E3 2021

Análisis de LEGO El Señor de los Anillos (PS3, PSVITA, Wii, NDS, Nintendo 3DS, iPhone, Xbox 360, PC)

LEGO vuelve por la puerta grande con una divertida aventura de acción, puzles y plataformas que se convierte en el mejor videojuego realizado nunca de las películas de El Señor de los Anillos.
LEGO El Señor de los Anillos
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS3, PSVITA, Wii, NDS, Nintendo 3DS, iPhone, Xbox 360 y PC.

Otro fallo de la jugabilidad son unos saltos demasiado imprecisos, algo que saben sus propios creadores ya que apenas introducen fases de plataformas demasiado exigentes, y una cámara que sigue la acción que apenas podemos mover un poco a los lados, y que no siempre se sitúa donde debería, haciendo cosas raras, sobre todo cuando exploramos el mundo abierto. Son algunos fallos de un juego que nos encanta tal y como es, en el que ya sea disfrutando de las misiones que nos cuentan la historia, o explorando la Tierra Media, lo pasamos siempre en grande. Una aventura además para echarle muchas horas, sobre todo si la queremos completar al 100%.

En lo técnico, aunque el motor gráfico de los LEGO no es ninguna maravilla, se las apaña para ofrecer un aspecto visual muy notable, que recrea con mucho acierto y belleza los escenarios vistos en las películas. Las verdes praderas de Hobbiton, el pueblo de Bree con una incesante lluvia, Rivendel, las Minas de Moria, etcétera, con todas las localizaciones han dado en el clavo. Además con detalles muy sorprendentes, como la representación del agua casi fotorealista, en contraste con otros elementos hechos a propósito de juguete como el fuego, o una iluminación muy convincente en todas las circunstancias.

PUBLICIDAD

Hay diversos defectos gráficos, como algo de popping o aparición repentina de elementos en los escenarios más abiertos, un poco de tearing o fallo en la sincronización vertical sobre todo en las cinemáticas, y cuando jugamos a pantalla partida, en las escenas más espectaculares o tumultuosas, hemos sufrido algunas ralentizaciones. Pero en general, y sobre todo el trabajo realizado en el diseño artístico, es buenísimo, la Tierra Media mejor retratada que hemos visto nunca en un videojuego.

Y de la música, aunque ya os hemos hablado un poco, qué decir, simplemente maravillosa. Coge la banda sonora de las tres películas, compuesta por Howard Shore, y la utiliza de una manera simplemente perfecta. El trabajo visual junto al sonoro hacen que volvamos a esos paisajes inolvidables que recorrimos hace unos años en los cines, y que rememoremos cuánto disfrutamos aquellas películas. En lo que sí la serie de un paso atrás es en las voces, que llegan en inglés a diferencia de LEGO Batman 2 que llegó doblado al castellano. Para no crear confusiones, hablamos siempre de la versión PAL, la que ha llegado a España, ya que curiosamente el juego en América sí se ha lanzado con voces en español. Pero tampoco nos quejamos demasiado, ya que en inglés podemos disfrutar de las voces de los actores de las películas, lo que es una gozada, aunque una pena para el público más infantil.

 1

El mejor viaje a la Tierra Media

LEGO El Señor de los Anillos es probablemente el mejor videojuego que se ha hecho basado en las películas y la obra de Tolkien, o al menos, la mejor aventura. Un juego divertido, largo, variado, bonito, con una música preciosa, simpático pero a la vez respetuoso con los tres films en los que se basa, y que además tiene una infinidad de coleccionables y secretos por descubrir. La serie LEGO no deja de crecer, y no imaginamos muy bien dónde está su límite, porque con este título TT Games ha vuelto a realizar un estupendo trabajo, capaz de satisfacer a todo tipo de públicos, y demostrando cómo había que hacer un buen juego de El Señor de los Anillos. Si eres fan de estas películas y los videojuegos de LEGO, más que imprescindible, disfrutarás como un enano. Si solo cumples uno de los dos requisitos, échale igualmente un ojo, es genial.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Análisis
2021-06-08 16:00:00
Ratchet y Clank firman una auténtica experiencia de nueva generación con una divertidísima, variada e imprescindible aventura interdimensional que no os querréis perder.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii NDS Nintendo 3DS PC PSVITA iPhone

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.61

PUNTÚA
LEGO El Señor de los Anillos para PlayStation 3

25 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.75

PUNTÚA
LEGO El Señor de los Anillos para Xbox 360

13 votos

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
9.54

PUNTÚA
LEGO El Señor de los Anillos para Wii

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
5

PUNTÚA
LEGO El Señor de los Anillos para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
LEGO El Señor de los Anillos para Nintendo 3DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.79

PUNTÚA
LEGO El Señor de los Anillos para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.06

PUNTÚA
LEGO El Señor de los Anillos para PSVITA

12 votos
#141 en el ranking de PSVITA.
#360 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión iPhone

  • Fecha de lanzamiento: 8/11/2013
  • Desarrollo: TT Games
  • Producción: Warner Bros. Entertainment
  • Distribución: App Store
  • Precio: 4,49 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Web oficial
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
LEGO El Señor de los Anillos para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir