Análisis de PlayStation Move Heroes (PS3)

Seis de los héroes más famosos de PlayStation se enfrentan en cinco tipos de mini juegos con los que aprovechar las virtudes de Move.
PlayStation Move Heroes
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PS3.

Entorno técnico

El aspecto general que presenta este Move Heroes es bastante correcto sobre todo si lo comparamos con los gráficos a los que estamos acostumbrados a ver en este tipo de juegos en la Wii de Nintendo. Los personajes están perfectamente diseñados y poseen unos gráficos con un gran nivel de detalle, como por otra parte ya hemos visto en los juegos que ya protagonizan en la PlayStation 3.

Los escenarios, que como ya hemos dicho son pequeñas reproducciones de los juegos originales, también presentan un diseño correcto, aunque hay que reconocer que son muy reducidos, y se limitan al pequeño espacio que necesitan los minijuegos, sin que exista ninguna zona de paseo entre ellos. Para terminar el aspecto técnico tenemos que destacar de forma positiva las frecuentes secuencias cinemáticas entre los protagonistas, mientras que tenemos que puntuar de forma negativa los sencillísimos y pobres menús, con unas cajas de texto de otra época y que casi hacen daño a la vista.

PUBLICIDAD

A nivel sonoro, el juego también cumple, gracias sobre todo a que está perfectamente doblado y traducido al castellano, usando, además, las mismas voces que tienen los héroes en sus respectivos juegos. Asimismo, la banda sonora también contiene fragmentos musicales de los juegos anteriores, aunque realmente queda en un segundo plano, ante la acción y los efectos sonoros que nos proporcionan los mini juegos.

Conclusión

Está claro que Sony se ha basado en lo que Nintendo lleva haciendo con éxito en la Wii desde hace varios años a la hora de crear Move Heroes. Meter a personajes famosos (de videojuegos, claro) en sencillos mini juegos aptos para toda la familia es una combinación que, en principio, asegura el éxito y las ventas. Ahora bien, lejos de los sencillos juegos del estilo de Wii Party, Move Heroes nos presenta un toque más adulto proponiéndonos otro tipo de pruebas no muy habitual incluyendo algunos que bien pasarían por un shooter o un juego de acción, condensado en apenas tres minutos de duración.

La idea, omitiendo el extraño argumento, sin duda es buena, y el funcionamiento de Move como ya sabíamos es excelente, preciso e ideal para este tipo de juego, pero el resultado no termina de convencernos. Este tipo de juegos, en su modalidad para un solo jugador, como propone casi en su totalidad, Move Heroes, resulta interesante y adictivo al principio, pero enseguida se vuelve monótono y repetitivo. Sí, encontramos mini juegos que están bien y son divertidos y entretenidos, pero una vez pasados unos cuantos la sensación de estar haciendo siempre lo mismo es muy acentuada y anima poco a seguir en la aventura.

 1

Es entonces cuando pasa a primer plano la faceta de party-game que tan bien le sienta a este tipo de juegos. Y es en este apartado donde Move Heroes flojea por completo, no ofreciéndonos prácticamente ninguna opción de jugar con amigos, salvo un cooperativo para dos jugadores. Hubiera estado genial una opción que nos permitiera poder escoger el número de jugadores, que cada uno escogiera su personaje preferido, y poder así picarnos en alguno de los interesantes mini juegos que se nos proponen.

Resumiendo, Move Heroes es una buena opción para aprovechar nuestro mando Move en variados y divertidos mini juegos, aunque desgraciadamente, se ha quedado demasiado pobre en su faceta multijugador, factor vital hoy en día.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Good Job! - Análisis
Análisis
2020-03-31 10:14:00
Ahondando en los puzles y el ingenio más destructivo, Good Job se muestra como un firme candidato para los aficionados al género que busquen una experiencia directa y distinta en cada partida.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Panzer Dragoon: Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 11:18:00
Uno de los juegos más recordados de Saturn reaparece en Switch con un remake demasiado conservador.
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
5.23

PUNTÚA
PlayStation Move Heroes para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir