Descubre toda la verdad de Umbrella en las crónicas remasterizadas para PlayStation 3 y Move.
-
-
7.8
-
-
Análisis de versión PS3.

El juego incluye un modo cooperativo para dos jugadores de manera local, aunque no para todas las fases, y personalización de armas para mejorar sus parámetros gracias a tu resultado en la forma de jugar a los capítulos, un aspecto que añade rejugabilidad junto con la cantidad de objetos para coleccionar. Como aspecto positivo, teníamos que es un juego bastante largo para lo que es habitual, y además con un tono más terrorífico que las entregas más modernas Resident Evil –algo que podría cambiar con Resident Evil 6-. A veces un sobrio pasillo con un lento zombi impone más que decenas de furiosos aldeanos españoles o africanos.

Detrás de esas buenas ideas, se encontraba una ejecución que restaba brillo a The Umbrella Chronicles. El sistema de detección no era demasiado preciso, es complicado dar los tiros a la cabeza salvo que des justo donde los programadores han querido. Otro aspecto es el técnico, ya de por sí con carencias en Wii que ahora son más visibles con el aumento de resolución; hay una diferencia de calidad de las texturas muy exagerada, en momentos aceptable, en otros canta demasiado –de lo peor que hemos visto en años-. Ciertos escenarios, los abiertos, son pobres en detalle, pero se compensa con la buena ambientación de los interiores y su interactividad –incluso disparando a los puntos de luz-. Una de cal y muchas de arena que a los más exigentes en el plano técnico les decepcionará, sin que por ello pasemos por alto que revisitar la mansión del primer Resident Evil con los pasillos y las puertas colocadas justo como lo recuerdas tiene un valor que no se puede cuantificar.

The Darkside Chronicles

Con más de un millón de copias vendidas, Capcom tenía justificada una secuela que, al menos en teoría, intentaría corregir los errores del anterior y de paso cubrir la historia que muchos jugadores habían pedido en la anterior ocasión, tocando situaciones de Resident Evil 2, Resident Evil Code: Veronica y nuevas localizaciones donde descubrimos más del pasado de Krauser, del cual ya intuíamos que daría para más juegos cuando lo conocimos en Resident Evil 4 –él y Leon habían trabajado juntos-.

The Darkside Chronicles sigue en líneas generales el mismo esquema que su antecesor con los protagonistas de los juegos que abarca, Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Steve Burnside, Chris Redfield o el citado Krauser. Como primera diferencia, ahora el juego está totalmente desarrollado para ser jugado en cooperativo, por lo que veremos en pantalla a nuestro compañero correteando por el escenario desde nuestra primera persona. Elijamos al héroe que elijamos, el otro estará siempre con nosotros, y si lo disfrutamos en solitario, disparará para defenderse, aunque el trabajo sucio siempre nos tocará a nosotros. Eso sí, es bueno prestar atención si es atacado, no sea que su vitalidad decaiga a niveles peligrosos.

1

De todas formas, esta vez el juego es más asequible y se nota un descenso en la dificultad –aunque siempre tienes varios niveles para elegir-, por lo que no supondrá un reto complicado salvando los encuentros contra los jefes, que en la parte de Resident Evil 2 se hacen numerosos. La cámara, por cierto, simula más realismo con el síndrome "El ultimátum de Bourne" o "REC", imitando los movimientos de la cabeza de los protagonistas de una manera más acentuada que en el anterior juego. La intención de Cavia, la desarrolladora, es obvia: hacernos sentir más angustia, miedo y tensión al intentar encarar a las criaturas, pero es posible que el continuo vaivén no sea del agrado de todos los jugadores, de hecho, recibió críticas negativas y aplausos por igual.

Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
2021-05-15 16:55:00