Vandal

Análisis de R.U.S.E. (PS3, Xbox 360, PC)

La estrategia se pone a prueba en consola una vez más con un acertado título de la II Guerra Mundial.
·
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.


Este ritmo algo lento es algo que no resulta extraño en la mayoría de representantes de relevancia en el género, pero resulta extraño que no se haya acelerado en su concepción consolera. No hay que pensar, sin embargo, que mientras desplegamos las tropas estamos con los brazos cruzados, o mirando el paisaje, pues tendremos que tener recursos destinados a las labores de inteligencia.



Como decíamos, es muy difícil reaccionar ante un movimiento inesperado de los enemigos, pero para eso están los espías: podemos mandarlos tras las líneas enemigas para recabar información, sin olvidarnos de interceptar y desencriptar comunicaciones enemigas, etc. Además, en cierto modo, el trabajo de inteligencia también se puede concebir como un sistema de mejoras técnicas, pues nos puede reportar mejoras como aumentar la velocidad de movimiento de las tropas, sin ir más lejos. Pero cuidado, también debemos tener en cuenta el espionaje enemigo, y buscar formas de engañarlos, como desplegar unas tropas hacia un sector, pero preparar la ofensiva real por otro.

Se trata de una interesante incorporación al conjunto jugable, sin duda alguna, pues aunque el uso del espionaje no nos dará en ningún momento la victoria, su descuido sí puede representar un humillante fracaso. Si sabemos dónde están los enemigos con precisión, y cuántos recursos hay a su disposición, nuestras decisiones serán mucho más firmes, algo esencial en un juego que poco perdona los errores, y donde incluso detalles pequeños detalles en la configuración de la tropa puede implicar que sean detectados y aniquilados, o que lleguen hasta su objetivo y nos den la victoria. Así, por ejemplo, hay que saber colocar a la infantería en sitios donde se pueda esconder, como bosques o pueblos, a la espera de que sea el momento de atacar; también hay que vigilar las comunicaciones por radio, pues podemos ser detectados por éstas.



Cuando el juego avanza, la dificultad se mantiene, porque aunque tenemos muchos más recursos y opciones para desplegar en el campo de batalla, hay más elementos a tener en cuenta. Esto implica que, aunque llegado cierto momento, podemos crear nuestras bases, también hay que establecer las líneas de suministros, y eso es un elemento más a tener en cuenta. Una vez lo tenemos controlado y asumido en nuestra rutina estratégica, lo cierto es que representan una ventaja innegable. Curiosamente, uno se da cuenta de esto más cuando empieza una nueva partida, apostando por un nivel de dificultad mayor, y descubre que superar las primeras misiones sin el recurso de las bases las convierte en algo mucho más difícil, porque ya te has acostumbrado a ellas.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
6.76

PUNTÚA
R.U.S.E. para PlayStation 3

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
R.U.S.E. para Xbox 360

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
R.U.S.E. para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir