Análisis de Medal of Honor (PS3, PC, Xbox 360)

El renacer de Medal of Honor cumple en el multijugador, pero esperábamos algo más.
Medal of Honor
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.
Otros análisis: PS One


El resultado es muy satisfactorio, al igual que en otros modos de juego similares, importados de lo visto en Battlefield pero simplificados para que sean "amigables" para el gran público al que quiere llegar Medal of Honor. Las regeneraciones son más rápidas que en el anterior juego, aunque el punto en el que reapareceremos es un tanto aleatorio, incluso cuando pedimos que nos hagan aparecer cerca de un grupo de compañeros -el sistema lo elegirá al azar-. Otro modo, llamado "Sector Control", toma la idea del modo Conquest de Battlefield pero también la simplifica un poco, pidiendo a los dos equipos que se aseguren el control de tres zonas diferentes del mapeado. Hablando de los mapas, hay ocho y de diferentes tamaños. Son lo suficientemente variados, aunque quizás un número algo limitado.



El multijugador, además de tener un apartado visual superior al modo campaña (el primero usa el motor de Bad Company 2, mientras que el último usa el Unreal Engine 3), también está mejor a nivel jugable. Las armas son más diferentes entre sí y el sistema de apuntado es más exigente (y equilibrado). Logra un buen término medio entre la jugabilidad táctica y de gran escala de Bad Company 2, y el ritmo más frenético de Call of Duty. Sin embargo, necesita modos de juego propios, más mapas y un sistema de evolución del jugador con más opciones.

A nivel gráfico, como hemos dicho, los dos modos de juego son diferentes. Son obviamente muy parecidos entre sí, pero aún así diferentes, y da la impresión que el motor gráfico de Bad Company 2 no se ha aprovechado al máximo por el objetivo de que sean lo más similares posibles. Aún así, sin ser uno de los hitos gráficos del año, el juego luce bien, con unos escenarios amplios y llenos de detalle, un diseño artístico realista pero sin llegar a la crudeza visual, y unos buenos efectos de explosiones, iluminación, humo y polvo. Ambos motores gráficos funcionan bien y mueven el juego fluidamente.

En sonido, como acostumbra Electronic Arts, Medal of Honor es una superproducción y cuenta con una buena banda sonora, con no demasiado protagonismo, y sobre todo con unos fantásticos efectos de sonido para las armas, explosiones y demás, y con un buen doblaje al castellano. Quizás a este último le falte dramatismo en algunos momentos del combate, pero en otros momentos, especialmente en las cinemáticas, las voces y la interpretación van como anillo al dedo.

Medal of Honor será para muchos una decepción, y no sin motivo. Los que esperaban un juego que pueda mirar de tú a tú a los dominadores del género se quedarán un poco fríos al descubrir que Medal of Honor no es un juego sobresaliente, sino simplemente notable. Al mismo tiempo, los que busquen un multijugador algo diferente, disfrutarán mucho con el que incluye. Ha sido realizado por unos maestros del género, que han simplificado la fórmula Battlefield para llegar a un mayor público.

 1


De todas formas, el hecho de encargar la campaña a un estudio y el multijugador a otro es algo realmente extraño que, como era de esperar, no ha salido muy bien. No solo el juego es algo diferente visual y jugablemente en cada uno de sus modos, sino también en calidad. El multijugador está muy bien, pero todavía le falta algo para, con su propio estilo, ser tan completo como el de otros juegos; al modo campaña, en cambio, le faltan bastante más cosas. No es el gran retorno de Medal of Honor que esperábamos, pero si tiene más secuelas sin duda darán algo más de guerra.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

The Outer Worlds - Análisis
Análisis
2020-06-04 14:23:00
El western espacial de Obsidian Entertainment llega a la consola de Nintendo con una versión que a veces es espectacular, y otras hasta frustrante.
XCOM 2 Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 17:54:00
Uno de los mayores referentes de la estrategia por turnos llega a Nintendo Switch en su edición más completa con una conversión que deja mucho que desear.
Borderlands Legendary Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.
Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Liberated - Análisis
Análisis
2020-06-02 15:34:00
Acción, plataformas y un argumento bastante llamativo se funden en esta aventura enmascarada en forma de cómic interactivo.
BioShock: The Collection - Análisis
Análisis
2020-06-02 09:20:00
Una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos se hace portátil con una conversión ejemplar para Nintendo Switch.
Plataformas:
PS3 PS One Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.75

PUNTÚA
Medal of Honor para PlayStation 3

57 votos

Ficha técnica de la versión PS One

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.45

PUNTÚA
Medal of Honor para PS One

63 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.32

PUNTÚA
Medal of Honor para Xbox 360

40 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5.6

PUNTÚA
Medal of Honor para Ordenador

18 votos
#276 en el ranking de Ordenador.
#308 en el ranking global.
Flecha subir