Vandal

Análisis de Midnight Club: Los Angeles (PS3, Xbox 360)

Cuando el motor de tu coche ruge, los habitantes de Los Ángeles comienzan a temblar.
Midnight Club: Los Angeles
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.7
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.6
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.


Pero las visitas al taller no debemos tomarlas como un mero añadido estético. Como decíamos, también podremos mejorar la potencia de nuestro vehículo adquiriendo todo tipo de extras que harán que nuestro bólido sea más manejable, posea una mejor aceleración, o directamente que pueda usar los populares impulsos de óxido nitroso para alcanzar velocidades de vértigo en cuestión de segundos. Todo esto enmarcado en un sistema de juego claramente arcade, aunque no por ello simplista. Y decimos esto porque aunque sí es cierto que pilotar estas potentes máquinas no resultará nada costoso, sí notaremos de forma considerable las diferencias entre vehículos de una y otra categoría, o entre coches con mejoras y los que no las llevan equipadas.



Aspecto este último sumamente importante ya que dependiendo de nuestro estilo de conducción, habrá coches que casen mejor con nuestra forma de conducir que otros. Y repetimos, será vital que nos encontremos a gusto con nuestro bólido ya que las carreras no van a ser ningún paseo. Es más, la dificultad con la que nos toparemos es muy elevada, algo que puede poner de los nervios a más de uno. Básicamente, porque por mucho que vayamos líderes en una carrera, un simple fallo en el tramo final de la misma significará, casi con total seguridad, que atravesemos la línea de meta en última posición. Igualmente, podemos arrebatarle la victoria a nuestro rival en el último suspiro, que es algo que nos dejará con una cara de satisfacción increíble.

Ya comentábamos con anterioridad que a lo largo de las carreras nos encontraremos con decenas y decenas de vehículos que circularán por las calles de Los Ángeles con total normalidad. Un peligroso obstáculo que se suma a la larga lista de desafíos que se nos plantearán constantemente: realizar giros imposibles a toda velocidad, recorrer avenidas con vehículos moviéndose en ambas direcciones, mobiliario urbano, la toma de atajos por callejones estrechos a más de cien por hora, o peligrosos saltos a los canales que recorren esta gran urbe. Además, no podemos olvidar tampoco a nuestros rivales, que no dudarán en entorpecer nuestra marcha y que aprovecharán todos nuestros descuidos para sobrepasarnos. No en vano, en esta cuarta entrega de la serie se mantiene una de las características más divertidas de la misma: la obtención de turbos adicionales al mantenernos al rebufo de un contrario durante un rato. El problema es que nuestros rivales harán lo propio con nosotros, por lo que aparte de todo lo citado con anterioridad, también tendremos que preocuparnos de que los enemigos no se aprovechen de esta opción.

 1


Eso sí, en este punto no podemos dejar de criticar un aspecto que por un lado hace que las carreras sean increíblemente emocionantes, pero que también le resta cierto atractivo a Midnight Club; al menos para un sector del público. Hablamos, como algunos de nuestros lectores se imaginarán, de la inteligencia artificial de nuestros rivales. Éstos se adaptarán a nuestra forma de jugar constantemente, por lo que si al principio de la carrera sufrimos un accidente, aunque los contrarios se alejen de nuestra posición, no lo harán en exceso para permitirnos reengancharnos a la cabeza de la carrera sin demasiados problemas. Del mismo modo, si vamos en cabeza y estamos realizando la partida perfecta, en la mayoría de casos tendremos a los rivales pisándonos los talones sin opción de quitárnoslos de encima, lo que en caso de sufrir un accidente en el tramo final de la carrera pondrá fin a nuestras aspiraciones de obtener la victoria.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Underhero - Análisis
Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.
Warriors Orochi 4 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-02-15 13:23:00
Warriors Orochi 4 amplía su historia, modos y personajes con una expansión destinada sobre todo a quienes no disfrutaron del original.
Dreams - Análisis
Análisis
2020-02-14 16:16:00
Comienza la nueva etapa del largo periplo de MediaMolecule, con el que vuelven a ofrecer una increíblemente ambiciosa herramienta de creación cuyas posibilidades no dejan de sorprendernos.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2020-02-14 11:49:00
La saga de THQ Nordic lleva su última entrega a consolas, una divertida aventura con enfoque en el cooperativo que mantiene su esencia desde una nueva perspectiva.
Snack World: De mazmorra en mazmorra - Análisis
Análisis
2020-02-13 14:00:00
El largamente esperado e irregular dungeon crawler de Level-5 llega por fin a Occidente con todo su sentido del humor intacto.
Kentucky Route Zero: TV Edition - Análisis
Análisis
2020-02-12 11:32:00
La obra de Cardboard Computer está completa nueve años después de financiarse en Kickstarter y el resultado es una experiencia surrealista, conmovedora e importante para el medio.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Rockstar San Diego
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take 2
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-16
Formato: 1 Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego Competitivo
COMUNIDAD
8.08

PUNTÚA
Midnight Club: Los Angeles para PlayStation 3

44 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Rockstar San Diego
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take 2
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-16
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego Competitivo
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.19

PUNTÚA
Midnight Club: Los Angeles para Xbox 360

23 votos
Flecha subir