E3 2021

Análisis de PlayStation All-Stars Battle Royale (PS3, PSVITA)

Los héroes y villanos de PlayStation se dan mamporros en uno de los juegos multijugador más divertidos que de los últimos años.
PlayStation All-Stars Battle Royale
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.9
SONIDO
8
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3 y PSVITA.

Para dominar la plantilla echaremos multitud de horas y entenderemos que, pese a la inclusión de algún personaje que realmente no era muy representativo de PlayStation, como Fat Princess, todos tienen algo que ofrecer que los hace únicos. De los invitados poco que decir pues su control está fuera de las manos de SuperBot y Sony –sabemos que el Dante clásico habría hecho más ilusión-, lo que no nos ha gustado demasiado es que se utilice a Cole en dos versiones pudiendo buscar otro personaje. Lo que sí aplaudimos es que el primer contenido descargable sea gratuito de manera temporal, y que en él se sume Kat, que era uno de los personajes más demandados por la comunidad. Tanto Kat como Emmett han sido creados tras acabar el juego –de hecho, aún no están terminados, llegarán en 2013-, lo que da aún mayor valor a la decisión adoptada por Sony que no ha utilizado trucos poco populares como esconder sus datos en el disco y luego vender el código que los desbloquea.

Battle Royale nos proporcionará la mayor diversión en multijugador, sea local u online. Es el típico juego con el que empiezas una partida y las horas van pasando porque siempre hay "una más" y no sabes parar. Si decides empezar por el modo para un jugador tenemos el arcade, que cuenta con una historia para cada personaje, un rival predeterminado y un jefe final. La idea es buena, la pega es que la historia está contada mediante imágenes narradas –tanto la introducción y su conclusión-, y el rival apenas tiene presencia con una breve cinemática. El jefe final –no lo mencionaremos por si aún hay alguien que lo desconoce- tampoco ha sido explotado en cuanto a que no deja clara sus motivaciones y no será conocido por todos –salvo porque precisamente se ha hablado de él a raíz de este lanzamiento-. En definitiva, no se desmarca mucho de lo que suele ser el modo historia de los juegos de lucha, recordemos que desde hace una década los Soul Calibur tienen como recompensa ilustraciones y Virtua Fighter ni eso, lo que no quiere decir que no nos habría gustado algo mucho más elaborado aprovechando el carisma de muchos de los personajes o ver con más detalle rivalidades con las que más de un usuario de PlayStation 2 pensó, tipo Jak contra Ratchet.

PUBLICIDAD

 1

Jugar –en un jugador o en multijugador- hace subir el nivel de experiencia de cada personaje, desbloqueando recompensas que van desde las más jugosas –cambiar la apariencia, la frase o animación de presentación, victoria o burla, elegir un animador personalizado- a otras menos trascendentes y típicas del género: la personalización de nuestra tarjeta con avatares, fondos y elementos de ese estilo en gran cantidad –centenares- que te obligan a alcanzar rangos de nivel 300 que no conseguirás en un par de tardes precisamente. De esta forma, si deseas desbloquear al menos el contenido básico para todos los luchadores necesitarás combatir unas cuantas partidas o terminar el modo arcade con ellos, la disculpa perfecta para descubrir que estilo de combate va más contigo. Además de las partidas contra la inteligencia artificial con los parámetros elegidos -desactivación de los ítems a placer, dificultad de cada contrincante, etc- Battle Royale dispone de retos personalizados que exploran movimientos generales y propios a modo de completo tutorial.

En cuanto a los modos online, encontramos las partidas clasificatorias -para ascender de rango- y las rápidas sin recompensas. No hemos encontrado ninguna queja a la conexión de red, ni siquiera lag -retardo-. Perfecto en nuestras pruebas, veremos si tras el lanzamiento se mantiene la estabilidad porque es uno de los aspectos más importantes en este género.

Ramón Varela
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Análisis
2021-06-08 16:00:00
Ratchet y Clank firman una auténtica experiencia de nueva generación con una divertidísima, variada e imprescindible aventura interdimensional que no os querréis perder.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:10:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.9
  • Fecha de lanzamiento: 22/11/2012
  • Desarrollo: SuperBot Entertainment
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-Ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
7.17

PUNTÚA
PlayStation All-Stars Battle Royale para PlayStation 3

111 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8.9
  • Fecha de lanzamiento: 22/11/2012
  • Desarrollo: Superbot
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.22

PUNTÚA
PlayStation All-Stars Battle Royale para PSVITA

55 votos
#62 en el ranking de PSVITA.
#163 en el ranking global.
Flecha subir