Análisis de Medal of Honor: Warfighter (PS3, Xbox 360, PC)

8.5
7.4
7
7
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.

Un multijugador muy completo

Danger Close, los desarrolladores, se han encargado esta vez de la faceta multijugador del título, que en 2010 había sido obra de DICE, los creadores de Battlefield, e incluso usaba un motor gráfico diferente que hacía que el título cambiase respecto al modo campaña. En esta ocasión hay "unidad gráfica" en un modo multijugador que apuesta por intentar diferenciarse de su competencia, integrando además el sistema Battlelog de red social interna que Battlefield 3 incluyó el año pasado.

Nos ofrecen elegir entre diferentes países y clases, contando cada uno de ellos con sus propias habilidades, pros y contras (precisión, velocidad, etc), llevándonos luego al completo menú de opciones del multijugador, en el que podemos desde ver las novedades del Battlelog hasta optar por una rápida partida automática, sin más complicaciones.

La novedad más interesante es el hacer equipo con otro jugador, con el que formamos un escuadrón y cierta relación de simbiosis. Los puntos que gane nuestro compañero serán también para nosotros y viceversa, y recibiremos bonificaciones por salvarlo o ayudarle. Sabremos en todo momento dónde está en el mapa (está marcado con una estrella verde), y cuando muramos tendremos la opción de reaparecer a su lado, o bien "replegarnos" (aparecer en una base). Esta última es una opción interesante. Reaparecer a su lado nos ahorrará segundos y beneficiará a nuestro equipo, incorporándonos al fragor de la batalla al momento. También puede darnos sorpresas agradables y desagradables. Podremos "aparecer" justo cuando está en apuros, sorprendiendo a un enemigo, o bien hacerlo justo un segundo después, cuando el enemigo esté acabando con nuestro amigo, y lo haga tranquila y plácidamente con nosotros.

Es una forma interesante de fomentar el juego cooperativo y se aprovecha bien. El multijugador destaca por la gran cantidad de modos de juego y el hincapié que se ha hecho en la progresión del jugador, desbloqueando opciones y armas, y en las posibilidades de configuración que nos dan para ellas, pudiendo adaptarlas a nuestra forma de jugar con un completo menú. En las partidas que hemos jugado el modo funciona bien, sin apenas retardo, y nos ha parecido la faceta más completa del juego.

Una gran producción audiovisual

A nivel técnico y visual Medal of Honor Warfighter luce bien, con un motor gráfico Frostbite 2 que está más depurado que el año pasado y que permite algunos momentos espectaculares. Aunque técnicamente funciona mejor que el año pasado, es como si el equipo no hubiese aprovechado tanto las capacidades del motor como sus creadores de DICE, y los efectos visuales espectaculares se intercalan con momentos no tan conseguidos y con escenarios que abusan de la repetición de elementos. A nivel sonoro, cuenta con un buen doblaje al castellano y una abundante cantidad de diálogos durante las misiones. La variedad de armas trae consigo un montón de efectos de sonido para éstas, mientras que la música no llama demasiado la atención pero cumple bien su papel de ambientar menús y ciertos momentos del juego.

1

Notable, pero con mucho que mejorar

Medal of Honor Warfighter deja buenas sensaciones, pero está lejos todavía de lo que EA intenta buscar con esta saga. El juego es superior al lanzado en 2010, pero esos dos años no han pasado en balde para el mundo del videojuego y la fórmula que explota está ya demasiado gastada, contando además con competidores en primera persona -no necesariamente FPS bélicos- que resultan experiencias mucho más divertidas. Los que busquen su dosis anual de guerra sin cuartel encontrarán en Warfighter una campaña que cumple y un divertido multijugador con novedades interesantes. Es quizás este último aspecto el que deba guiar la compra del juego, ya que el modo multijugador está bastante por encima del modo campaña, y aquellos que no puedan dejar de pegar tiros online lo pasarán muy bien con Warfighter. En los aspectos visual y sonoro el juego está a un gran nivel, y es una lástima que este bonito envoltorio no guardase dentro una renovación en vez de una puesta al día. Esperamos que, quizás en 2014, Medal of Honor vuelva con nuevas ideas y la fuerza de antaño.

mati_vd · 16/12/2012 19:05
[respuesta:85]eso me gusta mas!![/respuesta]

maikeb · 27/11/2012 19:54
El juego no es malo, hablando de la campaña de un jugador.

Los gráficos, la ambientación, las armas y la historia es buena. No exelente pero jugable.
La dificultad es buena, equilibrada. Las armas son buenas. Salvo la escopeta recortada que mata a 100 metros y a veces las otras armas no matan ni a 1 metro.

Lo peor lo veo en la IA que me parece ca-tas-tro-fi-ca. Unas de las peorcitas que he percibido. Para mí, es lo que arruina el juego.

En general le faltó una pulida. Podría haber sido un gran juego.

mati_vd · 19/11/2012 04:50
no quiero entrar en un discucion, pero me parece que se fueron al cara.. con la puntuacion, creo q sabiendo que hay personas q compran juegos viendo las puntuaciones de paginas como estas, no me queda otra cosa q decir que es una farsa, no se si porque son gallegos ( medios cuadrados de cabezas ) o porq el sistema obliga a las companias a dar las calificaciones, la calificacion no la comparo con otros juegos ya que cada uno brilla por luz propia y diferente a resto, pero creo que  tendria que jugar a los juegos de principio a fin y mirar mejor los detalles, esta claro que como dice lupodread las ia sean medias "estupidas" si las jugas en facil, ahhh y antes de irme sin comentar esta comparativa que yo hago le pusieron 7.4 ( jajajaja ) y al skyrim juego mediocre, lleno de bug, y miles de defectos le dan un 9.8 , disculpenmen caballeros , pero dejen el sistema de lado y sobretodo de copiar a otras empresas en el sistema puntuaciones, y formen un buen grupo de personas que se sienten a jugar todos al mismo juego y que puedan llegar a una coclusion colectiva asi las notas se agradeceran mas, es una pagina para personas de edad tmb no solo para nenes faciles de impresionar, gracias por su atencion!

Deathiscoming · 09/11/2012 23:18
[respuesta:82]Yo esa IA tan mala que comentas solo la he visto una vez, en las cuevas. Sin embargo si he visto varias veces que el enemigo se ha lanzado a por mi si me atrincheraba o han dado la vuelta al edificio en el que estaba para entrar por detras a matarme.
[/respuesta]

lupodread · 08/11/2012 13:09
[respuesta:81]o sea que somos borregos por que nos gusta el COD?? para ser tu primer comentario empiezas luciendote...
yo tambien tengo todos los cods, los battlefield y este MOH y sin ningun genero de dudas este me ha parecido el peor de todos, la campaña está llena de tópicos, previsible...los gráficos podian haber dado mucho mas (version PC) texturas cutronas, espacios pequeños, si..es una bestialidad de motor pero nada que ver con Battlefield 3...por supuesto la historia ya es una opinion personal, prefiero Cod, con sus artificios y con todo...con su tono caricaturesco como lo has llamado...prefiero la intensidad y las explosiones, prefiero los montones de soldados que vienen a por ti...a lo que plantea MOH..que pretende una jugabilidad mas o menos realista y se queda en una IA estupida..cada dos por tres un tipo se quedaba delante mio sin hacer nada..o se quedaban parados...no huian de las granadas...por no hablar de que se chocaban con todo, como hubiese obstaculos en el camino..adios muy buenas...en lo personal, aburrido, sin emoción...una mierda. si hubiesen arreglado la IA seria un juego de 8...
[/respuesta]

2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.