Análisis de NBA 2K12 (PS3, PS2, PSP, iPhone, Wii, PC, Xbox 360)

Más divertido, espectacular, y completo que nunca, el “lock-out” no consigue amargarnos el mejor juego de baloncesto de la historia.
NBA 2K12
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones PS3, PS2, PSP, iPhone, Wii, PC y Xbox 360.

Una de las pocas pegas que se le puso a los desafíos Jordan fue su excesiva dificultad al centrarse únicamente en repetir las inalcanzables hazañas de Michael, por lo que en esta ocasión, el desafío es colectivo y el único objetivo es ganar al equipo contrario, también de la época, sin individualidades, controlando a todo el equipo. El premio por ganar el partido será desbloquear ambos equipos en el resto de los modos, y de esa forma poder enfrentarlos con los equipos actuales, interesante a más no poder.

Si el reto es de por sí interesante, su ambientación termina por convertirlo en un añadido realmente magnifico e imprescindible. Seleccionar a Wilt Chamberlain y retroceder 30 años en el mundo del básquet, a una época que la mayoría de los jugadores actuales ni conocimos y en la que no existía ni la línea de triples, gracias a la perfecta recreación de las plantillas, los uniformes, la cámara de juego, con ese típico color sepia que lo envolvía todo hace años, el estadio o los marcadores, es un sensacional detalle de los chicos de 2K Sports.

PUBLICIDAD

Ambientación y gráficos sin igual

Uno de los aspectos más logrados de la pasada edición fue, sin duda, el gráfico, por lo que en principio notaremos poca mejoría en este aspecto. El detalle que vemos en los jugadores es realmente milimétrico y asombroso, y por ejemplo, desde la desarrolladora se asegura que están perfectamente recreados todos y cada uno de los tatuajes de los grandes jugadores, Hecho que obviamente no podemos verificar, pero que sin duda, nos creemos.

El aspecto general de los partidos es fabuloso. La ambientación antes de los partidos es increíble, e incluso nos llega a ofrecer imágenes del exterior de los pabellones. Dentro de los mismos, el público parece real, y no simples dibujos planos. Las sombras y luces sobre el parqué lucen de forma fantástica, y, además, en ningún momento notaremos ninguna ralentización en el juego. Los modelos de los jugadores están todavía más detallados, llegando hasta el extremo de ver perfectamente el movimiento de sus ropas, y el único aspecto criticable, son algunas de las caras de los jugadores, que siguen sin ser fácilmente reconocibles.

El aspecto sonoro sigue estando a un buen nivel con una banda sonora extensa de temas típicamente americanos, y que acompaña perfectamente la acción. Como viene siendo habitual los comentaristas no han sido doblados, aunque todos los textos del juego sí han sido traducidos.

Otra de las novedades del juego, adecuándose a los tiempos actuales, es My2K, una red social que permite el vínculo con Facebook, Twiter, o YouTube, y donde tendremos un rápido acceso a nuestros datos, y los de nuestros amigos. En este aspecto echamos de menos el funcionamiento de NBA. Hoy el espectacular sistema de seguimiento online de la competición real que el año pasado nos ofrecía datos "en directo" de los partidos que se estaban jugando, dándonos opción a jugarlos de forma virtual, casi a la vez. Seguro que en cuanto las cosas vuelvan a la realidad, el sistema volverá a estar activo.

 1

Conclusión

2K Sports puso el listón muy alto el año pasado, y éramos muchos los que pensábamos que sería muy difícil que una entrega de NBA 2K nos gustará tanto como la dedicada a Michael Jordan. Afortunadamente, nos equivocábamos y esta nueva entrega ha superado con creces a su predecesor en casi todos los aspectos. Nuevos y renovados modos de juego, estrellas de todos los tiempos, partidos más fluidos y divertidos, en definitiva, baloncesto 100% es lo que nos espera en este imprescindible juego.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
PEGI +3
Plataformas:
PS3 iPhone PC Xbox 360 PSP PS2 Wii

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.89

PUNTÚA
NBA 2K12 para PlayStation 3

53 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
NBA 2K12 para iPhone

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
NBA 2K12 para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.95

PUNTÚA
NBA 2K12 para Xbox 360

35 votos

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
NBA 2K12 para PSP

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
NBA 2K12 para PlayStation 2

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
5.33

PUNTÚA
NBA 2K12 para Wii

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir