Análisis de Red Johnsons Chronicles One Against All PSN (PS3, PC, Xbox 360)

-
-
7
-
-
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

En algunos momentos, la mecánica jugable básica se romperá, y asistiremos a momentos de acción o de investigación al más puro estilo "CSI", donde, pulsando uno de los gatillos de arriba del mando, activaremos una lámpara de UV -luz ultravioleta, o luz negra-, con la que podremos descubrir pistas ocultas a simple vista, como códigos, muestras de sangre, números o indicaciones en la escena del crimen. Visualizar cada objeto es parte de nuestro trabajo, y habrá ocasiones en los que invertiremos gran parte de nuestro tiempo revisando, de arriba a abajo -y en 3D-, las formas y los recovecos de multitud de elementos. Ya sean cajas cerradas con una combinación secreta -como la que recibiremos casi al inicio del juego- a ordenadores, maletines... Como decíamos al comienzo del análisis, no todo será "buscar y avanzar", y es que estos puzles -de irregular originalidad, eso sí-, nos harán sudar en más de una ocasión -hay uno relacionado con cámaras de seguridad que ha conseguido que nos enfademos-, y que, como en los viejos tiempos, nos obligará a apuntar, en papel y lápiz, algunos de los pasos dados antes del error.

Pero no toda esperanza está perdida, ya que por primera vez, en Red Johnson´s Chronicles: One Against All, tendremos un sistema de ayudas -provisto por Saul, nuestro amigo y compañero- que nos sacará las castañas del fuego en alguna ocasión, con pistas gratuitas y soluciones completas -pero eso sí, previo pago de dinero conseguido en el juego-. Nosotros no recomendamos utilizar dicho sistema, porque, obviamente, puede chafar la experiencia a más de uno, pero es un buen recurso si nos quedamos atascados y no podemos encontrar la solución por nosotros mismos. Red Johnson´s Chronicles: One Against All es un juego difícil, pero no imposible, y avanzar poco a poco, resolviendo cada enigma o rompecabezas por nosotros mismos, siempre nos otorgará un alto grado de satisfacción -ideal para seguir adelante en el juego y volvernos a enfadar un poco más adelante-.

Por otra parte, debemos decir que Red Johnson´s Chronicles: One Against All, entra por los ojos. No es impresionante, no es especialmente deslumbrante, pero sí sabe jugar sus cartas, entre las que destacan un impresionante estilo artístico, y un laborioso diseño de niveles y escenarios. Mantiene la misma consonancia y armonía estética del primero juego, mejorando en el plano de las animaciones -mucho más fluidas y menos robóticas que en la primera entrega- y en las texturas de los personajes, que son mucho más nítidas. Los modelados son ricos y trabajados -nuestro protagonista sigue siendo el personaje más carismático-, que no asombrosos, pero repetimos, tampoco los necesita. Es el estilo, el filtro visual utilizado -de marcada naturaleza noir-, o el diseño de los ambientes, lo que lo hace entrar por los ojos.

1

Conclusiones finales

Red Johnson´s Chronicles: One Against All es un buen juego, con una presentación excelente, y con un par de aciertos jugables. Quizás haya optado por una segunda parte más conservadora de lo habitual -algo lógico, teniendo en cuenta la naturaleza digital de la creación- y puede que su dificultad haya pegado algún que otro bajón -sigue siendo difícil a ratos, pero el sistema de ayudas puede rebajar bastante el nivel general-, pero sigue siendo una opción muy interesante, entretenida y recomendable para los aficionados al género de las aventuras gráficas en consolas -muy pronto, también en PC-. Y es que, como se suele decir, a falta de pan, buenas son tortas.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Age of Empires II: Definitive Edition - Análisis
2019-11-14 17:15:00
Age of Empires II, uno de los juegos de estrategia más importantes de la historia, regresa con una edición definitiva con muchísimo contenido, mejoras gráficas y algunos errores técnicos.
Football Manager 2020 - Análisis
2019-11-14 16:09:00
Nos adentramos en una de las mejores entregas de la saga de gestión futbolística lanzadas hasta la fecha, en la que la visión de juego, la filosofía y el desarrollo técnico cambian y refrescan por completo la jugabilidad.
Sparklite - Análisis
2019-11-14 10:31:00
Red Blue Games nos trae un divertido roguelike inspirado en la jugabilidad y estética de los Zelda 2D, pero que no trae grandes novedades.