Análisis de LEGO Marvel Super Heroes (PS3, Wii U, PS4, Nintendo 3DS, NDS, PSVITA, Xbox One, Xbox 360, PC)

Los mejores personajes del universo Marvel se convierten en simpáticos muñecos en una divertida aventura que encantará a los fans de los cómics y de los juegos de LEGO.
LEGO Marvel Super Heroes
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS3, Wii U, PS4, Nintendo 3DS, NDS, PSVITA, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Como decíamos al principio del texto, LEGO Marvel Super Heroes es un juego continuista, que arrastra todas las virtudes pero también los inconvenientes de los anteriores. Es entretenido, simpático, apto para todos los públicos, ingenioso y hasta épico cuando se pone, cuenta con un divertidísimo modo cooperativo para dos jugadores desde la misma consola, y trata con el máximo respeto y cariño la licencia en la que se basa, algo que muy pocos juegos han conseguido de manera tan sobresaliente.

Pero en el lado negativo, seguimos teniendo un control un poco impreciso y tosco, algo muy evidente en detalles como la conducción de los vehículos o cuando volamos por las calles de Nueva York con Iron Man o Thor, se hace por momentos repetitivo, al no introducir mecánicas realmente nuevas con el paso de las horas, como sandbox es un poco torpe a la hora de gestionar de manera adecuada y clara las misiones secundarias, con un mapa un poco cutre, sigue careciendo de modo online, y la fórmula empieza a mostrar ciertos síntomas de agotamiento, quizás porque se han lanzado tres juegos de LEGO - Batman 2: DC Super Heroes, El Señor de los Anillos y Marvel Super Heroes- en menos de año y medio.

Tanto en lo artístico como en lo técnico, estamos ante un producto muy cuidado, y no imaginamos una manera mejor de convertir a todos estos carismáticos personajes en muñecos de LEGO. Tenemos casi 150 personajes disponibles totalmente diferentes, eso sin contar las múltiples apariencias o skins, ya que por ejemplo Iron Man tiene hasta 6 trajes diferentes, incluso con distintas habilidades. Cada personaje cuenta con sus propios movimientos de combate, habilidades especiales y hasta transformaciones como es el caso de Hulk-Bruce Banner, con unas animaciones muy cuidadas y un sinfín de detalles que harán las delicias de los amantes de los cómics. Además no se han olvidado de nadie, con personajes y villanos de lo más peculiares, y podemos llegar a controlar hasta el pato Howard, el agente Coulson de S.H.I.E.L.D. o el propio Stan Lee, creador de muchos de estos personajes, hay una enorme cantidad de sorpresas.

PUBLICIDAD

La música sin ser ninguna maravilla, acompaña como debe, con melodías tranquilas y agradables cuando exploramos las calles de Nueva York, y muy épicas y vibrantes en los combates más emocionantes contras los villanos de turnos. Una banda sonora que cumple y no lo hace mal del todo, pero que a nuestro parecer no está tan cuidada como otros aspectos del juego, como el genial apartado gráfico y artístico. Esta vez llega de nuevo a nuestro país con voces en castellano, mejorables en algunos casos y con algunos errores de sincronización labial, y muy lejos de la calidad del doblaje en inglés, que cuenta con algunos de los dobladores originales de los personajes en series de animación. En español solo reconoceremos algunas voces, como la de Alfonso Vallés doblando a Iron Man, o la voz de Spider-Man, la misma que en las películas de Sam Raimi, curiosamente dos de las mejores.

Todo un homenaje a Marvel

LEGO Marvel Super Heroes es uno de los mejores videojuegos que se han hecho nunca del universo Marvel, muy recomendable si eres un fan de estos personajes, y prácticamente imprescindible si además te agradan los juegos de LEGO. Como ya ocurrió anteriormente, ha tenido que venir TT Games y la licencia LEGO para hacer justicia a semejantes personajes, y el simple hecho de ver luchar codo con codo a Iron Man, Thor, Spider-Man, Lobezno, Hulk y compañía mientras realizan chistes y se lo pasan en grande, es todo un placer. Es cierto que si has jugado ya a varios juegos de LEGO te va a parecer más de lo mismo, ya que no hay ninguna novedad jugable y la fórmula empieza a repetirse demasiado, pero es complicado que no te diviertas y sonrías con un juego tan cuidado y protagonizado por un elenco de personajes tan abundante, variado y carismático, casi imposible de superar.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Panzer Dragoon: Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 11:18:00
Uno de los juegos más recordados de Saturn reaparece en Switch con un remake demasiado conservador.
Shinsekai: Into the Depths - Análisis
Análisis
2020-03-29 17:50:00
Una cautivadora aventura de estilo metroidvania ambientada en las profundidades del océano.
Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Wii U Xbox 360
PC PSVITA Nintendo 3DS
NDS PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
8.99

PUNTÚA
LEGO Marvel Super Heroes para PlayStation 3

35 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.33

PUNTÚA
LEGO Marvel Super Heroes para Wii U

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.15

PUNTÚA
LEGO Marvel Super Heroes para Xbox 360

11 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.06

PUNTÚA
LEGO Marvel Super Heroes para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

COMUNIDAD
6.19

PUNTÚA
LEGO Marvel Super Heroes para PSVITA

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
COMUNIDAD
1

PUNTÚA
LEGO Marvel Super Heroes para Nintendo 3DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
10

PUNTÚA
LEGO Marvel Super Heroes para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.96

PUNTÚA
LEGO Marvel Super Heroes para PlayStation 4

14 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.08

PUNTÚA
LEGO Marvel Super Heroes para Xbox One

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir