Análisis de OutRun Online Arcade PSN (PS3, Xbox 360)

-
-
8
-
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Como novedad palpable, y elemento que dota de subtitulo a la obra, el componente online hace aparición con el fin de llevarnos hasta las carreteras del infierno acompañado de varios amigos. Sin embargo no es oro todo lo que reluce, pues el juego en línea cuenta con algunos detalles que dejarán frío a los seguidores más dedicados. Para empezar todo el tráfico existente en las carreteras de los modos para un jugador se evapora para dejarnos carretera libre en una mayor dedicación en la carrera. Esto es bueno y malo a su vez, más que nada por el hecho de contar con seis corredores en un mapa que, al no ser un circuito cerrado, puede ser la perdición para los "piques" entre colegas. Puede ocurrir que en los primeros minutos de juego los corredores se encuentren cercanos, pero si seleccionan bifurcaciones distintas o existe mucha distancia entre éstos la sensación de estar compitiendo -o simplemente de estar acompañado- desaparece por completo.

Además, el juego carece de rankings o tablas de clasificación en su vertiente online, lo que nos deja con la sensación de lo que podría haber sido y no fue, sobre todo si tenemos en cuenta que el modo online pasa a ser un modo importante desde el primer momento en el que el juego se vende como tal.

Más de lo mismo

Claro está que OutRun Online Arcade no llega al techo gráfico que otros exponentes del género sí han rozado, aunque tampoco lo pretende. El modelado de los coches, personajes y escenarios está lo suficientemente detallado como para contentar al jugador, así como la paleta de colores tan alegre y vistosa. Lo que funciona a las mil maravillas es el motor gráfico, que consigue aguantar el tipo en todo momento, evitando ralentizaciones o molestias jugables que mermen la experiencia de juego. Quizá en alguna ocasión haya una pequeñísima -y casi imperceptible- bajada de imágenes por segundo en el modo de ataque al corazón, pero nada lo suficientemente grave como para hacernos perder la partida o tiempo.

Por otro lado la selección musical del título no será nada del otro mundo. Tendremos las melodías que han acompañado a la serie durante todas sus versiones, como son Splash Wave o Magical Sound Shower entre otras. Cierto es que la selección de música es algo limitada con los tiempos que corren (sobre todo si la comparamos con otros exponentes del género), pero ésta cuenta con la suficiente calidad como para no importarnos repetirlas una y otra vez. Además, el juego es ideal para jugarlo en partidas rápidas y cortas, por lo que carecería de sentido proveer a la obra con una lista interminable de temas que posiblemente no llegaríamos a oír en su totalidad. El juego nos ha llegado en perfecto castellano, tanto los textos como las -pobres- voces que nos irán indicando algunos parámetros del juego, como los míticos check point (punto para añadir tiempo al marcador) o el aviso de fin de partida.

1

Si no tienes un Ferrari es porque quieres

OutRun Online Arcade se presenta como uno de los títulos imprescindibles dentro del mercado de descargas digitales. Gracias a su increíble apartado jugable, a su vertiente online tan adictiva -aunque mal aprovechada- y a sus características, que se mantiene intacta desde los años ochenta, podemos afirmar que estamos ante uno de los juegos de conducción arcade mejor llevados hasta la fecha. Además, por si eso fuera poco, la obra ha salido a un precio más que interesante y asequible, costando 800 Microsoft Points en Xbox 360 y 9,99€ en la máquina de Sony. Todo un lujo a un precio completamente ridículo.

Rocket Arena - Análisis
Rocket Arena - Análisis
2020-07-15 11:07:00