bonificaciones y extras que Sony y Zipper han prometido por este tiempo sin online, podemos por fin conectarnos y contaros nuestras impresiones sobre estos modos y ver si realmente ha merecido la pena la espera.

El apartado online se divide en dos partes claramente diferenciadas, cooperativo y competitivo. El modo cooperativo es similar a las misiones de historia personalizada, salvo que en esta opción pueden participar hasta 5 jugadores vía online. Son seis escenarios en los que tenemos que encontrar a un general enemigo, o una información oculta, seleccionando la dificultad y el número de enemigos que vamos a encontrar en el mismo. De nuevo, hay que mencionar que el grado de dificultad en los niveles altos es apabullante, e incluso con cinco jugadores humanos es realmente complicado superar estos desafíos en modo difícil, lo que también constituye un reto. Lamentablemente, no existe ninguna posibilidad de jugar la campaña en este modo cooperativo.

1

Pero vayamos al grano, el modo competitivo es como todos sabemos la "chicha" de este tipo de juegos. Es increíble la cantidad y calidad de los juegos, Crysis 2, Homefront, Brink, etc., que han salido solo en esta primera parte del año basados en el online. Podemos deciros que sin aportar nada especialmente nuevo, "Special Forces" sí atesora méritos propios para hacerse un huequecito importante en esa lista.

Bubble Bobble 4 Friends - Análisis
2019-11-18 13:35:00
Bub y Bob regresan con una aventura muy simpática aunque algo limitada para Nintendo Switch.