Análisis de Need for Speed Hot Pursuit (PS3, PC, Wii, Android, Xbox 360)

La saga Need for Speed muestra su descaro y velocidad en las manos de Criterion Games.
Need for Speed Hot Pursuit
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3, PC, Wii, Android y Xbox 360.
Otros análisis: iPhone

Los coches, aunque su comportamiento no tiene nada que ver con lo que se espera de un simulador, sí tienen un toque diferente muy marcado a la hora de conducirlos, aunque dentro de la concepción arcade que hace que todos sean bastante accesibles, pese a sus peculiaridades. Entre los Bentley, por ejemplo, hay algunos de los coches más pesados y firmes en su conducción, mientras que los Lamborghinis aportan una ligereza y aceleración fuera de toda duda. La suerte es que hay muchos modelos, pero cuidado: no hay un garaje como el que se puede encontrar en Gran Turismo, o PGR, porque no se trata tanto de "coleccionar" coches sino como, simplemente, conducirlo, sacarle el jugo, y pasar a otro.

En ese sentido, la lista de vehículos incluye coches de auténtico lujo, que van desde un impresionante McLaren F1 hasta un Lamborghini LP 670-4 SuperVeloce, pasando por un Nissan GT-R Spec V, Mercedes SLS AMG, Porsche Panamera, Bugatti Veyron, etc. Todos los vehículos son modelos reales, licenciados, y eso se aplica tanto a los coches con los que corremos como con los vehículos que transitan por las diversas carreteras.

El tráfico no es intrusivo, pero sí aporta un factor de cohesión y realismo que se agradece. Si a eso añadimos la climatología dinámica, el buen diseño de entornos, y la presencia de otros elementos adicionales repartidos por el escenario, nos encontramos con un mundo que da una sensación muy vívida. Es algo que se agradece si optamos por el modo Freedrive, donde podemos, simplemente, coger un coche y darnos un buen paseo por este condado. El tiempo va pasando, la climatología puede cambiar, y todo sucede con suavidad.

PUBLICIDAD

El desarrollo del modo principal para un jugador es bastante guiado, a través de una serie de eventos a los que accedemos desde el mapa del juego, por lo que se prescinde de dar vueltas por los entornos buscando misiones. Es un sistema directo que resulta muy diferente al del último Burnout, pero más en línea con los primeros, y que en este Need for Speed: Hot Pursuit funciona muy bien. Al fin y al cabo, si queremos pasear tenemos un modo específico para eso. En los eventos podemos escoger entre ser un policía o ser un corredor, así que eso depende de nuestra elección en cada momento, lo que da una rejugabilidad más directa a su desarrollo.

Los eventos tienen bastante variedad, dentro de lo que es un juego de carreras. No es un prodigio de originalidad, ni mucho menos, pero sí consigue ofrecer lo suficiente como para no aburrirnos e ir alternando entre los diferentes estilos de partida que se nos van presentando. Contrarreloj, carreras, persecuciones… El conjunto general funciona bien.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
Análisis
2021-05-15 16:55:00
La superviviencia de Subnautica regresa con nuevos fondos marinos a explorar y las duras condiciones de un frío helador.
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Wii iPhone Android

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.13

PUNTÚA
Need for Speed Hot Pursuit para PlayStation 3

77 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.7

PUNTÚA
Need for Speed Hot Pursuit para Xbox 360

65 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.26

PUNTÚA
Need for Speed Hot Pursuit para Ordenador

12 votos
#87 en el ranking de Ordenador.
#108 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.58

PUNTÚA
Need for Speed Hot Pursuit para Wii

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.95

PUNTÚA
Need for Speed Hot Pursuit para iPhone

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Need for Speed Hot Pursuit para Android

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir