Análisis de NBA 2K12 (PS3, PS2, PSP, iPhone, Wii, PC, Xbox 360)

9
9.3
9.5
9.5
Análisis de versiones PS3, PS2, PSP, iPhone, Wii, PC y Xbox 360.

Mi jugador. El sueño de cualquier aficionado al básquet

Para empezar a desgranar los modos de juego, que mejor que con este "mi jugador", sin duda, el favorito de todos los aficionados al básquet, desde que hace dos años se introdujo en la saga, y todo, pese a que muchos usuarios hayan criticado su dificultad. No sabemos si ha sido por esa razón, pero lo cierto es que este año ha sufrido una importante y acertada remodelación en muchos de sus aspectos. Tras el habitual proceso de creación de nuestra futura estrella, realmente abrumador por la cantidad de opciones de personalización que tenemos a nuestra disposición, estaremos preparados para dar el salto a la fama, o por lo menos, intentarlo.

Los cuatro partidos de pre-Draft del año pasado se han sustituido por uno sólo denominado "Rookie Shoowcase" en el que nos jugaremos a cara o cruz nuestras opciones de estar en el Draft. El funcionamiento sí que sigue siendo el mismo, y tendremos tres objetivos que cumplir, aparte de que todas nuestras acciones serán evaluadas al instante. De nuevo, nos percatamos que en la NBA la defensa es más importante que el ataque, y por mucho que metamos 30 puntos en el partido, si nuestro par hace algo parecido, nuestra puntuación bajará sensiblemente. Las novedades jugables que comentábamos antes se notan también en este modo, y aunque nuestro novato no será capaz de esquivar a los defensas como las estrellas, el juego es más fluido y algo más sencillo que el año pasado.

Todas y cada una de nuestras acciones bajo las dos canastas serán evaluadas. La buena circulación del balón, la selección de tiro, la ejecución del mismo, así como el balance defensivo o cómo cerramos los rebotes. Un seguimiento exhaustivo y casi agobiante que nos hará obtener una calificación final. Al acabar el partido tendremos que atender a los responsables de tres equipos NBA que nos harán un par de preguntas, con voces en inglés, pero textos subtitulados, sobre nuestras inquietudes y forma de pensar, con los que se dará por cerrado este espectacular evento de presentación de jugadores noveles.

Y de ahí al Draft directamente, a comernos las uñas hasta que sea el propio David Sterm el que diga nuestro nombre y equipo de destino. Lo siguiente ya sí que os será más conocido. Empezaremos como rookie, por lo que disfrutaremos de pocos minutos siempre saliendo del banquillo, y tendremos que aprovecharlos hasta conseguir un puesto de titular. Una vez pasado el primer año y dependiendo de nuestro rendimiento podremos negociar contratos, buscar traspasos y patrocinadores, y seguir creciendo hasta llegar a entrar en el "hall of fame".

1

Otra de las novedades de este año, es que realmente, bueno mejor dicho, virtualmente, no os hagáis ilusiones, cobraremos nuestro salario y con él podremos salir de tiendas. Comprar ropa, aprender movimientos especiales, hacer donaciones, o lo que es más importante, adquirir nuevos puntos de habilidad que sumar a las características de nuestro jugador. Un modo de juego largo, y complicado, pero a la vez, sumamente adictivo y reconfortante.

Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
2020-07-13 17:29:00