Vandal

Análisis de NeverDead (PS3, Xbox 360)

Por fin algo diferente en los juegos de acción, aunque con una ejecución irregular.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Otro detalle a mejorar lo encontramos en las animaciones, un poco rígidas especialmente en los saltos. En las cinemáticas en tiempo real también vemos que la captura de movimiento y gestos faciales están por debajo del nivel actual, no así las generadas por ordenador que son fabulosas o las de la consola pregrabada que están más cuidadas y en las que desaparece todo rastro de tearing. Gran parte de los fallos los compensa con la buena ambientación, variedad de interiores, la interacción y el diseño de los artistas. Rebellion lo tenía fácil para crear un título hiperviolento con mucha casquería y en su lugar NeverDead tiene estilo, no hiere tanto la sensibilidad. Incluso la sangre de los demonios es azul pálido para no tener que pisar charcos rojo escarlata. Es un juego para adultos, pero no gore.

Por lo demás, es un título competente, que explora la destrucción y la física de los destrozos como pocos juegos. De hecho, a las armas propias que llevamos, habría que sumar los cascotes de techos y pilares, y existen habilidades para aumentar el daño causado de esta forma. En ocasiones, te puedes ahorrar muchos problemas y encuentros prestando atención al entorno, ver que un enemigo duro está bajo un techo sujetado por columnas para acabar con buena parte de su salud. Si repites un combate dos y tres veces seguramente hagas algo diferente y pienses "ah, pero ¿podía tirar esas tuberías del techo? ¡Creí que eran decorado!" así que la dificultad del combate también varía mucho según tu manera de actuar.

PUBLICIDAD

En la música encontramos a Megadeath, el conocido grupo de heavy metal que incluso interpreta el tema principal llamado oportunamente Never Dead. Durante las partidas y concretamente durante la acción, encontraremos los cañeros guitarreos incesantes que completan todo el carácter macarra –en el buen sentido- que desprende el juego. Sin embargo, nos habría gustado algo más de variedad sonora para dar contraste a los –pocos- momentos tranquilos, pero el objetivo de dar tensión y épica está más que conseguido, y si te descuidas has soltado el pad para empezar a tocar un solo con tu guitarra eléctrica invisible. Las voces en inglés y el sonido incesante de tiros y rotura de paredes acaban por formar todo un caos sonoro al nivel del visual.

 1

Conclusiones

NeverDead es una sorpresa agridulce dentro de lo poco que queda por innovar en el género. Se ha quedado a medio camino de lo que prometía, sobre el papel todo funciona bien y es una curiosa mezcla de ideas inspiradas en grandes sagas que amplía el catálogo de Konami con lo que puede ser una nueva serie de acción. Pero en la práctica, tropieza por un lado con problemas técnicos y por otro una jugabilidad algo durilla.

Esperamos que en una hipotética secuela se limen los puntos flojos, porque sería un juego altamente recomendable. Lo que tenemos ahora es un buen título, con sus aciertos y defectos, y esa sensación de lo que pudo haber sido con algo más de tiempo o presupuesto. Ojalá Bryce tenga una segunda oportunidad para demostrar que NeverDead no está muerto tras este juego.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

bigpepino · 27/04/2012 17:21
Bueno pues en play.com ya está a 16 euros... Puede ser su momento...

brues · 03/02/2012 03:09
que generosos estais vandal para ponerle un 7, parece q les han untado a medias,porque el juego es horrible y ni hablar de la manera de controlar al personaje es injugable xd

cervantes_pkt · 02/02/2012 21:45
E visto el videoanalisis en game pro y desde luego que este juego no vale mas de 15 euros.

ChevChelios · 02/02/2012 17:18
El dia oficial de salida era hoy,el problema ha debido ser un retraso imprevisto en la salida oficial del juego,nose si por parte de Game o de la propia distribuidora,ya que aparece como No disponible en Game pero en otras paginas como Xtralife aparece en stock desde hace unos dias...

En cuanto al juego en si,a mi personalmente me es indiferente el tema de las notas,hace tiempo que solo leo los analisis para hacerme una idea y los veo como un punto de vista mas.
No tenia pensado tampoco comprarlo de salida,pero si pienso darle una oportunidad en cuanto lo vea bien de precio.

-ICO- · 02/02/2012 17:03
[respuesta:23]Mmm, pues en cambio los MGS HD si están en la web. [/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Análisis
2019-08-14 11:59:04
Un entretenido y simpático juego tipo party con múltiples minijuegos y tableros, muy recomendable para disfrutar con la familia y los amigos.
Análisis
2019-08-13 17:21:00
Un ingenioso juego de puzles entretenido, desafiante y con unas cuantas sorpresas.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Rebellion
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
NeverDead para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Rebellion
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
NeverDead para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir