Análisis de NBA 2K12 (PS3, PS2, PSP, iPhone, Wii, PC, Xbox 360)

Más divertido, espectacular, y completo que nunca, el “lock-out” no consigue amargarnos el mejor juego de baloncesto de la historia.
NBA 2K12
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones PS3, PS2, PSP, iPhone, Wii, PC y Xbox 360.

La creación de una leyenda

El premio por superar el año pasado los desafíos Jordan, hecho que estamos segunros pocos jugadores a nivel mundial consiguieron, era poder disfrutar del modo de un jugador empezando con un joven Michael Jordan. La buena acogida de esa propuesta ha orientado a 2K Sports a dejarnos seleccionar cualquiera de los jugadores actuales y continuar con su carrera.

Una vez elegido nuestro jugador, con sus características, y porcentajes reales, pasaremos a controlar su destino, siguiendo el mismo esquema del modo "mi jugador". La diferencia es que si escogemos a uno de los grandes, lógicamente, heredaremos su rol y comenzaremos como titular indiscutible del equipo. Otra de las novedades de este modo son los objetivos dinámicos, que son pruebas a muy corto plazo, dentro del mismo cuarto, y accesibles solo para los mejores jugadores. Otro espectacular modo de juego que nos asegura muchas horas de diversión emulando a nuestras estrellas favoritas.

PUBLICIDAD

La asociación online

La última novedad en cuanto a modos de juego es poder disputar el completo modo de asociación completamente online. En este modo asumiremos el papel de manager de una de las franquicias pudiendo controlar todos y cada uno de los aspectos de la gestión de un club de baloncesto como los traspasos, las finanzas, la contratación del personal del club, además de poder jugar o no los partidos.

El modo online permite hasta 30 jugadores controlando una franquicia cada uno. Para jugar los partidos hay un sistema de proposición de citas y un tiempo máximo para disputar cada ronda. No cabe duda de que es el modo online más completo que se ha propuesto hasta ahora, aunque lógicamente el buen funcionamiento dependerá de la seriedad de los jugadores de nuestra partida.

NBA blacktop, práctica o entrenamiento

El modo callejero también sigue estando presente en esta nueva edición, aunque en este caso nos hemos llevado una pequeña decepción, ya que desaparecen los concursos de mates y triples, y simplemente nos queda la opción de disputar partidos callejeros de cinco contra cinco jugadores.

Las otras opciones nos sirven fundamentalmente para aprender los movimientos, tipos de tiro, y fundamentos del juego, de mano ni más ni menos que de Michael Jordan, o simplemente para situarnos en un campo de entrenamiento y poder practicar tiros o jugadas sin presión alguna.

Los mejores de la NBA. Historia del baloncesto

Los chicos de 2K Sports nos sorprendieron gratamente el año pasado con la inclusión de los desafíos Jordan, unos retos tan difíciles como adictivos. Ni más ni menos que emular al gran número 23 de los Chicago Bull en alguno de sus mejores partidos, como aquel mítico 20 de abril de 1986 en el que Michael consiguió 63 puntos frente a los Boston Celtics en un partido de play-off.

La acogida de los jugones a estos eventos fue fabulosa, por lo que en este NBA 2K12, el reto se amplía a 15 de los mejores jugadores de la historia. Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar, Larry Bird, Patrick Ewing, Wilt Chamberlain, Julius Erving, Magic Johnson, Michael Jordan, Karl Malone, Hakeem Olajuwon, Scottie Pippen, Isiah Thomas, Oscar Robertson, Jerry West y John Stockton llegan al juego para hacernos partícipes de alguno de sus mejores partidos.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Paper Mario: The Origami King - Análisis
Paper Mario: The Origami King - Análisis
Análisis
2020-07-15 15:00:00
Paper Mario debuta en Switch con una gran y preciosa aventura repleta de sorpresas y mucho humor que se convierte por derecho propio en uno de los mejores juegos de la consola.
Rocket Arena - Análisis
Rocket Arena - Análisis
Análisis
2020-07-15 11:07:00
Ante la falta de ideas y las 'influencias' que los grandes juegos cogen unos de los otros, el primer título de un equipo que viene de CoD, Destiny y otros grandes es un juego fresco y divertido.
Ghost of Tsushima - Análisis
Ghost of Tsushima - Análisis
Análisis
2020-07-14 16:00:00
Sucker Punch firma su mejor trabajo hasta la fecha con una entretenidísima aventura de mundo abierto que nos transporta al Japón feudal como pocos juegos han hecho antes.
Death Stranding - Análisis
Death Stranding - Análisis
Análisis
2020-07-14 15:01:00
Death Stranding regresa con una versión para PC que cumple con creces y que nos permite disfrutar de esta excelente aventura con un extra de poderío gráfico.
Sword Art Online: Alicization Lycoris - Análisis
Sword Art Online: Alicization Lycoris - Análisis
Análisis
2020-07-14 09:23:00
Kirito se enfrenta a una nueva aventura ambiciosa, pero con ciertos altibajos en su calidad.
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Análisis
2020-07-13 17:29:00
Un nuevo RPG corto pero realmente complicado de estética retro y un planteamiento dotado de varios guiños a la serie Dark Souls.
PEGI +3
Plataformas:
PS3 iPhone PC Xbox 360 PSP PS2 Wii

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.89

PUNTÚA
NBA 2K12 para PlayStation 3

53 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
NBA 2K12 para iPhone

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
NBA 2K12 para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.95

PUNTÚA
NBA 2K12 para Xbox 360

35 votos

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
NBA 2K12 para PSP

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
NBA 2K12 para PlayStation 2

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
5.33

PUNTÚA
NBA 2K12 para Wii

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir