Análisis de Shaun White Skateboarding (PS3, PC, Xbox 360)

Una propuesta bien diferente en el campo del skateboarding.
Shaun White Skateboarding
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
8
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.
Otros análisis: Wii

Además del modo para un jugador, Shaun White Skateboarding ofrece cuatro opciones multijugador que parten en su base del mismo concepto de un mundo sin color que debemos restaurar. Ministry vs. Rising nos ha mostrado una modalidad por equipos en el que una banda de patinadores compite contra "el gobierno" por controlar zonas a las que deben restituir el color (el otro bando, claro, se lo quita). Go With the Flow permite ser jugado tanto en individual como en equipos mientras sumamos puntos, sin condicionantes determinados. Free Skate, por su parte, es el modo libre en línea para hasta ocho jugadores, sin objetivos, sin competición, por lo que se trata sólo de lucirse, de pasarlo bien sin más con los amigos que disfruten también de este juego. Por último, Shaping Battle nos permite crear obstáculos con nuestro propio movimiento, usando el flujo del movimiento, algo que sólo se consigue bajo determinadas circunstancias, ganando el que más hay creado.

Los modos multijugador cuentan con poderes especiales que encontraremos repartidos por los escenarios, tanto dándonos ventajas específicas para nosotros (como un equilibrio perfecto) como para ser usados contra rivales, por lo que no sólo se introducen las mecánicas de piruetas y color del juego principal, sino que los ítems se convierten en otra pieza clave de las propuestas multijugador.

Visualmente, los usuarios que dispongan del material apropiado podrán disfrutar de imagen tridimensional, y puesto que ésta luce más que bien en juegos de velocidad y similares, su ejecución en Shaun White Skateboarding parece acertada pese a que carezca de implicaciones jugables. Sin embargo, lo cierto es que los modelados de los personajes tienen poco detalles, pero sin llegar a desentonar dentro del mundo de fantasía creado para la ocasión. La tasa de imágenes por segundo tiene fluctuaciones, y pierde suavidad, lo que puede ser molesto en ocasiones.

PUBLICIDAD

El apartado sonoro destaca por su banda sonora, y unos efectos competentes que, sin embargo, no reflejan en ningún momento los golpes, lo que crea una sensación extraña. No se trata de que se oiga cómo se rompen huesos, pero la colisión está ahí, es real en el juego, y es una decisión rarísima dentro del campo del diseño sonoro.

Conclusiones

Shaun White Skateboarding es un juego de monopatín de lo más singular, poco o nada centrado en la simulación, e incluso su planteamiento arcade resulta mucho más plataformero que deportivo, por lo que puede crear reacciones muy adversas en los más apasionados de este deporte. Por otro lado, su ligera historia, su fácil control, y su apuesta por la fantasía lo convierten en una alternativa interesante para quienes sepan muy bien qué van a encontrarse en el título.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Género/s: Deportes / Snowboard
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Shaun White Skateboarding para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Shaun White Skateboarding para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Shaun White Skateboarding para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Shaun White Skateboarding para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir