Análisis de MotorStorm: Apocalypse (PS3)

9
9
9
9
9
Análisis de versión PS3.

Y la personalización de vehículos es completísima en Mi Motorstorm, se pueden modificar diferentes partes como llantas, parachoques, faros, cristales, alerones, capó, etc. con partes desbloqueadas, abriendo un abanico de posibilidades muy amplio al que se añaden las opciones de pintura, vinilos –hay decenas y decenas de modelos-, números de competición, ajustes en suciedad y arañazos, etc. que harán nuestro vehículo único en toda la red. Todo esto en cuanto a opciones externas por cada una de las trece clases –con tres modelos por categoría por desbloquear-. Estas personalizaciones completas se pueden compartir con otros jugadores online en paquetes de descarga.

¿Y qué pasa con la personalización a nivel jugable? Evolution ha optado por seguir la tendencia actual en el multijugador, especialmente en títulos de acción, con los potenciadores o "perks" para afectar al manejo, velocidad y combate. Las características, en tríadas, pueden ser una reducción en el tiempo para resucitar tras un accidente, o unos segundos más de motor en la máxima temperatura antes de explotar. Hay que decidir qué interesa más según nuestra forma de jugar, para facilitar los encontronazos si somos los reyes del juego sucio, o la recuperación si tendemos a chocar en exceso. Para ello, se pueden guardar diferentes configuraciones con nombre, fáciles de localizar antes de una carrera, por ejemplo, formando un grupo de mejoras que nos gusten para un tipo determinado de vehículo o circuito. Según ganamos carreras, iremos desbloqueando más.

Suma un sistema de medallas –independiente de los trofeos del juego- por determinados objetivos y apuestas contra competidores en el multijugador para hacer de esta modalidad la más completa en la saga. La posibilidad de mezclar jugadores en local con online, como dos contra 14, y la solidez de la pantalla partida para dos o cuatro usuarios –se pierde detalle frente a la pantalla completa, pero es completamente satisfactorio- multiplican aún más la diversión. Lamentablemente no hemos podido ver el prometido editor editor de modos de juego, Wreckreation, para modificar reglas y condiciones de victoria, tanto para carreras online como en solitario; esperamos que sea incluido en forma de actualización próximamente.

Las partidas pueden ser del tipo carrera, pero también de persecución o eliminación. Hay sistema de salas privadas e invitaciones a amigos. Además, la destrucción de las pistas no será siempre igual en las carreras online, asegurando que los eventos pillarán desprevenidos. El juego online de Motorstorm siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la serie y los piques por echar a un amigo de la azotea desde un rascacielos pueden ser antológicos, son una versión modernizada de los descalabros en Monument Valley del primer juego. Una de las mejores formas de pasar una tarde en compañía multijugador sin necesidad de empuñar un rifle en la novena guerra intergaláctica.

1

Junto con el uso de secuencias animadas y la nueva temática urbana, Apocalypse tiene otro aspecto algo diferenciador con los anteriores, y es la banda sonora. Si antes era un compendio de temas licenciados en la línea principalmente de rock, heavy metal y música alternativa, ahora se inclina por música original orquestada de Klaus Badelt por un lado y de DJ Shadow, Noisia, Elite Force para las músicas más cañeras, que como se reconocerá por los autores, se inclinan más hacia la música electrónica que al guitarreo y las canciones de anteriores Motorstorm. ¿Mejor, peor? Eso depende de los gustos, pero se agradece que sean músicas nuevas, porque el juego también dispone de música personalizable a partir de la guardada en el disco duro; nadie nos impide volver a escuchar Primal Scream, Curve o Queens of the Stone Age mientras pisamos el acelerador. Comentar que está doblado al castellano; también lo estaban los anteriores, aunque sólo para las únicas voces que tenían, en la introducción. Aquí, al existir bastantes secuencias y con cierto interés, se agradece.

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
PS3

9
  • Fecha de lanzamiento: 16/3/2011