Análisis de Midnight Club: Los Angeles (PS3, Xbox 360)

9
8.7
9
9
8.6
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.
Como decimos, ésta es una forma de potenciar la emoción en las carreras, ya que en algunos casos hemos llegado a alcanzar la meta con uno de nuestros adversarios a milésimas de segundo de nosotros –además volando, porque el rival había tomado un atajo a través de una zona elevada y casi parecía que nos iba a aplastar-, pero también será fuente de frustraciones al ver como una colisión estúpida tras cinco minutos de competición nos deja sin la victoria, viendo además cómo los enemigos parecen no sufrir en exceso los atascos de coches con los que nos encontraremos. Aún así, como decimos, ésta es también una característica que a algunos usuarios no les molesta en exceso precisamente por hacer las carreras mucho más intensas –siempre estaremos disputando las posiciones-, así que todo dependerá de lo que busquemos en un título de estas características.

En Internet, todo vale

Este problema desaparece por completo en la vertiente multijugador de Midnight Club Los Angeles. Ya en la Games Convention de Leipzig tuvimos ocasión de probar esta faceta del juego, y nuestras impresiones no pudieron ser más satisfactorias. Con opción a competir junto a 15 jugadores, esta creación de Rockstar San Diego se comporta exactamente igual que el título en su vertiente para un solo jugador, pero con el aliciente de poder compartir experiencias con otros usuarios. Así, por un lado, podremos recorrer las calles de la ciudad con total normalidad mientras entablamos conversación con el resto de jugadores, o les desafiamos a diversas pruebas. Por supuesto, en cualquier momento el anfitrión de la partida podrá retarnos a todos, pasando a competir en cualquiera de las pruebas vistas en el juego en sí, más aparte una serie de desafíos realmente divertidos. Modalidades clásicas como Capturar la bandera, todos contra todos o por equipos, o una especie de "corre que te pillo" nos harán pasar momentos desternillantes junto a otros usuarios, ya que como también ocurre en la vertiente para un solo jugador, nos encontraremos con la posibilidad de usar diversos objetos especiales con los que atacar al contrario. De este modo, mientras que cuando competimos en solitario podemos ralentizar la acción para esquivar mejor a los rivales, usar la fuerza bruta para apartarlos de nuestro camino, o frenarles en seco con un impulso electromagnético, a través de Internet también podremos hacernos invisibles para sorprender a los rivales que llevan la liebre, y que por supuesto queremos para nosotros, o la posibilidad de congelarles para impedir que nos persigan. También resulta de lo más llamativa la posibilidad de subir a la red nuestros vehículos para que otros usuarios los puntúen, o vender nuestros perfiles para que otros usuarios elaboren el mismo tipo de bólidos. Por otro lado, podremos mostrar las fotos de nuestras carreras más espectaculares, o comparar los tiempos logrados en determinadas competiciones. Con 46 vehículos, entre ellos tres motos de gran cilindrada, el caos en la red está asegurado. Máxime cuando el juego funciona con total fluidez sin problemas de latencia en la conexión, lo que es digno de mención si tenemos en cuenta las dimensiones de la ciudad.
 1

Casi real

La serie Midnight Club siempre ha destacado por poseer un apartado técnico sobresaliente. Esta cuarta entrega no se queda nada corta al respecto por varios motivos. El más obvio, como os podéis imaginar, es el hecho de haber recreado con tal grado de realismo y verosimilitud una gran ciudad como Los Ángeles. Cualquiera que haya estado allí reconocerá al detalle las grandes avenidas, edificios emblemáticos, plazas y parques, e incluso las propias tiendas y gasolineras que allí se encuentran. Sí, la recreación de la ciudad no es totalmente exacta puesto que los desarrolladores han integrado una serie de atajos para hacer más frenéticas las carreras, pero aún así, no podemos más que aplaudir el magnífico trabajo llevado a cabo al respecto.

Shinsekai: Into the Depths - Análisis
2020-03-29 17:50:00
Una cautivadora aventura de estilo metroidvania ambientada en las profundidades del océano.