Análisis de Rock Revolution (PS3, Wii, NDS, Xbox 360)

6
4
3
3
3
Análisis de versiones PS3, Wii, NDS y Xbox 360.
También es cierto que hace cosas interesantes, como lanzarnos notas envenenadas que no debemos tocar, algo muy arcade frente a la tendencia de simulación o verosimilitud (dentro de lo que es aporrear teclas en instrumentos de plástico) de otros juegos del género, además de añadir retos específicos, como conseguir una puntuación mínima y otros elementos que añaden cierta variedad. El problema es que no siempre funcionan, o no tienen mucho sentido, simplemente, y por lo tanto resulta difícil que añadan más diversión si no nos convencen y no ayudan al conjunto jugable. Son aportaciones interesantes al modo carrera, pero mal planteadas en el título.
Otra cosa interesante es la posibilidad de usar el editor musical incluido, bastante simple, para componer nuestra melodías. Claro que si luego no podemos tocarlas, añadirlas a la lista del juego, ni compartirlas con otros jugadores, ¿para qué sirve? Vamos, que es posible crear melodías, pero luego realmente no se puede hacer nada realmente interesante con ellas. Pero no nos confundamos: es simple, sí, pero no es intuitivo, y además resulta escaso de posibilidades, lo que limita y mucho el campo de acción, mezclando sencillez y accesibilidad con simpleza. El multijugador, además, es limitado al máximo. La Carrera es sólo para uno (ni el más mínimo atisbo de multijugador), y en compañía lo que nos da es la posibilidad de jugar con hasta dos colegas más canciones sueltas, usando guitarra, bajo y batería. No está mal, pero es claramente insuficiente. A nivel técnico, Rock Revolution no tiene nada que lucir. Las imágenes de fondo son simplonas, les falta garra y personalidad, pero cumplen con el requisito de tener cosas moviéndose mientras estamos atentos a las notas. Pero eso no es lo malo: lo malo es que la interfaz está mal planteada. No sólo por el concepto bidimensional del paso de las notas y la escasez de perspectiva, sino porque a simple vista no es nada intuitivo por el código de colores y formas escogido para las notas. Es un lío, simplemente. Y la música, por su parte, suena bien, limpia y nítida, pero, como decíamos no usa canciones originales y las versiones incluidas son de calidad variable.
 1

Si superase sus problemas técnicos y jugables, Rock Revolution podría ser un título musical interesante, con algunas cosas por aportar al género mostrando que funcionan. Pero nada de lo que intenta funciona bien en realidad; su calidad es mediocre en el mejor de los casos para la música y el apartado visual, y no ofrece nada nuevo. Hace años quizás no se echarían en falta opciones y contenidos, pero es que sus rivales están muy por delante. Esta vez, Konami no lo ha logrado.

Oddworld: Stranger's Wrath HD - Análisis
2020-01-23 09:21:00
El fantástico juego de Xbox se adapta ahora a Switch con una versión que, sin ser perfecta, es muy disfrutable.