Análisis de Medieval Moves: Deadmund's Quest (PS3)

6.5
8
6.5
6.5
6.5
Análisis de versión PS3.

El ritmo de la acción lo va marcando el juego con férreo control en todo momento, dejándole al jugador un reducido número de opciones a realizar, que aunque bien implementadas e interesantes de hacer y conjugar, son repetitivas llegados a cierto punto. Es muy difícil morir, ya que el sistema de juego y de cura (mediante botellas de leche que vamos recopilando por los niveles al matar enemigos o disparar barriles y cajas), y la inteligencia artificial son muy amigables. La variedad de situaciones no es tampoco el fuerte de Medieval Moves. El videojuego comienza mostrándonos acciones divertidas de realizar con nuestro PlayStation Move (pulsar manivelas, cortar cables y deslizarnos por plataformas), pero cuando estemos delante de la consola, y hayamos movido más de un centenar el mando de movimiento de la misma forma para realizar lo mismo, una y otra vez (por mucho que el escenario o el ambiente cambie), nos pararemos a pensar si realmente hemos avanzado o nos encontramos en el mismo sitio. La repetición, en todos los ámbitos, es el principal lastre de Medieval Moves. Incluso en su duración, alrededor de las cinco o seis horas, podemos encontrar destellos que invitan a la rejugabilidad de la aventura principal (encontrar tesoros, como gemas, monedas o máquinas), pero que pensándolo bien, alentarán a muy pocos dado el encorsetado sistema de juego.

Lo que sí nos parece muy interesante y divertido, así como honesto, son sus modos de juego extra. Medieval Moves ofrece un catálogo de modos de supervivencia y batalla para un jugador, donde podremos enfrentarnos a hordas interminables de enemigos, tanto en la arena, como en un escenario en concreto que tendremos que defender. Están bien planteados, y al ser más directos que la aventura principal, son ideales para partidas esporádicas. Además de estos modos de juego, la creación de Zindagi Games se complementa con un curioso sistema multijugador online, variante de los dos citados con anterioridad, donde podemos luchar junto a otros amigos y compañeros para repeler una ingente cantidad de esqueletos y criaturas provenientes de las malas artes de Morgrimm.

Un paseo por el medievo: apartado técnico

A nivel técnico, Medieval Moves es todo lo que necesita un juego de su vertiente y género. No posee ningún apartado técnico que destaque por encima de otro, ya que si gráficamente es bastante justo, a nivel sonoro también la música cumple con su obligación. Pero todo, sin alardes de ningún tipo más allá de la compatibilidad con las 3D de rigor (efecto conseguido y natural en el juego que nos ocupa, dicho sea de paso). Medieval Moves, como buena aventura localizada en un mundo de fantasía medieval, cuenta con escenarios plagados de castillos, mazmorras y casas típicas. Mucha textura de piedra, mucha roca, y mucha madera.

Las animaciones de los enemigos y los personajes protagonistas (en especial nuestro Rigomuerto) son exquisitas, cuidadas y bien integradas con aquellos escenarios que visitamos y por los que deambularemos (lamentablemente, a ritmo automático). A nivel artístico, Zindagi Games parece haberse inspirado en Medievil, un juego que traspasaba la línea entre lo medieval, lo sobrenatural y lo apto para todos los públicos, con un apartado visual y de diseño gráfico, muy por encima de cualquier otro juego de la época. Lamentablemente, el resultado final no es muy allá, pero lo cierto es que Medieval Moves, no luce mal, ni mucho menos. Medieval Moves está traducido y doblado al castellano de manera excelente.

1

Conclusiones finales

Medieval Moves es un título con una grandísima idea principal que se viene abajo por culpa de su concepción jugable, que aunque aprovecha de forma activa las bondades del PlayStation Move como casi ningún juego, se muestra repetitiva y demasiado limitada conforme avanzamos en su desarrollo. A medio camino entre un juego de acción y aventuras, y uno de disparos arcade sobre raíles, Medieval Moves limita al jugador, que se ve obligado a realizar las mismas acciones una y otra vez sin apenas más opciones. La falta de variedad, y ese problema jugable, no borran el aspecto general del juego, que se presenta lo suficientemente divertido e interesante, como para aprovechar con ahínco y ganas el PlayStation Move con él. Eso sí, esperamos que en una futura secuela, Sony y Zindagi Games (unos expertos en el control de movimiento de PlayStation 3) sean capaces de dar más libertad al usuario. Si lo consiguen, tendrán un juego de referencia. De momento, se queda en un aprobado algo raspado.

Alberto González

One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
2020-03-31 17:16:00