Análisis de Persona 4 Arena Ultimax (PS3, Xbox 360)

La batalla entre los personajes de Persona 3 y Persona 4 continúa en el P-1 Climax, ofreciéndonos de paso un juego de lucha que no os querréis perder.
Persona 4 Arena Ultimax
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

En lo que respecta a los modos de juego, además del mencionado Modo Historia, pocas novedades encontraremos, por lo que volveremos a tener un modo desafío en el que replicar combos, un tutorial, uno de práctica, el clásico arcade, el imprescindible online (el cual tiene una sala de encuentro rediseñada para simular un salón recreativo y cuyas partidas van como la seda) y el imposible Score Attack donde luchar contra enemigos totalmente letales para hacernos con la mejor puntuación.

La gran novedad en este sentido la tenemos en el modo Golden Arena, una especie de modo supervivencia en el que tendremos que recorrer diferentes mazmorras a la vez que subimos a nuestro personaje de nivel, mejoramos sus estadísticas y creamos un Social Link para obtener nuevas habilidades durante las batallas. Lo cierto es que este modo nos ha gustado bastante, ya que añade un sentido de progresión que le sienta muy bien y nos anima a seguir jugando para hacernos más fuertes e intentar llegar lo más lejos que podamos.

Gráficamente el juego no ha evolucionado casi nada respecto a lo visto en Persona 4 Arena, lo cual por otra parte, tampoco es algo malo, ya que eso significa que volvemos a estar ante un título con un acabado 2D soberbio, fluido, muy espectacular y con unos sprites que siguen reafirmando que esta técnica sigue siendo tan válida como los polígonos para crear juegos actuales y que sorprendan visualmente al jugador. Además, el apartado artístico tiene muy buen nivel y los nuevos escenarios son incluso mejores que los del primer juego. Eso sí, la resolución sigue siendo algo baja y nos tocará escalarla si queremos evitar las bandas negras.

PUBLICIDAD
A nivel visual el juego sigue siendo una delicia.
A nivel visual el juego sigue siendo una delicia.

En el sonido nos hemos llevado una pequeña (o gran, según se mire) decepción. Esto se debe a que la opción de escoger entre el doblaje japonés y el inglés ahora solo se limita a los combates. O lo que es lo mismo, todo el modo historia se encuentra única y exclusivamente con el doblaje inglés. Un paso atrás respecto a Persona 4 Arena que no terminamos de entender y que a más de uno no le hará demasiada gracia. Por suerte, las voces inglesas son bastante buenas, así que tampoco es un gran mal. Evidentemente, este es también el idioma de los textos, ya que Atlus sigue en sus trece de no traducir ningún Persona al español.

Destacar que la banda sonora sigue siendo igual de buena, reutilizando la mayoría de temas que pudimos escuchar en su primera parte junto a algunos nuevos de gran calidad (mención especial para su canción principal). Lo mismo se puede decir de los efectos: variados, reconocibles y muy contundentes.

Conclusiones

Persona 4 Arena Ultimax refina y mejora la fórmula del juego original, aunque por el camino también se deja su factor sorpresa, ya que si bien todas sus novedades son muy bien recibidas, se podrían haber implementado mediante algún tipo de actualización de pago para los poseedores de Persona 4 Arena que no les obligara a tener que volver a comprar un juego a precio completo. Eso sí, los fans de la saga tienen aquí una cita obligada para descubrir la continuación de la historia y jugablemente sigue siendo uno de los juegos de lucha más recomendables que podéis encontrar actualmente, por lo que tanto si sois de los que disfrutasteis del primer título como de los que no, difícilmente os equivocaréis con su compra.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Command & Conquer Remastered Collection - Análisis
Análisis
2020-06-05 19:01:00
Un paquete repleto de contenido, con mejoras sustanciales en casi todos sus aspectos, y que rinde tributo al clásico de la estrategia de tiempo real de Westwood Studios.
Shantae and the Seven Sirens - Análisis
Análisis
2020-06-05 16:28:00
La carismática medio genio de WayForward regresa con una aventura tan divertida y entretenida como nos tiene acostumbrados.
The Outer Worlds - Análisis
Análisis
2020-06-04 14:23:00
El western espacial de Obsidian Entertainment llega a la consola de Nintendo con una versión que a veces es espectacular, y otras hasta frustrante.
XCOM 2 Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 17:54:00
Uno de los mayores referentes de la estrategia por turnos llega a Nintendo Switch en su edición más completa con una conversión que deja mucho que desear.
Borderlands Legendary Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.
Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.36

PUNTÚA
Persona 4 Arena Ultimax para PlayStation 3

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
Persona 4 Arena Ultimax para Xbox 360

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir