Análisis de Söldner-X 2: Final Prototype PSN (PS3)

-
-
8.5
-
-
Análisis de versión PS3.

Merece la pena comentar la dificultad de Söldner X-2 respecto al original. No hay dudas, el primero había superado el límite de lo razonablemente difícil, incluso en el modo "muy fácil". X-2 es asequible en "normal" y los ítems de ayuda son bastante más fáciles de conseguir. Quienes disfrutasen de dificultad endiablada, pueden escoger "muy difícil" y encontrarán lo que buscan; por fin, el juego satisface a todos los jugadores.

El envoltorio audiovisual, como decíamos al inicio, es brillante. Quizás hoy por hoy, el shooter de naves más espectacular que podemos encontrar en el mercado. La banda sonora es poderosa y cańera, electrónica y perfecta para subir aún más la tensión de la partida; los sonidos pecan de algo genéricos, pero poco grado de innovación hay en el sonido de unos rayos láser. Cierto es que la banda sonora no llega a ser tan memorable como la de Shatter -otro juego de disparos, aunque con unas reglas diferentes-, que sigue siendo una de nuestras favoritas del género, pero acompańa a la perfección. Y los niveles están bien ambientados gráficamente, de hecho, sorprende el detalle del segundo plano, que pasa a toda velocidad y, si estamos a los mandos, apenas podremos contemplar. El diseńo de los jefes y sus animaciones son espectaculares, y la pirotecnia que inunda cada segundo del juego no es apta para epilépticos.

Puede ser terminado en menos de una hora sin ver todas las fases del modo principal, pero tiene varias ideas para hacerte rejugar las fases, y recordemos, en compańía. Como otros grandes juegos -el reciente After Burner Climax, por ejemplo-, basa su vida en la rejugabilidad. Si el jugador no es aficionado a desbloquear todo el contenido y repetir fases bajo condiciones -como terminar los tres primeros niveles sin perder una nave- la duración se acorta enormemente. Teniendo en cuenta que el precio de X-2 es de 12.99 euros -algo elevado para el precio habitual de las descargas- es algo a tener muy en cuenta.

Como suele ser habitual en este tipo de juegos, bebe mucho de juegos clásicos, y esa es quizás un arma de doble filo. Estamos ante un juego muy notable, casi sobresaliente, pero que no nos cuenta nada nuevo. No es algo necesariamente malo, y dadas las carencias de auténticas reinvenciones en PlayStation Network de sagas como R-Type o Gradius, siempre es bueno un sustituto, más si es de la calidad de Söldner X-2.

1

Muy recomendable para jugones del género, y una buena secuela que puede gustar a los que se sintieron algo decepcionados o frustrados con el anterior Söldner. No es una revolución en ningún sentido, pero es un juego que reta constantemente y hace que difícilmente lo dejemos abandonado sin desbloquear todos los niveles. Tiene, en definitiva, todo lo que se le puede pedir a un juego de descarga: diversión directa, rápida y sin complicaciones.

Söldner X-2 es un excelente ejemplo de cómo actualizar un género sin modificar la esencia. No hablamos de un juego que desbanque a Gradius V o a R-Type Delta de sus tronos, pero si una hipotética tercera entrega consigue dar otro paso hacia adelante con algo más de personalidad, puliendo algunos aspectos, ańadiendo juego online y ampliando la duración, ya podríamos hablar de un juego imprescindible.

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compańía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00