Análisis de Skate (PS3, Xbox 360)

8
8.5
8.8
9
9
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

En primer lugar hay que tener en cuenta que el control con el stick analógico es fácil en un primer momento pero a la hora de hacer el movimiento que realmente queremos conseguir puede que nos surjan dificultades al no estar acostumbrados a trazar trayectorias con el stick analógico. Esto lo notaremos en la primera partida de S.K.A.T.E., donde nos sorprenderemos fallando movimientos fáciles, haciendo prácticamente siempre el mismo (los Pop Shove It), debido a la forma de usar tradicionalmente el stick analógico derecho, basado más en palancazos de abajo a arriba más que en movimientos precisos y medidos. Con el tiempo lograremos dominar esto, pero tocará el turno de los agarres, que también tienen su dificultad por la necesidad de sincronización –tenemos que pulsar un gatillo u otro para agarrar la tabla, pero soltarlos a tiempo. Otra cosa que nos costará dominar, pero que resulta tremendamente satisfactoria cuando lo logramos, son los grinds, que podremos hacer o bien con los ejes de la tabla, o bien con la propia plataforma, si movemos el stick analógico a la derecha cuando estemos en el aire.

Las caídas en Skate son bastante habituales, porque tropezaremos con frecuencia contra viandantes, coches en movimiento y bordillos –muy importante, los bordillos no se superan solos y pueden dar lugar a golpes espectaculares-, y el juego incluye una curiosa pantalla de "resultados" cuando tengamos una caída fuerte. Una imagen con un esqueleto humano aparecerá en la pantalla, indicándonos con un código de colores las diferentes lesiones –roturas, magulladuras, etc… Por suerte no tienen mayores consecuencias.

A nivel gráfico Skate tiene un estilo muy llamativo por el uso de una perspectiva que enfoca la tabla –más bien, las rodillas de nuestro patinador- en vez de adoptar la tercera persona clásica. La perspectiva, sin embargo, está lo suficientemente bien implementada para ver con gran detalle lo que hacemos con los pies y la tabla sin perder de vista el escenario, que cuenta con una gran cantidad de detalles, y un marcado estilo realista, sin los vivos colores de otros títulos. El motor gráfico se mueve muy bien y destacan las animaciones de los patinadores y cómo se ven afectadas por el motor físico del juego. La banda sonora de Skate es lo variada que podemos esperar de un juego de estas características, con temas licenciados de artistas como Motorhead, The Sex Pistols, David Bowie o Los Ramones.

La parte online de Skate es accesoria, como es de esperar, aunque permite que hasta seis jugadores compitan en varias pruebas similares a las del modo para un solo jugador, circunscritas a varias partes del escenario – no hay ciudad abierta, como es de esperar-. En el modo online también podremos realizar vídeos con nuestras repeticiones, y colgarlas en Internet, con el propósito de crear una comunidad de videojugadores que comparta sus habilidades; hay también rankings para saber cómo de buenos somos en comparación con el resto de los jugadores del mundo.

Cuando Skate fue anunciado, junto con su nueva idea de control, fueron muchos los escépticos ante esta nueva apuesta de EA, que planteaba entrar de lleno en un mercado prácticamente cerrado con nuevas ideas muy difíciles de aplicar. Con el juego en nuestras manos, el resultado ha sido sorprendente, aunque ya apuntaba maneras cuando lo probamos en el E3. El sistema de control de Skate es un soplo de aire fresco en el género, así como su simulación y su nueva forma de plantear los juegos de monopatín, no basando la maestría en realizar largos combos, sino en realizar movimientos concretos bien sincronizados. Esperemos que se convierta en una saga, y que en las sucesivas entregas se añadan nuevas posibilidades al modo para un solo jugador. Muy recomendada para los aficionados al monopatín.

Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
2020-06-28 17:44:00