Análisis de MotorStorm: Apocalypse (PS3)

Un terremoto de diversión y espectacularidad sólo apto para los más atrevidos.
MotorStorm: Apocalypse
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS3.

Esta destrucción no es sólo un regalo para los ojos. Cada vuelta es ligeramente diferente debido a los cambios producidos por todos los desastres. Por poner ejemplos, los edificios caen sobre parte del circuito, se abren brechas que rompen el asfalto –produciendo que la carrera continúe en un nivel inferior, en los túneles del metro-, cae un helicóptero ardiendo cerrando un atajo, se lanzan misiles contra un clon del Golden Gate que lo derriban, un tornado eleva un barco del mar y lo planta en el centro de la carretera… es un derroche de originalidad y cada circuito cuenta con sorpresas en cada esquina. En el modo historia se disparan a nuestro paso para que nosotros seamos los protagonistas de esta "película". En el multijugador esto no tendría sentido, y por fortuna, Evolution cambia de estrategia, pudiendo surgir en cualquier momento y sin orden previsto.

Además, pulsando un botón cuando hay un evento importante se ralentiza la acción para ver qué sucede –puede ser interesante para conocer qué nuevo camino hay abierto o cerrado-, es algo completamente opcional para no romper la fluidez; claro que si lo activamos, veremos casi como en una secuencia intercalada en el mismo juego se colapsa un rascacielos o salta por los aires un autobús.

PUBLICIDAD

Las explosiones y colapsos modifican el trazado pero, ¿Son capaces de cambiar el resultado de una carrera? No, hay pocos eventos pensados para dañar directamente y por sorpresa a los incautos jugadores. La mayoría, además de presentarse con antelación, tienen como objeto alterar el trazado o añadir obstáculos y rampas, pero no lanzar un pedrusco sobre el jugador. Esta ha sido una decisión inteligente para evitar fastidiar de manera innecesaria al piloto y por consiguiente, eliminarlo de manera injusta cuando lo tenía todo de cara.

Motorstorm: Apocalypse, como los antecesores, cuenta con múltiples caminos alternativos en su recorrido adecuados según cada cual a un tipo de vehículo. Quizás algunos jugadores piensen que el llevar la competición a una ciudad ha reducido las opciones y atajos frente a la libertad de los escenarios naturales, pero nada más lejos de la realidad. Apocalypse potencia la sensación de caos y de movimiento, gracias a que ahora las pistas tienen más elementos y obstáculos, tanto que supera en recorridos alternativos a los viejos Motorstorm. Es fácil que en muchas secciones existan hasta tres o cuatro caminos a elegir –también dependiendo del vehículo será más fácil ir por uno u otro-, como por ejemplo a ras de suelo, una autopista superior o, saltando por una rampa, por unos tejados de edificios bajos. Eso es aplicable a la mayoría de circuitos, y dependiendo también del camino que elija la mayoría de los rivales, optaremos por uno u otro. Hay caminos con más obstáculos pero a cambio más cortos, o con el suelo encharcado de agua.

 1

Esparcidos por los circuitos hay una serie de tarjetas que desbloquean una ilustración de un personaje del festival o de lugares de la ciudad, con información. Recolectar estas tarjetas flotantes es opcional pero funciona bien como reto personal para explorar cada circuito al 100%, y de hecho sirven para hacerse una idea de todas las posibilidades de los mapas, porque quizás tras jugar varias partidas en un mismo circuito sólo habremos visto una de las cinco, dando una idea de todos los muchos atajos que nos estamos perdiendo.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

FIFA 21 - Análisis
FIFA 21 - Análisis
Análisis
2020-12-05 14:23:00
Electronic Arts actualiza su título deportivo de cara a la nueva generación, con pequeños cambios que se agradecen en lo jugable y que llaman la atención en lo visual.
Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 16/3/2011
  • Desarrollo: Evolution
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
COMUNIDAD
8.22

PUNTÚA
MotorStorm: Apocalypse para PlayStation 3

74 votos
Flecha subir