Análisis de Legends of Wrestlemania (PS3, Xbox 360)

La nostalgia es su principal incentivo, pero ¿será suficiente?
Legends of Wrestlemania
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
6
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

En otra muestra de ese tipo de detalles, los cinturones de campeón no tienen los diferentes diseños que ha habido a lo largo de la historia, sino que sólo hay uno. Muy pocos se darán cuenta, y posiblemente sean quienes más se molesten; a la mayoría, la verdad, le dará igual y es algo que pasará completamente desapercibido. Pero es lo mismo otra vez: los detalles tendrían que haberse cuidado más. Y como estos, hay otros detalles, especialmente incongruencias de script entre las escenas y cositas así, muy pequeñas, pero que en conjunto van pesando.

El editor de personajes está presente, pero no está tan trabajado, curiosamente, como en el último Smackdown vs. RAW, perdiendo el editor de movimientos finales, por ejemplo. La ventaja es que las cifras de personalización son impresionantes, con 64 capas para los personajes y una variedad tremenda, como los más de cien peinados diferentes que se incluyen. Por otro lado, sólo hay dos animaciones de entrada para escoger, e, insistimos, sin opción de crear un movimiento final personalizado que dé más carácter a nuestro luchador o que, incluso, nos permita recrear a un personaje no contemplado en la selección no sólo en lo visual, sino también en lo jugable. Como nota curiosa, hay opciones de personalización para luchadoras, aunque no es posible crearlas: sólo chicos.

PUBLICIDAD

Un elemento adicional interesante es que quienes tengan una partida guardada de Smackdown vs. RAW 2009 podrán utilizar los datos del juego para importar a todos esos luchadores. Si alguno sospechaba que esto era más una expansión que otra cosa, y ésa día no le gusta, pues ya tiene las dudas despejadas por completo. La ventaja de esto es que los personajes aparecerán con sus características, y los elementos jugables de esta entrega, así que es un extra muy interesante (y posiblemente con más jugo que el editor de personajes).

 1

Conclusiones

Legends of Wrestlemania se sustenta, sobre todo, en la nostalgia y en una concepción jugable más sencilla y accesible. La nostalgia no está recreada con el gusto al detalle que muchos aficionados apasionados de verdad podrían demandar, pero al menos sí hace bien lo de ser accesible. El problema es que pierde mucha chicha para el resto de jugadores que han ido disfrutando, hasta ahora, del control de las entregas de la saga de lucha libre, y eso puede disgustar al público habitual de un título como éste. Es una elección que podemos entender, aunque cabe cuestionarse si ha sido realmente acertada. Por lo demás, carece de opciones presentes en la última entrega, y no resulta tan completo ni intenso, siendo un paso atrás en los logros de la serie.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Command & Conquer Remastered Collection - Análisis
Análisis
2020-06-05 19:01:00
Un paquete repleto de contenido, con mejoras sustanciales en casi todos sus aspectos, y que rinde tributo al clásico de la estrategia de tiempo real de Westwood Studios.
Shantae and the Seven Sirens - Análisis
Análisis
2020-06-05 16:28:00
La carismática medio genio de WayForward regresa con una aventura tan divertida y entretenida como nos tiene acostumbrados.
The Outer Worlds - Análisis
Análisis
2020-06-04 14:23:00
El western espacial de Obsidian Entertainment llega a la consola de Nintendo con una versión que a veces es espectacular, y otras hasta frustrante.
XCOM 2 Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 17:54:00
Uno de los mayores referentes de la estrategia por turnos llega a Nintendo Switch en su edición más completa con una conversión que deja mucho que desear.
Borderlands Legendary Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.
Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Género/s: Lucha libre / Lucha
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
7.16

PUNTÚA
Legends of Wrestlemania para PlayStation 3

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Legends of Wrestlemania para Xbox 360

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir