Vandal

Análisis de Midnight Club: Los Angeles (PS3, Xbox 360)

Cuando el motor de tu coche ruge, los habitantes de Los Ángeles comienzan a temblar.
Midnight Club: Los Angeles
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.7
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.6
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.
Pero recrear la ciudad con tal fidelidad no es lo único que han logrado. También lo han hecho ofreciendo un acabado gráfico sorprendente, con unos escenarios variados dentro de lo que cabe, muy bien detallados, y con una ingente cantidad de vehículos y personas paseando por las calles como si tal cosa. Los vehículos contra los que competiremos también destacarán por su gran acabado , así como por la posibilidad de modificarlos con gran libertad, como decíamos anteriormente -a lo que hay que sumar también un sencillo editor de carreras en el que podremos marcar nosotros mismos el recorrido a seguir-. Pero de nuevo, debemos remarcar todo lo que nos rodea. Y es que solo hace falta salir a las autopistas que se incluyen en el juego para comprobar cómo ante nosotros, decenas y decenas de vehículos circulan sin problemas, o causan atascos de los que resultará muy difícil escapas; sobre todo si vamos a más de cien por hora con los rivales pisándonos los talones –ya ni hablar si vamos así de rápido en dirección contraria-.
También se han cuidado mucho los ciclos de día y noche, que se producirán con un gran realismo. Igualmente, podemos disfrutar de una mañana soleada, con los destellos del sol cegándonos en ocasiones, para al rato ver como poco a poco el cielo, por el que circularán aviones o avionetas, comienza a nublarse hasta que desencadena una gran lluvia. Ésta, para colmo, resulta de lo más espectacular, muy en la línea de Grand Theft Auto IV, ya que veremos cómo poco a poco la carretera se va mojando, se forman pequeños charcos, y finalmente todo queda cubierto por el agua. Por último, la interfaz del juego, y en concreto el GPS del mismo, son otra de sus grandes bazas. Al inicio de este análisis decíamos que el mundo de Midnight Club estaba en constante movimiento, y es algo totalmente cierto. Una vez nos adentremos en el juego, la acción no se pausará más que unos pocos segundos para mostrarnos a los pilotos tomando posiciones, tras haber activado una carrera. En este caso, la transición realizada para mostrarnos el paso de la acción real al GPS, o viceversa, es una auténtica pasada por lo bien realizada que está. A nivel sonoro, Midnight Club Los Angeles también raya a un gran nivel. El repertorio de melodías con el que contaremos en la radio del vehículo es amplio y variado. En este sentido, contamos con la opción de incluir, tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360, nuestra propia música para amenizar las carreras, lo que sin duda es de agradecer. Tampoco podemos obviar los efectos sonoros que recrearán el rugir de los motores o el chirriar de las ruedas al derrapar, aunque éstos tampoco llegan al realismo de otros títulos del género –aún así está muy bien el efecto logrado al pasar al lado de otros vehículos a gran velocidad-. Por último, hay que remarcar que el juego se encuentra traducido a nuestro idioma, aunque los diálogos no han sido doblados. Algo que en principio no molestaría si no fuera porque algunas frases, como las que se dedican los pilotos antes de cada carrera, o las llamadas telefónicas no han sido subtitulados –estas últimas incluyen un resumen en pantalla, eso sí-.
 1

Imprescindible

Un imprescindible. Poco más se puede decir de este Midnight Club Los Angeles. Cualquier aficionado al género no debería dudar ni un ápice ya que estamos ante uno de los títulos más divertidos del año y un fantástico juego de velocidad arcade. Se le puede achacar que no innova en exceso, o los citados inconvenientes con la inteligencia artificial de los contrarios, pero de lo que no hay dudas es que éste es un título que divierte, y ya sea en solitario o en compañía –sobre todo en este caso-, esta obra de Rockstar San Diego cumple con creces.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Samurai Shodown - Análisis
Análisis
2020-02-26 18:06:00
El estupendo renacer de Samurai Shodown se estrena en Switch con una versión más que decente, pero que se queda por detrás de sus hermanas mayores.
Metro Redux - Análisis
Análisis
2020-02-26 09:23:00
La saga Metro se estrena en Switch con una conversión prácticamente impecable de sus primeras dos aventuras.
Rune Factory 4 Special - Análisis
Análisis
2020-02-25 09:45:00
Marvelous nos trae la nueva versión actualizada y mejorada a nivel gráfico del notable videojuego de Nintendo 3DS con numeroso contenido extra, nuevos desafíos y otros añadidos.
The Suicide of Rachel Foster - Análisis
Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.
Katana Kami: A Way of the Samurai Story - Análisis
Análisis
2020-02-24 10:37:00
Un intento por llevar Way of the Samurai a los 'dungeon crawler', con más profundidad que de costumbre, pero que no siempre acierta en lo que propone.
Two Point Hospital - Análisis
Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Rockstar San Diego
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take 2
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-16
Formato: 1 Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego Competitivo
COMUNIDAD
8.08

PUNTÚA
Midnight Club: Los Angeles para PlayStation 3

44 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Rockstar San Diego
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take 2
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-16
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego Competitivo
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.19

PUNTÚA
Midnight Club: Los Angeles para Xbox 360

23 votos
Flecha subir