Análisis de Might & Magic Duel of Champions - Forgotten Wars PSN (PS3, Xbox 360)

Might & Magic: Duel of Champions llega a consolas con todos los vicios de los micropagos.
Might & Magic Duel of Champions - Forgotten Wars PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
4
DIVERSIÓN
3
JUGABILIDAD
3
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Pese a que ni nos gusta el modelo de negocio ni nos parece razonable cómo se plantea ante el consumidor, lo cierto es que se trata de un título muy bien equilibrado en los combates. La inteligencia artificial tiene algunos momentos de candidez algo excesiva, pero siempre hay opción de apostar por el multijugador en línea. El título incluye un sistema de matchmaking que nos busca rivales de más o menos nuestro nivel de habilidad (Duelo con clasificación) así como la opción de jugar con alguien de nuestra lista de contactos (Retar a un amigo). Por ahora no hay muchos jugadores, o eso parece, ya que las esperas para encontrar rivales han sido infructuosas en nuestra experiencia. Si hubiera sido posible conectar con la comunidad de usuarios en PC y iPad estaríamos ante una experiencia multijugador mucho más potente desde el primer momento al contar con una comunidad de jugadores mucho más amplia.

El modo para un jugador es razonablemente extenso, aunque la chicha de verdad está -en teoría- en el multijugador. Quizá lo más evidente en el modo campaña es que no se aprecian grandes variaciones estratégicas entre los oponentes, por lo que la diferencia principal es la dificultad estricta que se plantea. No es muy variado, pero sí es largo, y los retos de los trofeos aseguran muchas horas de juego, así que el usuario que quiera ir a por todos al final acabará desbloqueando también las cartas sin pagar. Además, la sensación es que cae en el error de hacer que el progreso del juego sea lento artificialmente, porque como no ganamos oro a un nivel bien equilibrado toca rejugar y rejugar para sumar más o pasar por caja para conseguir oro a cambio de euros.

PUBLICIDAD

En el campo técnico, el juego es un poco soso. El tablero de juego es muy estático, la interfaz no está bien pensada en muchos elementos y resulta torpe moverse por muchos de los menús e incluso el tablero de juego. Además, cuando el rival actúa, lo hace tan rápido que no vemos sus acciones, solo los resultados; hubiese sido deseable poder configurar esto para escoger si queremos ir rápido o si queremos ver qué hace nuestro rival con más detenimiento. Las ilustraciones de las cartas están bien, por supuesto, pero es que no puede esperarse mala calidad en un juego inspirado en el universo de Might & Magic: eso sería más criminal que su modelo de negocio.

 1

Conclusiones

Might & Magic: Duel of Champions - Forgotten Wars es una pasarela de pago para darse de bruces con todo lo malo de los micropagos. Paga y desbloquea, paga y gana. Si el juego fuera gratuito, al menos quedaría el consuelo de que sin dejarse los ahorros uno puede cambiar su tiempo y jugar y jugar para progresar mucho más lentamente que si se paga, pero que el título cueste 9,99 euros elimina toda defensa posible. Si no nos molesta su modelo de negocio, lo que nos encontramos bajo todo ese percal es un buen juego de cartas por turnos, con bastantes contenidos y entretenido.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
4
  • Fecha de lanzamiento: 23/7/2014
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 9,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
2.5

PUNTÚA
Might & Magic Duel of Champions - Forgotten Wars PSN para PlayStation 3

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
4
  • Fecha de lanzamiento: 23/7/2014
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 9,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: hasta 2 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Might & Magic Duel of Champions - Forgotten Wars XBLA para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir