Análisis de L.A. Noire (PS3, Xbox 360)

No solo un título impecable y brillante, sino además un paso adelante en la madurez de la industria del videojuego.
L.A. Noire
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
10
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Esto es lo más difícil sin duda, ya que a veces sabemos que están mintiendo –su mirada esquiva y tono de voz lo denotan- pero no tenemos claro con qué prueba desmontar su mentira. Como ayuda tenemos los puntos de intuición, estos se obtienen al adquirir experiencia y subir de rango, algo que se consigue realizando acciones correctas. Estos puntos se pueden utilizar en un interrogatorio para descartar una de las tres posibles respuestas –verdad, duda o mentira-, o algo muy ingenioso, preguntar a la comunidad. Esto es que si estamos conectados a internet mientras jugamos podremos ver el porcentaje de elecciones que ha recibido cada respuesta de toda la gente que ha jugado, una especie de "el comodín del público" de un concurso televisivo, algo muy ingenioso.

Los interrogatorios son vitales, y son los que marcan el devenir de los casos. Estos no se fallan ni se pueden reiniciar, sino que independientemente de cómo lo hayamos hecho, el caso siempre seguirá adelante, aunque con diferentes resultados. Al momento de "fallar" una pregunta una música nos los indica, aunque cuando acabamos también nos dicen las preguntas correctas. Es curioso comprobar al rejugar un caso cómo puede llegar a cambiar este dependiendo de los que hubiéramos elegido en los interrogatorios, pero no solo de pistas y conversaciones se alimenta el juego, sino que hay otros muchos elementos que le dan variedad al desarrollo.

PUBLICIDAD

Tiroteos, persecuciones, peleas, puzles, seguimientos… con todo se atreve y todo funciona

Aunque como hemos dicho en su desarrollo lo más importante son la recogida de pistas y los interrogatorios, hay otras muchas situaciones jugables -algunas de ellas que hasta ahora no habíamos podido probar- que hemos podido comprobar con sorpresa que funcionan igual de bien. Suele ocurrir que cuando un juego toca tantas situaciones jugables distintas, acaba fracasando en alguna de ellas, pero L.A. Noire todo lo que se propone lo consigue, formando una obra impecable y sin fisuras. El control de los coches es excelente, y se controlan mejor que en casi cualquier sandbox que hayamos podido jugar nunca, con persecuciones frenéticas, divertidas y espectaculares. Los tiroteos cumplen, con un sistema de coberturas y de autoapuntado que facilita demasiado las cosas, pero que funciona, y realmente no tienen una importancia vital en el desarrollo, salvo en algunos momentos puntuales que estalla la violencia.

 1

También tenemos peleas, muy sencillas con un botón para esquivar y otro para golpear, aunque podemos realizar agarres en momentos puntuales, y hay ocasiones en las que tendremos que usar el sigilo para seguir a un sospechoso, ya sea en coche o a pie. De esta manera podremos usar periódicos para camuflarnos o sentarnos a que nos limpien los zapatos, curioso. Hay puzles puros, propios de una aventura gráfica, que no son muchos, pero que se agradecen, incluso pequeños momentos de plataformas y escalada, y las muy numerosas y divertidas persecuciones a pie corriendo por las calles y los tejados, que podremos resolver placando, disparando o incluso intimidando a nuestra presa –y durante las que suena una música que nos encanta-.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Switch
Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.46

PUNTÚA
L.A. Noire para PlayStation 3

324 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
L.A. Noire para Xbox 360

178 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
L.A. Noire para Nintendo Switch

11 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
L.A. Noire para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
8.25

PUNTÚA
L.A. Noire para PlayStation 4

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir