Análisis de Red Johnsons Chronicles One Against All PSN (PS3, PC, Xbox 360)

-
-
7
-
-
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

En algunos momentos, la mecánica jugable básica se romperá, y asistiremos a momentos de acción o de investigación al más puro estilo "CSI", donde, pulsando uno de los gatillos de arriba del mando, activaremos una lámpara de UV -luz ultravioleta, o luz negra-, con la que podremos descubrir pistas ocultas a simple vista, como códigos, muestras de sangre, números o indicaciones en la escena del crimen. Visualizar cada objeto es parte de nuestro trabajo, y habrá ocasiones en los que invertiremos gran parte de nuestro tiempo revisando, de arriba a abajo -y en 3D-, las formas y los recovecos de multitud de elementos. Ya sean cajas cerradas con una combinación secreta -como la que recibiremos casi al inicio del juego- a ordenadores, maletines... Como decíamos al comienzo del análisis, no todo será "buscar y avanzar", y es que estos puzles -de irregular originalidad, eso sí-, nos harán sudar en más de una ocasión -hay uno relacionado con cámaras de seguridad que ha conseguido que nos enfademos-, y que, como en los viejos tiempos, nos obligará a apuntar, en papel y lápiz, algunos de los pasos dados antes del error.

Pero no toda esperanza está perdida, ya que por primera vez, en Red Johnson´s Chronicles: One Against All, tendremos un sistema de ayudas -provisto por Saul, nuestro amigo y compañero- que nos sacará las castañas del fuego en alguna ocasión, con pistas gratuitas y soluciones completas -pero eso sí, previo pago de dinero conseguido en el juego-. Nosotros no recomendamos utilizar dicho sistema, porque, obviamente, puede chafar la experiencia a más de uno, pero es un buen recurso si nos quedamos atascados y no podemos encontrar la solución por nosotros mismos. Red Johnson´s Chronicles: One Against All es un juego difícil, pero no imposible, y avanzar poco a poco, resolviendo cada enigma o rompecabezas por nosotros mismos, siempre nos otorgará un alto grado de satisfacción -ideal para seguir adelante en el juego y volvernos a enfadar un poco más adelante-.

Por otra parte, debemos decir que Red Johnson´s Chronicles: One Against All, entra por los ojos. No es impresionante, no es especialmente deslumbrante, pero sí sabe jugar sus cartas, entre las que destacan un impresionante estilo artístico, y un laborioso diseño de niveles y escenarios. Mantiene la misma consonancia y armonía estética del primero juego, mejorando en el plano de las animaciones -mucho más fluidas y menos robóticas que en la primera entrega- y en las texturas de los personajes, que son mucho más nítidas. Los modelados son ricos y trabajados -nuestro protagonista sigue siendo el personaje más carismático-, que no asombrosos, pero repetimos, tampoco los necesita. Es el estilo, el filtro visual utilizado -de marcada naturaleza noir-, o el diseño de los ambientes, lo que lo hace entrar por los ojos.

1

Conclusiones finales

Red Johnson´s Chronicles: One Against All es un buen juego, con una presentación excelente, y con un par de aciertos jugables. Quizás haya optado por una segunda parte más conservadora de lo habitual -algo lógico, teniendo en cuenta la naturaleza digital de la creación- y puede que su dificultad haya pegado algún que otro bajón -sigue siendo difícil a ratos, pero el sistema de ayudas puede rebajar bastante el nivel general-, pero sigue siendo una opción muy interesante, entretenida y recomendable para los aficionados al género de las aventuras gráficas en consolas -muy pronto, también en PC-. Y es que, como se suele decir, a falta de pan, buenas son tortas.

Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
2021-03-02 15:56:00