Vandal

Análisis de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX (PS3)

Ramón Varela ·
Los mundos mágicos de Disney y Square Enix se adaptan a la alta definición en un recopilatorio imprescindible para entender Kingdom Hearts.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PS3.

Su principal diferencia respecto a otros Kingdom Hearts se encuentra en el combate, en el que cada acción está representada por cartas con valores. Esto aleja la accesibilidad tradicional de la saga por algo un poco más rolero y complejo que da a Re: Chain of Memories una curva de dificultad más pronunciada –lo cual viene bien para los jugones de Kingdom Hearts que busquen un reto mayor-. Tras unas horas de tutoriales y luchas te habrás hecho a esta nueva forma de jugar, que no es ni mejor ni peor, sólo diferente. Eso sí, prepárate porque los duelos contra jefes ya no se resuelven machacando el botón de acción, se necesita mucha estrategia.

Otro cambio clave es que la exploración y amplitud de los escenarios se ha perdido, por lo que vamos a ver versiones mazmorreras de los mundos Disney, una serie de "salas" conectadas de manera más lineal. Esto era así en el Chain of Memories en 2D, y naturalmente no se modificó en su salto a las 3D, aunque no es tan simple como aparenta, ya que Sora podrá imaginar cómo es la próxima sala tras las puertas modificando la existencia de tesoros o el número de enemigos.

PUBLICIDAD

Re: Chain of Memories es un buen extra al recopilatorio. No brilla tanto como el original, es más limitado, su historia con los personajes Disney pasa desapercibida –aunque adopta un tono oscuro y empieza a desarrollar el argumento propio de la saga- y el particular sistema de cartas es duro de asimilar si estás muy acostumbrado a los Kingdom Hearts principales. Son esas diferencias las que hacen del juego una rareza que sin duda merece la pena jugar, porque añade más de 20 horas al recopilatorio, que no es nada despreciable, y para muchos usuarios será su primera toma de contacto con esta entrega.

De Kingdom Hearts 358/2 Days ya hemos contado todo: está incluido en forma de galería de vídeos para ver las cinemáticas, que es más que suficiente para conocer la historia de este capítulo y poder seguir con el hilo conductor en caso de lanzarse un 2.5 HD ReMIX. Es tan valioso como ver el juego en Youtube, pero tampoco vamos a considerarlo como algo negativo; los vídeos se ven con una calidad decente –por supuesto, no es la nitidez de la alta definición- y estamos hablando en conjunto de una remasterización que en horas de juego es, posiblemente, una de las más rentables que puedas encontrar.

 1

Conclusiones

En muchos aspectos jugables o de control se nota el paso de los años, no vamos a mentir, pero pocos títulos aguantan tan bien más de una década como esta serie. Independientemente de la calidad de los juegos de la colección, con el imprescindible Final Mix para quienes no posean el original en PlayStation 2, Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX es una estupenda remasterización que realiza ligeras mejoras que van más allá de la definición, modificando material gráfico –texturas, modelados- y música, sin que por supuesto lo comparemos en ningún momento a revisiones cercanas al remake como la de Oddworld: Stranger's Wrath.

Tres títulos, dos jugables y uno que realmente justifica su adquisición. Y por si fuera poco, en sus versiones inéditas en Europa. Si estás contando los días que restan para Kingdom Hearts III, ¿qué mejor manera que revivir el origen de Kingdom Hearts que con este recopilatorio?

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Iraskar · 21/03/2014 08:31
[respuesta:50]No, no puedes, pero a cambio obtienes un mejor control de la nefasta cámara. Personalmente prefiero este control al otro. Con los accesos directos tienes mas que suficiente para las magias que mas se usas (Cura y tal) y mover la cámara con total libertad mejora mucho las secciones de plataformas.[/respuesta]

tidus15667 · 21/03/2014 08:24
[respuesta:50]Ahora el joystick derecho es para la camara, en cuanto te acostumbres quizas no sera tan incomodo ( a mi me paso)[/respuesta]

Rizius · 21/03/2014 02:50
Oye una pregunta que tengo sobre el kingdom Hearts 1.5 Hd
Lo estoy jugando en la Ps3 y nose si soy yo o que , pero las magias ahora no se pueden mover con el yostick derecho como en la play 2?
xk mover las magicas con las flechas es muy dificil jugar , correr y pararte para buscar una magia...
Gracias :)

FlownAway · 13/09/2013 14:55
Yo lo he leído por foros americanos así que igual en la europea ni pasa...

tidus15667 · 13/09/2013 14:54
A mi eso no me ha apsado aun y eso que llevo desde el martes jugando

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
Análisis
2019-06-20 15:33:00
Regresamos a Kamurocho para resolver casos y misterios en otra apasionante aventura de los creadores de Yakuza.
Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX para PlayStation 3

Flecha subir