Análisis de NBA 2K11 (PS3, PC, Wii, PSP, PS2, Xbox 360)

El mejor jugador de baloncesto de la historia se merece el mejor juego y 2K Sports lo ha creado en su honor.
NBA 2K11
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3, PC, Wii, PSP, PS2 y Xbox 360.
Antes de cada partido nos propondrán tres objetivos, uno de alcanzar buen nivel de compañerismo, otro de ataque y otro de defensa, y serán los que determinarán que tal hemos jugado ese partido. Pases acertados, rebotes, asistencias, perdidas, bloqueos, buenos balances defensivos, etc, nos sumarán o nos restarán puntos de habilidad que irán determinando nuestro nivel en la mejor liga del mundo. Es realmente destacable comprobar cómo la inteligencia artificial del juego controla perfectamente al resto de los jugadores sobre el campo creando partidos rápidos con continuos ataques y contraataques en un modo realmente ameno y jugable, muy por encima de otros parecidos que se incluyen en otros juegos como FIFA o Pro y con el añadido de que al ser menos jugadores participaremos mucho más.

Asociación, baloncesto callejero y online

Aparte de este modo tan entretenido en el menú principal tenemos también los habituales y ya conocidos, Asociación, donde manejaremos las finanzas y las contrataciones de jugadores, Torneo, Temporada, Play Offs, Partidos configurables y NBA Blacktop, una versión callejera de los concursos de mates, triples, partidos nocturnos e incluso una versión del famoso 21 a tres jugadores. Dentro del online tenemos varias opciones también. Desde simples partidos igualados a torneos o liguillas o la más interesante, la posibilidad de crear nuestra pandilla con nuestro propio jugador y otros jugadores creados por nuestros amigos y con ella participar en partidos y torneos. Aunque el número de jugadores conectados suele ser bastante notable, suele ser complicado encontrar partidos que jugar. En los que hemos jugado no hemos notado ni rastro del pronunciado retardo que se producía el año pasado y que genero gran malestar en los seguidores del juego. Al terminar el partido tendremos que rellenar una sencilla encuesta donde evaluaremos tanto el nivel de nuestro contrario como su "seriedad" durante la partida en una iniciativa genial para saber calibrar a los oponentes antes de jugar. Gracias a la conexión online NBA Hoy estaremos permanentemente informados de los partidos que están jugando en ese momento, sitio, hora, ciudad, incluso durante estos días que la liga USA no ha empezado y están todavía de pretemporada, y de hecho se nos ofrecerán esos partidos en el menú de partido rápido por si queremos jugarlos por nosotros mismos.
 1

Sobre la cancha

Hablando ya de los partidos en sí y de su jugabilidad podemos asegurar que se sigue perfeccionando entrega tras entrega. Este año notaremos más fluidez en los movimientos, mejores y más realistas animaciones que sin embargo pueden llegar a ser interrumpidas por un oportuno robo de balón y un aumento bastante notable en la dificultad ya de por sí elevada, casi imposible en los niveles más altos. Para ello se ha depurado todavía más la exigente defensa de nuestros contrarios y sobre todo se ha refinado el sistema de pases volviéndose mucho más exigente. Se acabo eso de dar al botón de pase y ya lo cogerá un compañero. Si no seleccionamos la dirección y el momento correcto de ejecutar el pase, el balón acabará inevitablemente en manos del contrario o fuera de banda. Afortunadamente, "ellos" también fallarán de vez en cuando.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
PEGI +3
Plataformas:
PS3 PS2 PC
Xbox 360 PSP Wii

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.6

PUNTÚA
NBA 2K11 para PlayStation 3

56 votos

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
NBA 2K11 para PlayStation 2

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.68

PUNTÚA
NBA 2K11 para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
NBA 2K11 para Xbox 360

26 votos

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
7.27

PUNTÚA
NBA 2K11 para PSP

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
5.5

PUNTÚA
NBA 2K11 para Wii

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir