Análisis de MX vs. ATV Alive (PS3, Xbox 360)

7.5
7
7.5
8
8.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Si compramos el juego por primera vez –vamos que no de segunda mano-, tendremos un código, con el que podremos descargar algunos circuitos extra. Lo que nos permite acceder a otro tipo de prueba más, Supercross, y correr en dos estadios estas apasionantes competiciones. Este contenido gratuito y otros de pago de descargan en Motoclub Depot, lo que viene a ser la tienda del juego. Desde equipaciones, cascos, gafas, parches, vehículos hasta eventos. En el contenido inicial solo tenemos, tanto para las motos MX como para los quad ATV, las marcas Blaze y Takashi, y si queremos acceder a cosas "más serias" tendremos que pasarnos por esta tienda para hacernos con modelos de Yamaha o KTM.

Gráficamente aunque no deslumbra en un primer momento, una vez vamos jugando se le van descubriendo más virtudes que defectos. Las animaciones de los pilotos sobre las motos están bien recreadas, aunque no tanto las caídas, en las que las reacciones de los cuerpos al golpearse contra el suelo no convencen. Las motos, bien modeladas, dejan su marca en el suelo y salpican tierra y arena. Con el paso de las vueltas se va deformando el trazado, incluso llegando a afectar a la jugabilidad, y se ha hecho un gran trabajo al respecto, mejorando lo que apuntó MX vs. ATV Reflex el año pasado. La sensación de velocidad está muy lograda, y aunque las texturas no sean nada del otro mundo, y apenas hay efectos gráficos, los entornos donde se desarrollan las carreras están bien recreados, sobre todo en lo que se refiere a la vegetación y la variada orografía de los circuitos.

Estos transcurren en parajes muy variados, desde selvas, montañas, desiertos a lugares nevados, por lo que no aburren, y además cuentan con elementos que cuando son golpeados pueden quedar en medio del trazado, lo que le da un punto realista y de imprevisibilidad a las carreras bastante destacable. Los sonidos de las motos cumplen, sin nada que destacar, pero la banda sonora, compuesta completamente por temas rock, le sienta como un guante al juego.

1

Un notable y refinado simulador de motocross, entretenido en todo momento, incluso para quienes no tenga interés alguno por esta disciplina y ni siquiera le gusten las motos, ya que la experiencia de conducción es tan grata –y retante- que divertirá a cualquier amante de la velocidad. Por supuesto un imprescindible para los amantes de este deporte, aunque siempre y cuando sepan sus carencias. Corto de contenidos, tanto en circuitos como en motos, y la ausencia casi total de modos de juego que no sean correr una y otra vez para subir de experiencia. Un precio reducido de salida para que luego sean los usuarios quienes decidan qué contenidos quieren adquirir para hacerlo más completo. Una apuesta cuanto menos curiosa y arriesgada por parte de THQ que veremos cómo les sale, ya que sería una pena que este polémico hecho empañara y lastrara el gran trabajo que se ha hecho con el juego en sí.

Final Fantasy VII Remake - Análisis
2020-04-06 12:00:00
Un espectacular y emocionante remake con el que revivir por todo lo alto el inicio de uno de los juegos más importantes y queridos de la historia.