Análisis de Nier Gestalt (PS3, Xbox 360)

Acción y RPG en una épica aventura contra Los Sombras.
Nier Gestalt
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Más sorprendente aun es el hecho de que estemos explorando una vieja iglesia en un entorno abierto en perfectas 3 dimensiones, cuando al entrar en ciertos pasillos o recovecos, la vista pasa a ser completamente cenital (desde arriba) y en esa perspectiva (que ya hace años que no se veía en los videojuegos) se desarrollan tanto combates como misiones de exploración. Habrá momentos más avanzados en la aventura en los que incluso podremos pensar que estamos jugando a un clásico mata-naves, ya que manejaremos a un pequeño Nier disparando sin cesar sus poderes mágicos, rodeado de extrañas criaturas.

Este continuo cambio de visión en el juego, que se realiza con unas correctas transiciones de la cámara, si bien desconcierta un poco al principio, se vuelve uno de sus grandes atractivos y es que realmente no sabes que te vas a encontrar en las siguientes escenas.

PUBLICIDAD

A menudo encontraremos entre cambios secuencias cinemáticas en general bastante espectaculares que nos cuentan detalles de la aventura. Gráficamente, Nier se sitúa entre el bien y el notable dentro del altísimo nivel que suelen mostrar este tipo de juegos. Precisamente el abarcar tantos subgéneros le hace no llegar a destacar en ninguno. El entorno 3D es muy correcto sin ser excelente pero con paisajes amplios y variados, desde verdes llanuras a superficies desplobadas con unas texturas bastante sencillas.

Las luchas que se producen en este entorno son igualmente notables llegando a mostrar muchos enemigos, algunos gigantes, con la inevitable sensación de no saber a quien realmente estas atizando. Dentro de estas pantallas se pueden configurar casi todos los parámetros de la cámara como la velocidad a la que nos sigue la misma, para no acabar mareándonos. Las casas, animales, lugareños y demás gráficos que encontraremos por todo el recorrido son también bastante correctos, sin llegar a destacar. En cuanto a las secuencias en 2D que encontraremos dan la impresión de ser bastante sencillas, pero es que poco más se le puede pedir a este tipo de gráficos tan pocos frecuentes últimamente.

Muy notable es también el aspecto sonoro con continuas melodías muy distintas según la situación, e incluso el edificio, en la que nos encontremos pasando de una música muy agradable y relajante a reflejar perfectamente el aumento de tensión de una zona peligrosa hasta llegar a los efectos sonoros de los combates.

Desgraciadamente uno de los aspectos más negativos del juego es que todo está en ingles, diálogos, subtítulos, menús, al menos en la versión review que hemos tenido oportunidad de probar. Este dato en un juego que usa un vocabulario bastante técnico a la hora de hablar de armas, pócimas y magias es un lastre importante.

Adicionalmente y de forma totalmente gratuita tenemos disponible tanto en la página oficial del juego como en el bazar de Xbox Live y en la Store de PS3, el primero de una serie de tres comics en PDF, desarrollados por DC Comics, y que nos relatarán los acontecimientos previos al comienzo del juego, contándonos en este primero los esfuerzos de uno de los grandes hechiceros del planeta, llamado Adler por combatir el primer virus recopilando las almas de los habitantes no contaminados. Otra característica curiosa y anecdótica es que la gran mayoría de logros del juego están ocultos y son bastante difíciles de conseguir.

 1

Conclusión

Variedad, es la palabra que mejor define a Nier. Variedad de géneros y de estilos de juego que componen una épica y fantasiosa aventura de grandes dimensiones y llena de acción. Lógicamente esta curiosa mezcla de géneros es probable que no guste a los más forofos de cada genero en particular, y es que realmente no llega a destacar en ninguno de ellos, pero es su conjunto y su originalidad la que lo convierten en un interesante titulo lastrado sin duda por su no traducción a nuestro idioma.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.11

PUNTÚA
Nier para PlayStation 3

58 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 23/4/2010
  • Desarrollo: Cavia
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.76

PUNTÚA
Nier para Xbox 360

26 votos
Flecha subir