Análisis de Prototype 2 (PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360)

8
8.4
8.4
8.4
Análisis de versiones PS3, PS4, Xbox One y Xbox 360.
Otros análisis: PC

Prototype 2 es un juego claramente enfocado a la acción, por lo que es muy permisivo en el tema de las alertas, que son fáciles de esquivar, duran poco y basta con perder el contacto visual y cambiar por la apariencia secundaria –ultima absorción- para que en pocos segundos todo vuelva a la normalidad. La inteligencia artificial de los ciudadanos "normales", no sabemos si intencionadamente o no, tampoco causa gran revuelo si por ejemplo realizamos una absorción frente a una decena de transeúntes, cambiamos nuestro aspecto o hacemos gala de los poderes. Como decimos, el sigilo tiene un papel interesante para añadir variedad pero nunca entorpece nuestro vandalismo desatado. Únicamente deberemos prestar atención al acercarnos a los dispositivos de alerta de infectados que se encuentran en las bases enemigas, y aun así nos dan unos segundos de respiro antes de activarse.

Por lo habitual los enemigos no son demasiado dañinos en solitario –a excepción de los jefes-. Además contando con personajes cerca disponemos de una fuente de vida constante que únicamente nos supondrá un instante de indefensión mientras absorbemos. El peligro viene cuando estamos rodeados, se utiliza armamento pesado o entran en juego los vehículos como tanques blindados y los helicópteros. Todos ellos también son susceptibles de sufrir nuestra ira, y si te acercas lo suficiente se activará una secuencia de botones para arrancar los cañones que llevan montados y usarlos en su contra, es decir, puedes dar la vuelta a la tortilla y usar su poder destructor para acabar más rápidamente con las fuerzas de la Blackwatch.

La cosa se pondrá más emocionante –y divertida- cuando entren en juego los supersoldados, esas criaturas más feas que la parte trasera de un frigorífico o los helicópteros. Ya no bastará con destrozar todo lo que vemos en pantalla, hay que esquivar los ataques o defendernos de ellos con nuestras habilidades. Un ejemplo práctico son los rivales que se lanzan en embestidas, a los que se les puede dejar vulnerables durante unos instantes si ejecutamos bien la protección en el momento del impacto. Pero el juego siempre está bien equilibrado, para cuando llegan las escaramuzas realmente peligrosas ya contamos con unas habilidades bien variadas capaces de liquidar un batallón en segundos.

Nueva York Zero funciona como escenario de igual manera que en otros títulos de mundo abierto: hay misiones principales y otras secundarias que se van desbloqueando. La mecánica es tipo yincana, algo a lo que hace referencia el propio protagonista en cierto momento, y eso significa que haremos uso intensivo del mapa para guiarnos entre los objetivos que se nos presentan para ir a diferentes puntos y entrar en instalaciones o desbaratar algún plan de los enemigos. Tú decides si dedicar horas alejado del tema principal para descubrir nuevos poderes o ir al grano y ver antes el final. No tienes tiempo límite y puedes explorar la ciudad a tu gusto buscando algunos objetos claves coleccionables esparcidos por los barrios, como cintas de audio para añadir detalles de la historia. Nuestra recomendación es que juegues todas las misiones que puedas a pesar de que la originalidad de las pruebas secundarias no es desbordante pero te facilitarán la existencia más adelante. A partir de cierto momento también podremos utilizar el transporte aéreo para viajar más rápidamente y entre islas, ahorrando tiempo en desplazamientos.

Merece la pena comentar la existencia de una serie de desafíos descargables de Radnet. Son principalmente misiones pero también apariencias y otros extras que se van obteniendo periódicamente cada semana –es decir, no está todo disponible desde el inicio-, hasta el 7 de junio, lo que da idea del tiempo con el que estarás descubriendo nuevos retos en el juego, aun suponiendo que hayas terminado toda la historia principal y las misiones opcionales. Entre estas 55 descargas se encuentra el aspecto de Mercer, el protagonista del primer juego y enemigo en esta entrega.

guzava · 06/07/2012 14:28
A mi personalmente me gusta el rollo estilo sandbox y los graficos que tiene el juego, y todo lo demas. Lo que no me convence mucho es la pésima IA que como dice estas absorviendo a un guardia y el que esta a 10 centimetros de él no se da cuenta de lo que le a pasado a su compañero

RedDrago · 17/05/2012 23:08
un autentico juegazo, no me espera ba tanto de el. pero ya por fin lo he jugado y terminado y me a parecido una pasada, lo recomindo al k tengo dudas de si pillarselo. saludos !!

-ICO- · 13/05/2012 21:08