Vandal

Análisis de NeverDead (PS3, Xbox 360)

Por fin algo diferente en los juegos de acción, aunque con una ejecución irregular.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Una característica que nos ha llamado mucho la atención es la destrucción del escenario. Se ha promocionado mucho al héroe y sus desmembramientos, pero se ha pasado muy de puntillas por la interacción con el entorno, y es uno de los puntos fuertes de NeverDead. Prácticamente cualquier objeto se puede destruir o cortar, y no únicamente el mobiliario, también estructuras como columnas o algunas partes de las paredes, así como estatuas y decorado en las zonas abiertas. Lejos de ser una virguería gráfica, tiene efectos prácticos, porque cortando un pilar de una sala caerá el techo, y si se desploma sobre enemigos los dañará, aunque cuidado, Arcadia y tú mismo sentiréis los efectos si caen los escombros sobre los personajes. Por supuesto, también hay los habituales objetos explosivos capaces de hacer volar escenario y enemigos. Un gran trabajo por parte de Rebellion por crear espectacularidad y consecuencias a nuestros tiroteos y cortes con la espada, aunque tampoco hablamos de poder acabar con una pared y abrir camino por donde queramos; son daños prefijados, sí, pero muy abundantes y con consecuencias jugables. Otra forma de interacción es usar paneles eléctricos o elementos que propagan fuego, que nos dejarán electrocutados o ardiendo –y recuerda, no mueres-, algo que añadirá daño elemental a nuestros ataques.

El desarrollo de las partidas suele ser caótico, va con la filosofía del juego. Empiezan a llegar las oleadas de criaturas y disparas, sacas la espada, y entonces la pantalla es un festival de objetos rotos y bestias atacando en todas direcciones sin ningún tipo de miramientos. Las salidas del lugar son selladas hasta que acabamos con todos los tipos de criaturas demoníacas, quizás no demasiado variadas en aspecto pero con algunas estrategias o puntos débiles que dan más estrategia. Su diseño es retorcido y poco claro, como masas de carne un poco amorfas, aunque con más elegancia que lo visto en Splatterhouse o los Twisted de The 3rd Birthday. La inteligencia artificial de estas bestias es casi nula –salvando alguno que de vez en cuando se defiende-, se lanzarán hacia ti sin pensárselo dos veces, pero ojo, eso no significa que el juego sea fácil, estarás rodeado constantemente y sin alguno de tus queridos brazos muy a menudo. Una cosa que sin duda te planteará algún problema son los "nidos" de los que afloran los monstruos, una especie de boca que escupe a los demonios con insistencia. Estos portales entre el mundo demoníaco y el nuestro deberían ser tu primer objetivo siempre al entrar en combate, porque de lo contrario los tiroteos se alargarán en exceso. La cuestión es que destruir estos nidos te llevarán unos segundos que son casi eternos, y en posición estática serás un blanco fácil.

PUBLICIDAD

 1

Por si fuera poco, NeverDead incluye un toque de personalización de habilidades o mejoras. Esparcidos por el escenario hay unos objetos que proporcionan puntos que podemos gastar en una tienda del menú –siempre accesible, nada de tener que ir a un lugar concreto para canjear nuestros ahorros- como incrementar el daño de nuestros disparos o la espada, mejorar la puntería, más velocidad al andar y cosas así. A medida que avanzamos en las misiones, van apareciendo nuevas, y luego en otro menú elegimos la configuración de entre las características compradas. Hay un espacio limitado de las que podemos llevar simultáneamente y las habilidades ocupan una determinada cantidad de ranuras –unas solamente una, otras más-. Es una buena forma de orientar y gestionar nuestra forma de jugar más a las armas de fuego o la espada según sea nuestra preferencia principal, aunque vas a usar constantemente ambas técnicas.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

bigpepino · 27/04/2012 17:21
Bueno pues en play.com ya está a 16 euros... Puede ser su momento...

brues · 03/02/2012 03:09
que generosos estais vandal para ponerle un 7, parece q les han untado a medias,porque el juego es horrible y ni hablar de la manera de controlar al personaje es injugable xd

cervantes_pkt · 02/02/2012 21:45
E visto el videoanalisis en game pro y desde luego que este juego no vale mas de 15 euros.

ChevChelios · 02/02/2012 17:18
El dia oficial de salida era hoy,el problema ha debido ser un retraso imprevisto en la salida oficial del juego,nose si por parte de Game o de la propia distribuidora,ya que aparece como No disponible en Game pero en otras paginas como Xtralife aparece en stock desde hace unos dias...

En cuanto al juego en si,a mi personalmente me es indiferente el tema de las notas,hace tiempo que solo leo los analisis para hacerme una idea y los veo como un punto de vista mas.
No tenia pensado tampoco comprarlo de salida,pero si pienso darle una oportunidad en cuanto lo vea bien de precio.

-ICO- · 02/02/2012 17:03
[respuesta:23]Mmm, pues en cambio los MGS HD si están en la web. [/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Rebellion
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
NeverDead para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Rebellion
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
NeverDead para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir